ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
DISEÑA EL CAMBIO EL EQUIPO DE TRABAJO TELESECUNDARIA 316.
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA BIL. « BENITO JUAREZ» C.C.T 13DPB0616V
Diseña el cambio.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
MI COMUNIDAD LIBRE DE BASURA
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
Deditos verdes.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto La basura en mi escuela
La contaminación de la basura en mi escuela
Las Chapas, Xiutetelco, Puebla
Diseña el cambio “ Yo puedo, el cambio comienza por mí”
Siente Imagina « Recicla el PET…. Y Siéntate« Comparte Haz
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
1 ESCUELA TELESECUNDARIA “JOSÉ MARIA PINO SUÁREZ” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO. “LA BASURA UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCIÓN” LA CAÑADA, VILLA DEL CARBÓN, MÉXICO.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
NADA SE TIRA TODO SE TRANSFORMA
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
“NIÑOS EN ACCIÓN POR EL BIEN DE NUESTROS PLANETA”
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
TITULO DEL PROYECTO: SUMEMOS ESFUERZOS
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 91
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
DISEÑA EL CAMBIO.
JADIN DE NIÑOS FRAY PEDRO DE GANTE Calle. Adrian Castrejón No. 16 Col. Jiménez Cantú. Nicolás Romero. Estado de México. C.P Tel Proyecto.
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
Todas las personas tiramos basura en la calle...
PROGRAMA DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
“Mi escuela siempre limpia”
Equipo: Revolucionarios Ambientales
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA: “JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ” C. C. T
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA TELESECUNDARIA NO. 0652 «RICARDO FLORES MAGÓN» Diseña el cambio Proyecto ecológico: RECICLAJE DE LOS DESECHOS SÓLIDOS Buenos Aires, Almoloya de Alquisiras, México.

Maestro guía: Jorge Antonio Cruz Ayllón Quienes desarrollamos el proyecto de Reciclaje de los desechos sólidos: Maestro guía: Jorge Antonio Cruz Ayllón

Objetivo: Dar a conocer y compartir los resultados que obtuvimos con la aplicación del proyecto Diseña el Cambio, como una alternativa para trabajar en beneficio de nuestro medio ambiente.

Selección del tema: Después de leer la convocatoria de Diseña el cambio, optamos por proponer varios temas de acción para ejecutar el proyecto: Entre las propuestas se encontraba: Temas sobre la salud, Gestión de mejoramiento de espacios deportivos y el Reciclaje de desechos sólidos.

Una vez analizadas las propuestas de trabajo, decidimos analizar la situación de la comunidad, y pensamos que debido a que por las calles hay bastante basura tirada, era necesario atender ese problema, iniciando con campañas informativas para evitar que la gente siga contaminando el suelo.

ACTIVIDADES QUE SE REALIZARON CON EL PROYECTO 1 ACTIVIDADES QUE SE REALIZARON CON EL PROYECTO 1. Campaña informativa y de presentación del proyecto   Con la finalidad de dar a conocer a la comunidad escolar las actividades a desarrollar durante la aplicación y ejecución del presente proyecto, se realizará visitas a cada uno de los grupos de la institución, a fin de involucrar al mayor número de personas en el mismo.   2. Investigación   Investigación en diferentes fuentes, sobre el tema; dentro del aula, en los hogares, etc. a fin de tener una buena fundamentación del problema a resolver.   3. Cartel Informativo   Diseñar un tríptico o cartel informativo que se dará a conocer a los estudiantes en el que se traten algunas de las principales problemáticas y consecuencias que trae la contaminación del suelo por desechos sólidos.   4. Clasificar y separación de basura   Implementar e instalar algunos contenedores de basura con letreros de identificación para separar los desechos orgánicos, y los inorgánicos también clasificados en PET, cartón, papel, etc.   5. Elaboración de composta   Preparación de abono natural para la tierra, con restos de frutas, verduras, yerba, etc. 6. Jornada ecológica   Organización y realización de una jornada ecológica con la participación de los papás en la que se llevará a cabo limpieza del patio escolar y algunos alrededores de la escuela.   7. Reutilizar de los desechos sólidos   Elaboración de maquetas o manualidades, relacionadas con las asignaturas de ciencias y artes utilizando residuos que se originen en la misma institución.

A continuación se muestran algunas fotografías del trabajo realizado.

Platica con alumnos de la Escuela

Platica con padres de familia

Campaña ecológica

Recolección y clasificación del PET

Elaboración de trabajos, maquetas, etc. utilizando desechos sólidos

Jardineras

Carta de un alumno: ?Qué aprendí de Diseña el cambio? Yo soy Casandra Velázquez, tengo 13 años y vivo en la comunidad de Buenos Aires, Almoloya de Alquisiras, Méx. Yo Aprendí de Diseña el Cambio, que no hay que contaminar el medio ambiente, porque al hacerlo afectamos a los demás y a nosotros mismos., también aprendí los tipos de basura y el tiempo que tarda en desintegrarse un vaso de Unicef o pañal desechable, así como el daño que causa al planeta. También como se clasifica la basura. Al empezar a realizar este proyecto, investigamos a cerca de la contaminación ambiental, de cuerdo con esa información preparamos algunos carteles con los cuales expusimos en diferentes grupos de jóvenes y los invitamos a que nos ayudaran a la recolección y clasificación de la basura que se genera en la comunidad, después invitamos a padres de familia y les dimos una platica de la contaminación y les pedimos sus opiniones y hubo muy buenos resultados ya que algunos se ofrecieron a mandarnos de sus casas algunos materiales que se podían reciclar . También salimos por las calles a juntar basura, la clasificamos y juntamos con toda la del centro de acopio con la finalidad de venderla y con las ganancias comprar algunos materiales deportivos y plantas para las jardineras de nuestra escuela. A mi me gusto mucho el proyecto porque aparte de que obtuvimos un beneficio, también contribuimos a mejorar las condiciones de nuestro planeta.

Gracias y nos gusto mucho participar en el proyecto.