Presentación del Curso Química Analítica e Instrumental COD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación por Competencias
Advertisements

El Modelo de formación por competencias
Curso Metodología de la Investigación Martha Liliana Palomino Leiva
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Curso de Transferencia de Momentum El curso Transferencia.
DESARROLLO PROFESIONAL
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
QUÍMICA ANALÍTICA I FUNDAMENTO DE QUÍMICA ANALÍTICA
Presentación del curso de Biología Curso perteneciente a las Ciencias Básicas, necesario en la formación estudiantil de la mayoría de programas universitarios.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Presentación del Curso EVALUACION ECONOMICA DEL IMPACTO AMBIENTAL
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Presentación del curso Desarrollo Organizacional
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
Presentación del curso DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS En Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA Cadena de Formación de Ingeniería Industrial Escuela.
Docente de la Escuela de Ciencias administrativas, Contables, económicas y de Negocios adscrita al CEAD La Guajira, soy Ingeniera Industrial, especialista.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
Metodología de la Investigación –
Lineamientos curriculares para la Universidad Social y Regional
DERECHO PENAL GENERAL EN PROYECTO AULA
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO DIVISION DE INGENIERIA MECÁNICA IQ. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
Bienvenidos al curso de
Nombre del Curso: Fisicoquímica Ambiental
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Programas de Ingeniería Ambiental.
SIMULACIÓN 2015 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de ciencias básicas, Tecnología e Ingeniería Curso SIMULACIÓN.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
Guía para la Búsqueda de Información
TECNOLOGIA DE FRUTA Y HORTALIZAS Ruth Isabel Ramírez Acero
Programas de Ingeniería Ambiental y Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA AMBIENTAL.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
Módulo II Didáctica general.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del medio Ambiente. ECAPMA. Curso: Implementación de planes de manejo ambiental
“ Educación para todos con calidad global ” E-Business FI-GQ-GCMU V Presentación del curso E-Business Mg. YALFA ODETH VILLAMIL.
REALIZACIÒN DE AUDITORÌAS E INTERVENTORÌAS AMBIENTALES
DEFINICIÓN Y EVALUACIÓN DE INDICADORES DE ECO EFICIENCIA
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Bienvenidas(os) al curso de:. Presentación del curso Propósitos  Que el estudiante pueda identificar, comprender y aplicar las técnicas de investigación.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Presentación del curso Organización Asociativa
SISTEMAS DE PRODUCCION BOVINO Zoot. Liliana Valencia Trujillo
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS- ECACEN ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS Curso de 4 Créditos 2015.
Programa de Derecho Universidad Nacional Abierta y a Distancia Teoría del Poder Constituyente y de la Constitución Código:
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente
REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS E INTERVENTORÍAS AMBIENTALES
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Teoría de las decisiones Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI / ZCBOG.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Diseño de actividades de aprendizaje cooperativo en dos asignaturas.
Programas de Ingeniería Ambiental. Programa de Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA.
Sociología Ambiental Por: Nicolás Jiménez Iguarán Actualizado por: Claudia Patricia Cortes Orozco 2016 (16-1)
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
Presentación del curso de Biología Curso perteneciente a las Ciencias Básicas, necesario en la formación estudiantil de la mayoría de programas universitarios.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
Presentación curso – Procesos FRUVER Ruth Isabel Ramírez Acero Directora de curso Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeni ería.
QUÍMICA ANALÍTICA CUANTITATIVA
Transcripción de la presentación:

Presentación del Curso Química Analítica e Instrumental COD. 301102 Directora de curso MSc. Gloria María Doria Universidad Nacional Abierta y a Distancia Escuela de Ciencias Básicas, Tecnologías e Ingenierías 2015

Presentación del curso Este curso hace parte de una estrategia para la promoción del aprendizaje autónomo para los estudiantes involucrados con el aprendizaje de las Ciencias y de las Ingenierías, el curso cuenta con varios recursos de consulta libre, por recursos de acceso a través de la biblioteca institucionales y simuladores que permitirán reafirmar las competencias Química analítica e instrumental es un curso metodológico, por lo cual el contenido práctico presencial indispensable para el desarrollo de las competencias que pretende el curso, por su carácter metodológico, no es habilitable.

Perfil del Director de Curso Nombre: Gloria María Doria Herrera Formación académica • Química de la Universidad de Córdoba • Magister en Ciencias- Química de la Universidad Nacional de Colombia. • Estudiante de Doctorado en Ingeniería ambiental- Universidad de Antioquia. Experiencia profesional • Docente en educación Media. • Docente en educación Universitaria presencial y virtual • Coordinación de Investigación. Analista de control de calidad Evaluadora de artículos para revistas. 4 publicaciones en revistas indexadas

Propósitos Generales del curso Contextualizar a los estudiantes en los fundamentos de la química analítica e instrumental para que les sea posible comprender los métodos y técnicas de análisis e interpretar adecuadamente los resultados obtenidos en las prácticas de Laboratorio. Conocer y aplicar los métodos clásicos de análisis sobre cualquier tipo de muestra problema. Conocer los principios de los métodos instrumentales que les permita a los estudiantes caracterizar una muestra problema desde el comportamiento y respuesta de sus analitos. Desarrollar en los estudiantes habilidades prácticas que les permita identificar y caracterizar cualquier muestra problema desde la aplicación de los métodos clásicos de análisis y algunos instrumentales.

Competencias del curso El estudiante argumenta de forma escrita y oral los resultados obtenidos en las prácticas de laboratorio desde los principios químicos y analíticos de cada método aplicado. El estudiante aplica los principios de cada método en el análisis químico de una muestra problema. El estudiante reconoce los conceptos básicos que fundamentan la química analítica que le permiten desarrollar e interpretar los diferentes métodos con los que se analizan las muestras problema. El estudiante utiliza los métodos clásicos de análisis tanto cualitativos como cuantitativos. El estudiante usa métodos instrumentales de análisis, los cuales tienen una importante participación en la identificación de analitos dentro de las muestras problema. El estudiante desarrolla habilidades prácticas en el desempeño del laboratorio, desde la manipulación de material, reactivos y muestras. Competencias del curso

Objetivos del curso General Aplicar los fundamentos de los métodos químicos para la cuantificación de propiedades químicas relacionadas con la calidad de las muestras, permitiendo generar competencias profesionales indispensables para las cadenas de formación prácticas. Específicos Conocer los fundamentos conceptuales y metodológicos de la química analítica, aplicados en las determinaciones cuantitativas, preparación de muestras y criterios de análisis. Comprender los fundamentos químicos y físicos de los métodos tradicionales e Instrumentales. Aplicar lo conceptos aprendidos en el desarrollo de prácticas de laboratorio. Objetivos del curso

Conocimiento Previo y temática Algebra Química Orgánica Química General Espectrofotometría Métodos gravimétricos Error y tipos de error Exactitud y precisión Constantes de Solubilidad

GRACIAS POR SU ATENCIÓN