CONSEJO NACIONAL DE LA PUBLICIDAD. SAN SALVADOR, FEBRERO 2009.

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Transcripción de la presentación:

CONSEJO NACIONAL DE LA PUBLICIDAD. SAN SALVADOR, FEBRERO 2009

 El CNP es una organización sin fines de lucro, conformada por Medios Publicitarios, Agencias de Publicidad y Anunciantes, que velan por la Autorregulación Publicitaria, la Ética en la Publicidad y el respeto a la Leyes.

 CONARES  ALCALDIAS MUNICIPALES  DEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR  ASAMBLEA LEGISLATIVA

 El CNP fue creado en el año de 1965 con el objeto de fomentar el desarrollo de la Industria Publicitaria, rigiéndose por los principios de Legalidad, Moralidad, honestidad y buenas costumbres.  El 16 de mayo del 1980 es aprobado el Código de Ética Publicitaria de El Salvador, el cual incluía normas básica.  Dicho Código fue reformado en el año 2008, apoyado en los Códigos de Chile, Costa Rica, Colombia, Brasil y la Cámara de Comercio Internacional.

ASOCIACIÓN SALVADOREÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD

Objetivos:  Velar por la libertad de expresión comercial  Velar por sistema de autorregulación

APLICACIÓN DEL CÓDIGO DE ÉTICA: Las piezas publicitarias ya pautadas son denunciadas por empresas, consumidores o gobierno. Se inicia un proceso con audiencia de partes y se falla. El fallo no es legalmente vinculatorio, sin embargo se aplica irrestrictamente por los medios salvadoreños.

 APOYO TECNICO AL GOBIERNO: La Ley de Protección al Consumidor establece que en materia de publicidad engañosa, la Defensoría del Consumidor esta obligada a solicitar la opinión técnica del CNP para sustentar sus fallos.

 FORMACIÒN Y EDUCACIÒN: El CNP realiza charlas educativas en las Universidades con carreras de publicidad y mercadeo, a demás de contar con información útil en la página Web. Por otra parte se publican diferentes artículos en los medios escritos.

 REPRESENTACION DEL SECTOR: Representa al sector publicitario ante el gobierno o ante cualquier otro tipo de foro, ante la asamblea legislativa en relación a problemas de publicidad.  Protección de las Marcas y la Publicidad.