Prueba cátedra  Asignatura: Metodología de la investigación  Fecha: 08-05-2009  Estudiante: Javier Matheu Castañeda  Profesora: Ana Henríquez Orrego.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cátedra Nº 1 Desarrollo Ítem II
Advertisements

Claves para una adecuada definición conceptual
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
LA HIPÓTESIS Después de haberse preguntado qué investigar se debe inquirir ahora ¿cuál es la solución probable a la pregunta planteada?
Metodología de la Investigación
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA Profesora: Ana Henríquez Orrego.
Taller N° 4 Facultad de Educación Pedagogía en Historia, Geografía y Educ. Civ. Santiago de Chile Alumno: Felipe Poblete Garrido Profesora: Ana Henríquez.
Universidad de las Americas Prueba de Cátedra Metodología de la Investigación. Metodología de la Investigación. Pregunta Nº Universidad de las Americas.
Abandono escolar por embarazo precoz en adolescentes de secundaria
Metodología de la investigación PROFESORA : ANA HENRÍQUEZ ORREGO SIGLA : EDU603 NOMBRE : METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN HORAS PEDAGÓGICAS : 6 ASISTENCIA.
Investigación Iberoamericana sobre Eficacia Escolar (IIEE)
Prueba Cátedra I Metodología de la investigación Pregunta 2 Nombre: Francisco Lepe Palma Profesora: Ana Henríquez Orrego Profesora: Ana Henríquez Orrego.
Notas de metodología. Apellidos y nombre: ___________________________
Estudio Educación en Sexualidad Estudio Educación en Sexualidad NOVIEMBRE 2004.
Didáctica general y didácticas específicas
METODOLOGÍA DE LAS CS. SOCIALES PROF. Ana Henríquez Orrego.
Servicio Comunitario Ciencias (SCC)
 Cuando nos preguntamos qué entendemos por violencia la asociamos generalmente a la producida por la agresión física, Sin embargo, en nuestro país.
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CIENTÍFICO
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
DEFICIENCIAS COGNITIVAS Y SUS CARACTERÍSTICAS CON RESPECTO AL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES COMO APRENDICES Autores: Elmer E. Pinto V. Gabriel.
Cómo motivar a los adolescentes
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS ESCUELA DE EDUCACIÒN FACULTAD DE EDUCACIÓN PEDAGOGÍA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN Nombre : Sandra Contreras Fecha :
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
Deserción Escolar Deserción Escolar: Es el abandono del estudio debido a diversos factores que influyen en el niño (a), y como consecuencia.
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
EL PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA PISA DE LECTURA – EL CASO CHILENO Máximo Quiero Bastías Magister en Gestión y Políticas Públicas Investigador
E MOTIVIDAD Y ADICCIONES, SU REPERCUSIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR Yanina Godínez Zamora Guillermo López Guevara Ximena Oróztico Cerón Giselle Montiel Vela.
Es un periodo en el que se caracteriza una serie de cambios rápidos y muy notables. Es un tiempo de crecimiento, maduración y construcción de uno mismo.
Reporteando… Reporteando… Nombres Integrantes: Diego Araya Fabián Parada. Profesor (a): Lorena Berrios Asignatura: Taller De Habilidades Curso: Primero.
Julio 2014 Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes y Jóvenes.
PRINCIPALES RESULTADOS EDUCACIÓN. ESCOLARIDAD GENERAL DE LA POBLACIÓN Promedio de escolaridad de la población de 15 años y más, (años de estudio)
Significado de Conceptos
Adolescentes Embarazadas
PROYECTOS DE INGENIERÍA II
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Luis Sáez Saez La Salle Centro Universitario España
CÁTEDRA DE MEDICINA I Dr. Félix Ariel Fleitas Cuttier 2015.
 Factores asociados a las acciones exitosas y logros académicos en estudiantes de Nivel Medio Superior del IPN Lic. María Álvarez y Duncan Lic. Martha.
Universidad de las Américas FACULTAD DE EDUCACION HISTORIA, GEOGRAFIA Y EDUCACION CIVICA 1ra Prueba de Cátedra Pregunta N”2 (FORMULACION DE CONCEPTOS)
Técnicas de Investigación I
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Educación Capacitación Una Oportunidad de Reflexión y Crecimiento Alumnos : Patricia Cabrera Jeny Calderón.
Pérez Montes Nohemí Gómez Pérez Sandra PROFESORA: GABRIELA GRUPO: 206 MATERIA:TIC-II CICLO ESCOLAR 2011 TITULO: “REFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE “
“AULAS HOSPITALARIAS Y ROL DEL PSICOPEDAGOGO”
Causas, consecuencias del embarazo precoz y su prevención
PRUEBA SOLEMNE “INFLUENCIAS SOCIO-ECONÓMICAS QUE INFLUYEN EN EL SIMCE SEGÚN LOS RESULTADOS ACADÉMICOS” Universidad de las Américas. Universidad de las.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA II TEMA: BAJO.
Metodología de la Investigación
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
 MAESTRA EN PEDAGOGÍA.  TRABAJO CON EL DOCTOR ANGEL DÍAZ BARRIGA EN LA PUBLICACIÓN DE LA REVISTA TITULADA COMPETENCIAS EN  REALIZÓ PONENCIAS SOBRE.
Esta historia trata de un adolescente con problemas en su casa, en la escuela y tiene una novia a la cual la trata muy mal y ella lo quiere mucho.
LA EVALUACIÓN COMO ESTRATEGIA DINAMIZADORA DE CONOCIMIENTOS
“EL MÉTDOD DEL CASO COMO METODOLOGÍA ACTIVA Y COLABORATIVA”
Integración Bienestar Social Comunicación Eficaz
DIFERENCIA ENTRE PROYECTO DE AULA Y Abp * PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la.
Justificación del tema Objetivo: establecer los ámbitos que validan la importancia del trabajo de investigación monografía.
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Jessica Quilán Patricio Villarroel Profesora : Ana Henríquez Orrego.
SOLEMNE N°2 Metodología de la Investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego Nombre: Alejandro Medina S.
Prueba de cátedra Nombre: Simón Álvarez P. Nombre: Simón Álvarez P. Curso: M. de la investigación Profesor (a): Ana Henríquez Fecha: 08/05/09 Profesor.
CATEDRA Nº 1 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION ASIGNATURA: EDU 603 FECHA: 08/05/09 NOMBRE: CARLA DÍAZ AGUILAR PROFESORA: ANA HENRÍQUEZ ORREGO.
PREGUNTA 2 POR: Juan Francisco Rodríguez Salinas Asignatura: Edu 603 Metodología de la investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego Carrera: Pedagogía.
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad de Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia Para La Investigación y Difusión de la Lectura.
CONSECUENCIAS PARA EL ADOLESCENTE: HASTA LOS AÑOS 80 HA EXISTIDO UN "OLVIDO" CASI TOTAL DEL PAPEL DE LOS CHICOS EN EL EMBARAZO NO DESEADO. ESTE OLVIDO.
Universidad Tecnológica de Tabasco
Factores que influyen en la motivación de los alumnos de 8º básico de los establecimientos educacionales: Escuela f-504 y Colegio Nueva Holanda, por las.
Transcripción de la presentación:

