PLAN ESTRATEGICO REDMUJER 2009. Redmujer profesionales, agrupación de mujeres profesionales (ONG en trámite), inicia su formación en el año 2007 con un.

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Transcripción de la presentación:

PLAN ESTRATEGICO REDMUJER 2009

Redmujer profesionales, agrupación de mujeres profesionales (ONG en trámite), inicia su formación en el año 2007 con un grupo de cuatro mujeres profesionales. Durante este año las principales actividades estuvieron orientadas a invitar a mujeres profesionales a formar parte de la organización y desarrollar, una vez al mes, charlas con temas de interés general. En el año 2008 se dieron los primeros pasos para la consolidación. Se definieron los objetivos estratégicos y se iniciaron los trámites de la formalización como ONG. Se llevaron a cabo en forma mensual reuniones de coordinación. A nivel comunicacional, durante este año se realizaron tres entrevistas en el diario local y se llevo a cabo el seminario “Empresas con Sello de Igualdad”. Introducción

El año 2009 es de grandes desafíos para la organización, hay que terminar de consolidarse como una ONG activa que trabaja por mejorar las condiciones y oportunidades de la mujer a nivel de toma de decisiones. Esto a través de diversas actividades y a la generación de alianzas con otras organizaciones de mujeres y empresas. Es importante estabilizar la dinámica de la organización en el ámbito de comprometer a las actuales y futuras socias a formar parte de todas las actividades a desarrollar. Finalmente se deben establecer mecanismos que permitan la generación de recursos que permitan gestionar hacia los objetivos en forma optima.. Introducción

Para esto se ha elaborado el siguiente plan estratégico que informa de los objetivos estratégicos y las actividades orientadas a las metas de la organización para el año Introducción

Contribuir en forma voluntarias a cambiar los formatos tradicionales de relación mujer – empresa, en término de oportunidades y condiciones, a nivel de toma de decisiones. VISION Desarrollar iniciativas que promuevan los cambios culturales relativos a integrar a la mujer en el interior de la empresa en condiciones de equidad laboral. Desarrollar actividades orientadas a ubicar la problemática laboral femenina dentro de los temas de interés del escenario empresarial y social. MISION

♣La organización, en pleno, se reuniera todos los primeros lunes de cada mes, a las 19:00 hrs. Para esto la secretaria enviara por el programa de la reunión, el último lunes de cada mes a todas las socias. ♣Si alguna socia, por motivos de fuerza mayor, no puede asistir a la reunión, debe enviar por el mismo medio, sus excusas formalmente. ♣Se invitara, a una de las reuniones mensuales, a las potenciales futuras socias a conocer la organización. Aquellas que se interesen por participar deben completar un formulario de incorporación, el que será visado por la directiva. Posterior a la aceptación la nueva socia procederá a cancelar la cuota de inscripción. Dinámica de la Organización

♣Se realizara en forma mensual una actividad recreativa con las socias. Dinámica de la Organización

Objetivos Estratégico Alianzas Estratégicas Posicionamiento y formalización Generación de Recursos Vinculación Empresas

Posicionamiento y Formalización ♣ Ubicarse en el escenario empresarial regional y nacional como una organización activa que desarrolla actividades orientadas a potenciar iniciativas que disminuyan las desigualdades de oportunidades y condiciones laborales para la mujer a nivel de toma de decisiones. ♣ Vincular a otras mujeres profesionales a la organización. ♣ Terminar de conformar la ONG.

Alianzas Estratégicas. ♣Vincularse con otras organizaciones de mujeres chilenas e internacionales, gubernamentales o privadas, que trabajen por las mujeres. ♣ Generar alianzas estratégicas con entidades de educación superior que les interese desarrollar estudios o actividades referente a la problemática laboral femenina a nivel de toma de decisiones.

Vinculación Empresas ♣Vincularse a empresas regionales y nacionales que demuestren interés en incorporar iniciativas que apunten a disminuir la problemática laboral de la mujer.

