INICIANDO EL PROYECTO PEOFRA LIBIA CAMACHO RODRIGUEZ, EXPLICANDO LA CONVOCATORIA DEL PROYECTO ELIGIENDO LA PROBLEMÁTICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Escuela Primaria: Felipe
Proyecto : Anti bullying
Se hablo del programa de diseña el cambio recordando la ultima parte de los 4 pasos a seguir del proyecto. Los alumnos se organizaron reuniéndose en.
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
PROYECTO: “Ponte las pilas y recoPILA”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS JOSÉ MARÍA VELASCO C.C.T. 15 EJN0304 REGRESEMOS LA LIMPIEZA A TOLUCA.
POR UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Jardín de Niños: “Centro Educativo Insurgentes” Nombre del Proyecto: “Reciclemos Crayolas para ahorrar y ganar”. Lic. María Aurora Huerta Granados.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Escuela Secundaria Oficial No
SEGURIDAD ESCOLAR DURANTE EL RECREO
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR ESC. PRIMARIA LICENCIADO ADOLFO LOPEZ MATEOS.
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
Violencia entre los Jóvenes
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Problemáticas detectadas por las alumnas: -Falta de internet en la escuela. -Construcción de banquetas en las carreteras principales para llegar a la.
Por una educación basada en valores.
ESCUELA PARTICIPANTE: Escuela Primaria Marcelino Velázquez Calleros
NOMBRE DE LA ESCUELA: “CORL. FILIBERO GOMEZ DIAZ” ALUMNOS PARTICIPANTES:  JENNY GUADALUPE POZOS PONCE  MICHELLE XIMENA ESPINOZA BENITEZ  ALAN VERGARA.
PROYECTO Viviendo lo valores
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Miguel hidalgo turno vespertino c. c
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Proyecto: “Los niños y el medio ambiente”. Maya Butrón Ángel Iván García Orozco Diana Laura Gómez Rodríguez Efrén Guerrero Delgado Alison Yajaera López.
“DI NO A LA DELINCUENCIA Y SI A UN AMBIENTE SANO” ROBO EN LA ESCUELA Y LA COMUNIDAD.
Nombre de la escuela: FRANCO MEXICANA PLANTEL NORTE, S.C clave del centro de trabajo: Escuela Particular 0294 Municipio: Cuautitlán Izcalli Estado: Estado.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
PROYECTO:
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Yo cuido mi medio ambiente
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
“Trabajando por una escuela con Equidad de Género”
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Mejorando nuestras canchas deportivas.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Escuela Secundaria Oficial 0938 “Gertrudis Bocanegra” cct: 15EES1425C Ixtapaluca Edo México Las adicciones.
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS «LAURO AGUIRRE» CLAVE DE TRABAJO 15EJN35740.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
NOMBRE DE LA ESCUELA: OF TV No 0626 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” EQUIPO REPRESENTANTE: - ACOSTA BERNAL ANA KAREN - BENHUMEA BERNAL JOSE ALFREDO - BENHUMEA.
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO «POR UNA ESCUELA LIMPIA Y SEGURA»
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
Transcripción de la presentación:

INICIANDO EL PROYECTO PEOFRA LIBIA CAMACHO RODRIGUEZ, EXPLICANDO LA CONVOCATORIA DEL PROYECTO ELIGIENDO LA PROBLEMÁTICA

ETAPA 1 ROBLEMÁTICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS En la comunidad de San Nicolás Tenancingo, Méx Deforestación en el cerro Nixcongo. Muerte de árboles por plagas Basura en las calles Falta de pavimento, guarniciones y banquetas. Escases de agua potable. Voltaje insuficiente del servicio de energía eléctrica Interrupción continua del servicio de internet. falta de drenaje en algunas calles. Violencia. Falta de equidad de género por actitudes machistas. Falta de oportunidades para seguir superándose. Falta de empleo. Falta de aulas bodega y techumbre en la escuela.

