PENSAMIENTO CRÍTICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
Advertisements

Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
LA PREGUNTA..
Redacción de competencia de aprendizaje
Proceso de la evaluaciòn por competencias
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
EL ENFOQUE DEL PROCESAMIENTO HUMANO DE LA INFORMACION 1
Evaluación de conocimientos
Mtra. Sandra Rodríguez García
PLAN DE ACCION Presentado por: Blanca Estrella Martinez Valles, Ed. D.
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos en la educación secundaria Elaborado por.
ABP, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA REAL
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
¿Qué es? Es un Taller Extraescolar de Robótica.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección General de Desarrollo Curricular.
Cinco disciplinas para el liderazgo Las organizaciones que aprenden.
Conclusiones Taller Competencias
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
FORO DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS FORMACIÓN DE LÍDERES.
Teorías del aprendizaje Las que explican el modo cómo los individuos aprendemos GRUPO "E… stamos aquí para aprender más"
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
III DESPUÉS DE LA LECTURA
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Facultad de Artes y Ciencias Departamento de Humanidades Informe del cierre del ciclo de avalúo.
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
“Los paradigmas de la educación
Los aprendizajes significativos ante el reto de la globalización.
Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio
Roles alumno-instructor
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
¿Qué aporta el estudio de la matemática para construir el Perfil de Egreso de la Educación Básica? Cd. De México, mayo de 2012.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
PROCEDIMIENTO.
Copyright © 2002, por McGraw-Hill Interamericana Editores, S.A de C.V.
Qué es el pensamiento crítico
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
Que es A.B.P. Es una técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales (escenarios o situaciones )y un método para encontrar la solución a los.
Manual De Instrumentos
MARIANA ZAPATA MERCEDES LLERENA SUSANA RUANO RICARDO TIPÁN ELENA GONZÁLEZ
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ¿QUÉ ES ? ¿ QUIÉN LO USA? ¿ PARA QUÉ ?¿DÓNDE SE USA?¿A QUÉ ES DIFERENTE? UNA FORMA DE TRABAJO MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA.
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
Los recursos didácticos son aquellos materiales o fuentes que ayudan a facilitar al docente su función y a la vez la del alumno. Deben utilizarse en un.
¿Qué es el PENSAMIENTO CRITICO?
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
“EL MÉTDOD DEL CASO COMO METODOLOGÍA ACTIVA Y COLABORATIVA”
MÉTODO O DIÁLOGO SOCRÁTICO
Proyecto de Aula Estrategia didáctica pertinente para abordar problemas de interés de los estudiantes o definidos en común acuerdo con el docente.
Competencia Es un saber-hacer en contexto; es decir, la
Aprendizaje basado en proyectos
Un buen caso de enseñanza
Trabajo colaborativo:
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
CARACTERISTICAS WIKI Pagina web Interactiva Gratuita Fácil de crear y usar Fomenta el trabajo colaborativo Espacio editado por los usuarios Espacio.
¿Por qué Vale la pena?. Un ensayo… ¿con la generación del milenio? ¿¿Cómo un ensayo??!! ¿¿No era un video?? Claro que podría ser un video…. Pero… ¿y cómo.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Estrategias de Aprendizaje Teresa Santibáñez Medina.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
APRENDIZAJE Y PENSAMIENTO CRÍTICO Simón Ochoa C.I UNIVERSIDAD “FERMÍN TORO” VICERECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA.
Habilidades Cognitivas by: Fernando Treviño
PENSAMIENTO CRÍTICO.
Transcripción de la presentación:

PENSAMIENTO CRÍTICO

¿Qué es el pensamiento critico? El pensamiento crítico es el conjunto de habilidades intelectuales, aptitudes y disposiciones. Lleva al dominio del contenido y al aprendizaje profundo. Desarrolla la apreciación por la razón y la evidencia. Anima a los estudiantes a descubrir y a procesar la información con disciplina.

¿Cómo podemos fomentar el pensamiento crítico en nuestros estudiantes? Animar a los alumnos a hacer preguntas. Hacer preguntas polémicas. Proporcionar apoyos para la conversación. Propiciar los juegos mentales. Propiciar controversias constructivas. Promover el debate Socrático. Motivar la solución de problemas. Animarlos a evaluarse mutuamente.