Generación de Recursos ♣Desarrollar actividades que permitan la generación de recursos para sustentar una gestión mas activa de la organización.

Actividades Posicionamiento y formalización. ♣ Terminar de conformarse como ONG. Para esto se requiere comprometer a una socia que realice el seguimiento de la escritura y que informe mensualmente de los avances. ♣Seminarios. Se desarrollaran dos seminarios orientados a ubicar la problemática laboral de la mujer en el escenario público. Los seminarios se realizaran en los meses de junio y noviembre del 2009 y se financiaran a través de auspiciadores. Para desarrollara esta actividad se deben designar socias que se comprometan a desarrollar las funciones de (a) Diseño del seminario (b) Contacto con auspiciadores (c) Contacto con expositores y (d) Coordinación General.

Actividades Posicionamiento y formalización. ♣Material Promoción. Se elaborara material de presentación de la ONG en formato de tríptico para entregarlo en forma presencial o vía a mujeres profesionales, directivos de las diferentes empresas y organizaciones de mujeres. Es importante incluir en este material , teléfono y nombre del contacto. ♣Incorporación nuevas socias. Elaborara en una primera etapa, una lista de las potenciales nuevas socias dentro de los grupos de influencia de cada una de las integrantes de la organización y se les enviara el tríptico informativo y una invitación formal a una de las reuniones mensuales a conocer la organización. El proceso de integración de nuevas socias será a través de referidos, cuyo origen será los grupos de influencia de las socias.

Actividades Posicionamiento y formalización. ♣Incorporación nuevas socias. A diciembre del 2009 se debería contar a nivel de organización con 30 socias activas.

Actividades Posicionamiento y formalización. ♣Plan Comunicacional. Exposición Comité de Comunicaciones. ♣Programa de Charlas y capacitación. Exposición Comité de Capacitación.

Actividades Alianzas Estratégicas ♣Organizaciones de Mujeres. Se generan vínculos con otras organizaciones de mujeres, nacionales e internacionales con el objetivo de intercambiar información y buscar apoyo para la realización de las actividades. Se requiere para el desarrollo de cada vinculación comprometer a una socia que llevé a cabo el nexo e informe de su evolución a la organización. ♣Instituciones de Educación Superior. Se generan alianzas con Universidades con el objetivo de buscar apoyo para realizar las diferentes actividades y poder desarrollar tesis que permitan un levantamiento de información más formal de la real situación dela mujer en el ámbito laboral. Se requiere para el desarrollo de cada vinculación comprometer a una socia que llevé a cabo el nexo e informe de su evolución a la organización.

Actividades Alianzas Estratégicas Redmujer Profesionales Comunidad Mujer Chile Universidades de la Santísima Concepción. Universidad de Concepción. Universidad privada. Mujeres en Igualdad, España SERNAM CLADEM Comité de América latina y el Caribe para la defensa de los derechos de la mujer. European Professional Woman’s Network Comunidad Europea FEDEPE, Federación Española de Mujeres Directivas, Profesionales y empresarias.

Actividades Vinculación a Empresas ♣Premio: “Empresas con sello de Igualdad. Exposición Comité Premio.

Actividades Generación de Recursos ♣Cuota de Incorporación: se establecerá una cuota de incorporación para las nuevas socias de $ pagaderos una sola vez. Esta debe ser cancelada al ser visada por la directiva, la solicitud de incorporación. ♣Cuota mensual: se establecerá como cuota mensual la suma de $ Esta deberá ser cancelada al inicio de cada reunión a la tesorera de la organización. ♣Otras actividades: Auspiciadores de los Seminarios y del tríptico de presentación (orientado a empresas relacionadas con al mujer).

Compromisos ♣Se enviara, posterior a la reunión, un formato de inscripción, a las socias activas, para que elijan en forma voluntaria asumir el desarrollo de alguna de las actividades planteadas.

MUCHAS GRACIAS