Proyecto de Capacitación Modelo Blended e-Learning

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Transcripción de la presentación:

Proyecto de Capacitación Modelo Blended e-Learning

Introducción El aprendizaje semipresencial (de sus siglas en inglés: Blended e-Learning o B-Learning) es el aprendizaje facilitado a través de la combinación eficiente de diferentes métodos de impartición, modelos de enseñanza y estilos de aprendizaje, y basado en una comunicación transparente de todas las áreas implicadas en el curso.

Ventajas Modelo B-Learning Develop Permite tener al mejor instructor el frente de la clase impactando a un mayor número de alumnos No importa donde estés se puede dar la capacitación Reducción de Costos Interacción Física Asesor-Alumno Se garantizan los beneficios de la capacitación presencial Atención Personalizada Se eliminan las desventajas de la capacitación virtual Aprendizaje Autónomo Flexibilidad de Medios Digitales e Internet Toma la clase en el momento que quieras Capacitación Virtual Síncrona Capacitación Presencial Capacitación Virtual Asíncrona Modelo B-Learning Develop

Instituciones Asesor Remoto 25 Alumnos Asesor Remoto 25 Alumnos Aula Maestra Aula Remota 1 Aula Remota 2 Aula Remota 3 Aula Remota 4 Aula remota n… Asesor Remoto 25 Alumnos Asesor Remoto 25 Alumnos Asesor Maestro 25 Alumnos Asesor Remoto 25 Alumnos Asesor Remoto 25 Alumnos

Fases del Proyecto Fase 1 Fase 2 Fase 3 Fase 4 Fase 5 Definición con Institución Maestra para Definir Operación Reuniones con Instituciones Participantes Realización de las pruebas Técnicas de Conectividad Lanzamiento de campaña de Marketing e Inscripciones Inicio de proyecto

Actividades realizadas por fase Se define el tipo de certificación (Base de datos, Java, etc.) Se presenta el modelo de capacitación que se va a ofrecer, las cuales podrían ser presencial, virtual, etc. Se definen las características técnicas que se requieren para llevar a cabo el proyecto. Se definen aulas, horarios, fechas Se valida la documentación que la universidad requiera firmar para la formalización del proyecto. Se identifican las universidades que por sus características podrían participar en el proyecto, principalmente las que tengan herramientas de capacitación a distancia como teleconferencias, etc. Se identifica a los jefes de carrera, directores o coordinadores. Fase 2 Se realizan llamadas, se envían correos para agendar una cita y explicar de manera presencial y a detalle de los beneficios del proyecto. Se realiza la entrevista y se explican las necesidades técnicas y de apoyo que se requiere de la universidad. Se validan fechas y horarios para inicio del curso

Actividades realizadas por fase Una vez validado que la universidad cuenta con los requerimientos técnicos, se coordina con los jefes de laboratorio las pruebas necesarias en las diferentes sedes participantes al mismo tiempo, para evitar fallas al inicio del curso. Se da el visto bueno o se corrigen los errores detectados Fase 4 Se lanza la primera campaña de marketing para promover pláticas informativas (Material POP, Flyers Electrónicos, etc.) Se realizan pláticas, conferencias, visitas en aulas. Se obtiene base de datos. Segunda campaña de marketing Se solicitan ID´s y se generan las cartas de participación . Se Inscriben a los interesados. Se valida el depósito del participante. Fase 5 Se hace el kick off del curso. Se recopilan Documentación para Subsidios

Gracias Gerente Regional - Veracruz gmartinez@develop.com.mx 04455 63187726