Facultad de Medicina UPAEP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MISION, VISION Y VALORES CORPORATIVOS
Advertisements

Medicina Familiar. Atención Primaria de Salud.
PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ)
CENTRO DE ATENCION Y REHABILTACION PARA PERSONAS DISCAPACITADAS
BRINDAMOS SERVICIOS CON CALIDAD Y CALIDEZ…
PANEL RESIDENTADO MEDICO
ODONTOLOGÍA.
Carreras de la Salud.
Formación en Farmacia Asistencial, Situación en Chile
2. Preparar a los (las) estudiantes desde la Educación media vocacional para que Al finalizar el proceso tengan las herramientas Y fundamentos necesarios.
FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA 2009.
MEDICINA BASADA EN EVIDENCIAS
Ponente: Edwin J. Meneses Gómez
OBSTETRICIA.
Facultad de Odontología Xalapa Cirujano Dentista.
LA EXPERIENCIA DE LA VINCULACIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO CON EL SECTOR SALUD M. EN C. ARACELI AQUINO ARTEAGA M. EN C. RAÚL.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Facultad de Bioanálisis-Xalapa
Profesionales de salud Equipo de cabecera
Licenciatura en Educación Primaria
SERVICIOS ESTUDIANTILES
C.B.T.i.s. 183 Sigue estos sencillos pasos …. ¿SABÍAS QUE …? El servicio social es de carácter obligatorio para obtener el título de técnico profesional.
Competencias profesionales del Talento Humano en salud
Conclusiones y propuestas MESA I ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET” 2006 Guanajuato, México. Septiembre.
¡Transformando Vidas! Programa Integral de Formación, Capacitación y Actualización del Personal 2011.
Misión y Visión noviembre, 2011.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA EJECUTIVA DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA EVALUACIÓN DE LOS COMITÉS INTERINSTITUCIONALES.
COMPETENCIAS Sesión del Consejo Técnico Facultad de Medicina UNAM 17 de Septiembre de 2008.
PERFIL PROFESIONAL DEL MÉDICO FAMILIAR ELABORADAS POR LILLIBETH ZÚÑIGA IBARRA RESIDENTE DEL SEGUNDO AÑO DE MEDICINA FAMILIAR.
ÁREA DE PSICOLOGÍA SOCIAL
Niveles de Atención en el Sector Salud
AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO DEL SÍNDROME DE SARCOPENIA EN ADULTOS MAYORES Materia: Metodología de la Investigación Profesor: Mto.
PROGRAMA ACADÉMICO DE ENDOCRINOLOGÍA PARA LAS ESCUELAS Y FACULTADES DE MEDICINA DE MÉXICO En una reunión llevada a cabo durante el XLVIII Congreso Internacional.
DESARROLLO DE VALORES DE PREGRADO,POSGRADO Y EJERCICIO PROFESIONAL.
FACULTAD DE ENFERMERIA DE ORIZABA
Universidad Veracruzana Instituto de Salud Pública IV Congreso Brasileño, XIV Congreso de Asociaciones Internacionales de Políticas de Salud y X Congreso.
Cual es el perfil de egreso que esperamos de los médicos cirujanos de la escuela de medicina de la Universidad de Chile ?
Universidad Veracruzana.  Generar conocimientos para distribuirlos en la Vinculación debe ser principio y propósito esencial de la docencia, investigación.
ENSEÑANZA EN SALUD PÚBLICA: OPORTUNIDADES Y DESAFIOS
TUTORÍA PARA ESTUDIANTES EN RIESGO EN EL NIVEL SUPERIOR
Docencia Proyección social Investigación científica o tecnológica.
Aproximación a SEPARSolidaria Hospital Universitario de La Princesa. Madrid.
Programa de sesiones básicas y clínicas
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
Maria Celina Ramos Grupo 4 6° B
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
INTRODUCCIÓN: En el marco de los recientes cambios en la Dirección de Enfermería y, creación de Gerencia y Subgerencias Operativas en diversos hospitales.
PERFIL DEL MEDICO FAMILIAR
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Universidad Nacional Medicina. Intereses vocacionales Servicio socialcientíficoTécnico o administrativo o persuasivo.
PERFIL PROFESIONAL Al respecto ESDICES, sostiene que el Perfil Profesional es el conjunto de roles, de conocimientos, habilidades y destrezas, actitudes.
PERFIL PROFESIONAL DEL MÉDICO FAMILIAR MARTINEZ HERNANDEZ DANIEL ALEJANDRO R3MF.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro Futuro” Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro.
Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” 1 y 2 de Junio de 2009 Rogelio Domínguez Moreno Estudiante.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” “ SIMULADORES Y HOSPITALES ESCUELAS EN UNIDADES MEDICAS DE PRIMER Y SEGUNDO NIVEL: SOLUCION.
La relación entre la aplicación de los planes de estudios de la Universidad Iberoamericana Puebla, el quehacer de los profesores y su impacto en la consecución.
Licenciado en Ciencias de la Educación
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
Competencias y dominios del fisioterapeuta
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
Introducción a la Psicología
Química Farmacéutica Biológica. Dirección General del Área Académica Técnica HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS El alumno de nuevo ingreso deberá.
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
INVESTIGACIÓN VOCACIONAL CARRERA: “MEDICINA” COLEGIO SAN GABRIEL 2DO BGU “A” BERNARDO BOHÓRQUEZ.
U.C.B. FORO: CLAVES PARA UNA EDUCACIÓN CON FUTURO. PAIPA,24-26 DE FEBRERO DE El maestro del siglo XXI. Formación docente en las universidades de.
Bioingeniería Carlos Guerrero Sánchez Juan José Argothy Díaz Daniel Hernández Otero Juan Diego López Asia José Luis Duran Pérez.
Transcripción de la presentación:

