Estudiantes: Cinthia Ibañez Janeth Mollo Wilmer Herrera La Paz – Bolivia 2013 Marketing 9/e, Roger A. Kerin, Steven W. Hartley, William Rudellus, Pág..

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Transcripción de la presentación:

Estudiantes: Cinthia Ibañez Janeth Mollo Wilmer Herrera La Paz – Bolivia 2013 Marketing 9/e, Roger A. Kerin, Steven W. Hartley, William Rudellus, Pág

Nombre Frase Diseño Símbolos

Nombre de Marca Palabra CombinaciónElemento

Una M. R. bien conocida ayuda a una compañía a anunciar sus ofrecimientos a clientes y crea lealtad.

Valor agregado que un nombre de marca da a un producto, más allá de los beneficios funcionales.

Crear conciencia positiva de la marca Establecer un significado de la marca en la mente. Reacciones positivas y accesible Lealtad intensa y activa

ELECCIÓN DE UN BUEN NOMBRE DE MARCA La elección de un buen nombre de marca constituyen un proceso difícil y costoso. Un paso importante en el nombre y la elección de una marca o nombre comercial es determinar si el nombre ya esta registrado.

El nombre debe sugerir los beneficios del producto El nombre debe ser memorable distintivo y positivo El nombre debe concordar con la imagen de la compañía y del producto. El nombre no debe tener ninguna restricción legal o reglamentaria. El nombre debe ser sencillo Registrar el nombre

Una búsqueda de antecedentes, con la siguiente documentación: Carta solicitando la búsqueda de antecedentes Formulario de Búsqueda de antecedentes de signo distintivo Comprobante de depósito bancario Cuenta Banco Unión (Nombre de la cuenta: SENAPI, N° de cuenta: ).

Para solicitar el registro de Signos Distintivos, se debe presentar la siguiente documentación: Formulario de Registro de Signos Distintivo (PI-100) debidamente llenados y firmados (3 ejemplares de la página 1 firmada por el solicitante, dejando en blanco el reverso y las páginas 3 a la 6 sólo un ejemplar en anverso y reverso). En caso de ser la solicitud una marca mixta el signo figurativo se debe pegar en el espacio reservado para el signo. Formato jpg de 4x4 cm. Descargar los formularios de la página web de la institución Los poderes que fuesen necesarios original o fotocopia legalizada. De ser el caso, el certificado de registro en el país de origen expedido por la autoridad que lo otorgó. El comprobante de pago de las tasas establecidas: Pago a la cuenta fiscal del SENAPI Banco Unión N° Cta

Marca de fabricante.- el productor determina el nombre de. la marca usando un método de varios productos o marcas. La marca multiproductoSubmarcaExtensión de marca

Fusión de marcasAdministración de marcasMarca privadaMarcas combinadas

Empaque Empaque, se refiere a cualquier contenedor en el que se ofrece para la venta y se comunica información de la etiqueta. Etiqueta Etiqueta, forma parte integral del empaque e identifica el producto o la marca, quien lo hizo, donde y cuando se hizo.

BENEFICIOS DE COMUNICACIÓN Se refiere a la información de la etiqueta que se trasmite al consumidor, como ser: Instrucciones de uso, y su composición. BENEFICIOS FUNCIONALES La razón es porque cumplen una importante función de conveniencia, protección o almacenamiento. BENEFICIOS PERCEPTIBLES El tercer elemento de los empaques y etiqueta es la percepción creada en la mente de los consumidores.

TENDENCIAS GLOBALES EN LOS EMPAQUUES  Sensibilidad ecológica Se genera debido a la inquietud generalizada en todo el mundo por el aumento de los desechos solidos y el déficit de rellenos sanitarios viables.

 Inquietudes por la salud y la seguridad La segunda tendencia se relaciona con la creciente preocupación por los aspectos d e salud y seguridad de los materiales de empaque. GARANTIA DEL PRODUCTO Es la declaración que indica la responsabilidad del fabricante por defectos del producto