Prueba cátedra  Asignatura: Metodología de la investigación  Fecha:  Estudiante: Javier Matheu Castañeda  Profesora: Ana Henríquez Orrego

Pregunta 2  Objetivo de la investigación: Mostrar los antecedentes de la población adolescente de su deserción escolar y su principal cusas que son las siguientes: trabajo, maternidad, paternidad o embarazo, dificultad económica, no le interesa, ayuda en la casa o quehaceres del hogar y problemas de rendimiento.

Marco teórico  Nuestro trabajo se fundamenta en soluciones dadas en educar chile el cual nos entrega el motivo de las deserciones y del debate y las posibles soluciones que en la misma paginas los alumnos plantean, además nos guiamos frente a este medio.Adolescentes y jóvenes que abandonan sus estudios antes de finalizar la enseñanza media: Principales tendencias, documento elaborado por Fernanda Melis, Rodrigo Díaz y Amalia Palma de la División Social de MIDEPLAN.

Hipótesis  Nuestra hipótesis son las siguientes:  ¿La educación sexual es un buen camino para el no embarazo adolescente y las problemáticas que las conllevan?  ¿Es el reflejo de la mala educación?  ¿Es tiempo de crear una diversidad social y escuchar a las minorías?

Variables  Las variables a nuestro problema pueden se las siguientes:  ¿Es según el estatus social el promedio de la deserción?  ¿En que edad fluctúa los problemas de embarazos, trabajo precoz y el abandono social por dinero?

Problema de la investigación  Conocer los siguientes:  Factores de la deserción y sus fundamentos sociales los cuales son el gran motivo de este problema educacional.  La mala elaboración de programas para mejorar el problema que es un caos a corto y a largo plazo para nuestro país y nuestra sociedad.