Facultad de Medicina UPAEP Paloma Pamela Galindo Serrano 1º Bachillerato 3.03.11

Misión Es misión de la Facultad de Medicina de la UPAEP formar médicos líderes con un marcado humanismo y ética, concientes de su compromiso con la problemática de salud del entorno nacional; poseedores de un profundo conocimiento de las patologías frecuentes en nuestro país, y un alto desarrollo de habilidades y destrezas clínicas que les permitan realizar de manera efectiva: la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y en su caso la rehabilitación de dichas patologías; capaces de incorporar la tecnología en su quehacer profesional. Que tengan los hábitos y las herramientas para su educación continua, la especialización, la docencia, la investigación, así como para el servicio y la educación a la comunidad.

Perfil Vocacional La medicina es, quizá la única profesión que acepta toda clase de aptitudes por la diversidad y amplitud de su campo Profesional. Conviene destacar los siguientes rasgos caracterológicos: Firmeza de carácter, Independencia de juicio, Equilibrio emocional, Capacidad de adaptación biológica y social, Órganos de los sentidos normales, Hábitos de estudio.

Objetivo Formar médicos generales capaces de: resolver problemas de salud mediante una práctica profesional ética, competente y científicamente fundada. Actualizarse continuamente de conformidad con los avances del conocimiento médico, y en su caso, continuar su formación en el nivel postgrado.

Hospitales en convenio La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla a través de la Facultad de Medicina, cuenta con diversos convenios con las Instituciones de salud representativas del Estado para el desarrollo de los alumnos en los campos clínicos; ello favorece su adiestramiento en cada una de las instalaciones tanto a nivel de Centros de Salud, Unidades de Medicina Familiar como Hospitales de segundo y tercer nivel de atención.

Estas Instituciones son: Christus Muguerza (Hospital UPAEP) Cruz Roja Mexicana Hospital Ángeles de Puebla Hospital Betania Hospital Militar Regonal IMSS ISSSTE ISSSTEP Sociedad de Beneficencia Española Sistema Municipal DIF Unidad Gerontológica “Casa del Abue”

Plan de Estudios Cuenta con un plan de estudios de 10 semestres, en donde veras y evaluaras todas las áreas relacionadas con la salud, así como idiomas y manejo de instrumentos quirurgicos.

Hospital UPAEP Funciona como un hospital escuela que desarrolla y potencializa los nuevos talentos médicos de México, gracias a su alianza con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. En Agosto del 2008, se integra al Sistema Integral de Salud de Grupo CHRISTUS MUGUERZA® y está orientado a satisfacer las necesidades de salud de los pacientes de la ciudad de Puebla, donde el personal y su infraestructura se enfocan al tratamiento de enfermedades del primer y segundo nivel de atención, con el trato humano que lo ha caracterizado y con la inspiración que ha distinguido al sistema integral de salud de Grupo CHRISTUS MUGUERZA®.