Revisión Microsoft. Actividades Realizadas Establecimiento de modelo de distribución Visibilidad y posicionamiento en canal especializado Promoción y.

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Transcripción de la presentación:

Revisión Microsoft

Actividades Realizadas Establecimiento de modelo de distribución Visibilidad y posicionamiento en canal especializado Promoción y entrenamiento de producto a canal y prospectos –5 campañas de blast –Creación y manejo de procedimiento para registro de prospectos de partner –3 sesiones especiales de reclutamiento de partners –1 evento de lanzamiento conjunto con HP México –Participación en 2 eventos ScanTeach (sin presencia del fabricante) –Entrenamiento regular en 12 países –Cursos especializados de RMS en Miami, México y PR 25 participantes 8 solicitudes de autorización temporal 7 nuevos partners ya ordenando productos Presentación de RMS en 8 nuevos países –+70 Clientes han recibido Kit de Bienvenida RMS

Actividades Realizadas Actividades pre y post-venta –Creación, traducción y distribución de material de mercadeo –Organización de entrenamientos (invitaciones, material, lugar, certificados) –Coordinación de versión español para versión 1.3a –Anuncios a partners –Visitas y presentaciones a clientes finales –Reclutamiento de partners de importancia y visibilidad: Columbus IT Andino, GrupoMAS, Tecnasa, The Wizz –Respuestas y asistencia a preguntas comerciales y técnicas de pre y post-venta –Solución de problemas de “partnership”, registro, y Servicio al Cliente Registro de partners y usuarios finales Asignación de licencias en VOICE Estatus de envío de Kit de Bienvenida Dongles dañados o perdidos Revisión de cotizaciones y precios especiales Más de s sobre RMS procesados en últimos de 6 meses

Análisis de Ventas

…después de Reducción de Precios (Sept. 05) $990,995 en ventas totales CTD ($692,973 pre-SSLA)

Análisis de Ventas

SSLA ha contribuido con 57% de los 42 clientes activos actuales de RMS… …aunque los clientes de Microsoft todavía constituyen el mayor porcentaje de las compras de RMS

Análisis de Ventas 11 de los 16 mayores clientes de Microsoft redujeron sus compras de RMS en 62% promedio (07/04 – 03/05 vs. 07/05 – 03/06) 50% de los mayores clientes de Microsoft aún no igualan/exceden nivel de compras de 07/04 – 03/05, incluyendo los 3 mayores clientes

Análisis de Ventas Comparativamente los clientes tradicionales han estado comprando menos RMS… …pero la tendencia ha ido mejorando.

Problemas/Limitaciones Ausencia de Soporte Técnico local de Microsoft –Existente para US, UK, Australia Soporte limitado para nuevos partners para “ramp-up” –Distribuidor RMS del año 2005 ofrece dicho servicio bajo suscripción Ausencia de Soporte Técnico post-venta de SSLA –SSUS lo ofrece con 4 técnicos propios, 2 de ellos certificados en RMS Deficiencias en materiales de mercadeo –Inexistencia de material impreso de mercado –Inexistencia de material de mercadeo en español

Problemas/Limitaciones Críticas a precios por parte de partners: –Costo aparentemente alto para mercado centroamericano, aún con la reducción de precios actual –FF calculado sobre precio de lista anterior –Partners MBS existentes compran otros productos MBS a 50% del costo US Costo FF de los mismos calculado sobre precio local Problemas con versión 1.3 –Inexistencia de lenguaje español –Ausencia de comunicación de liberación de versión “Refresh” –Eliminación de documentación impresa

Propuestas y Solicitudes hechas a Microsoft Propuesta/SolicitudRespuesta Material Mercadeo Acceso directo a VOICE Soporte inicial a cuenta de fondo de reserva Presencia en evento MIC-HPC México Reducción costo FF Respuesta a anuncio de Bluestar Venta a partners de US Precio Especial Centroamérica Iniciativa Soporte Pre-Venta NO

Plan de acción Nuevos Mercados –Reclutamiento de partners adecuados –Entrenamiento y soporte para certificación Organización de sesiones en Argentina y Centroamérica Seguimiento más cercano para lograr certificación –Ofertas especiales para nuevos partners Extensión de incentivo a nuevos partners certificados Soporte Pre-venta –Iniciativa de soporte pre-ventas (No apoyada por Microsoft) –Contacto Bi-Semanal con partners mayores –Presentación junto con partner a clientes potenciales durante visita a países –Kit idioma español en FTP de SSLA Mercadeo –Obtención de material impreso y CDs de evaluación –Traducción de material impreso en formato electrónico –Participación junto con partners en Trade Shows