PROBLEMÁTICA ELEGIDA De las 14 problemáticas detectadas por su viabilidad y observar que tenía mucha relación con el problema de la violencia se eligió : FALTA DE EQUIDAD DE GÉNERO POR CONDUCTAS MACHISTAS Etapa dos imagina Creemos que se puede resolver o aminorar en primer lugar investigando el tema y dar a conocer la investigación mediante carteles, trípticos y con platicas a nuestros compañeros y personas de la comunidad

LOGROS CON EL PROYECTO DE CAMBIO Con este proyecto principalmente se logró hacer una reflexión en la comunidad estudiantil de cómo se aprenden las conductas machistas, tanto en la familia como en la escuela y éstas pueden generar violencia, discriminación y falta de equidad de género. Se hizo énfasis en el papel tan importante de la mujer como reproductora de conductas no equitativas al educar a los hijos, muchas veces sobre exaltando las cualidades de los varones ( fuerza, poder, inteligencia, capacidad para trabajar, etc.) y derecho a hacer y ser por encima del de las mujeres.

A través de un debate se llegó ala conclusión, que también existe un feminismo mal entendido, que ser feminista no es sinónimo de poder, si no de equidad. El feminismo busca la igualdad entre géneros Se compartió con la comunidad y lo mas gratificante fue escuchar los comentarios de algunas señoras al decir que efectivamente habían sido educadas desde una perspectiva machista donde no se valoraba el papel de la mujer y el gran compromiso que tienen para romper ese círculo que lleva a la violencia la inequidad.

Se dio a conocer a través de cárteles que las mujeres, ni nadie debe aceptar ser discriminado, a no aceptar situaciones de inequidad, y a cambiar la forma de cómo fue educado, que la mujer no sea sumisa, ni acepte maltratos, gritos. golpes violencia sicológica, que ellas no son menos que el hombre, ni el hombre menos que la mujer

ETAPA TRES LÍDERES ELABORANDO EL PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO FECHAACTIVIDADESRESONSABLESMATERIALES 29-OCTUBRE -2013Elaborar proyectoAlumnos líderesHojas, papel, computadora 07-NOVIEMBRE -2013Investigar sobre equidad de género, machismo y feminismo, Alumnos del tercer grado grupo “A” Internet, impresora DEL 21- AL 27NOVIEMBRE-2013Organizar y moderar debateGarcía Segura Jesús EmmanuelCronómetro, fichas de papel DEL 20 AL 29 DE NOVIEMBREMotivar a la comunidad estudiantil para elaboración de carteles, con la temática de equidad de género y recogerlos Urbina Velasco Flor de Margarita Cartulinas, colores y recortes DEL 5 AL 12 SE DICIEMBRE DE 2013 Pasar a los grupos de la escuela para difundir el contenido de los carteles López Guadarrama Cecil Urbina Zamora Griselda Carteles DEL 23 AL27 DE ENERO DE 2014 Organizar un mural de carteles y posteriormente pegarlos en la comunidad García Segura Jesús EmmanuelCinta adhesiva, carteles. DEL 5 AL 10 DE DICIEMBRE DE 2013 Elaborar un trípticoEsquivel Avendaño YeseniaHojas, colores, fotocopias DEL 9 AL 17 DE ENERO DE 2014 Comentar el contenido del tríptico en los grupos y en el homenaje de los lunes Esquivel Avendaño YeseniaTríptico DEL 9 AL 13 DE ENERO DE 2014 realizar pequeñas capsulas dramatizadas en los grupos García Segura Jesús Emmanuel, López Guadarrama Cecil, Urbina Zamora Griselda Investigación realizada

EN EL DEBATE SOBRE LA EQUIDAD DE GÉNERO EMANUEL COORDINANDO

COMPARTIENDO EL CONTENIDO DE LOS CARTELES EN LOS GRUPOS

Compartiendo el contenido de los carteles en los grupos

EN EL HOMENAJE

EN LA DELEGACIÓN COMPARTTIENDO EL TEMA DE EQUIDAD DE GÉNERO

PEGANDO CARTELES EN LA COMUNIDAD

DIFUNDIENDO LA INFORMACIÓN SOBRE LA EQUIDAD CON LAS SEÑORAS DE LA POBLACIÓN

TESTIMONIO