NOMBRE DEL PROYECTO:MI COMUNIDAD NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ NOMBRE DE LOS ALUMNOS: ARMANDO YAEL SORIANO JUAREZ,MONSERRAT LAGUNA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

RECICLADO ALTRUISTA Subdirectora del plantel: Profra. Vilma Lilia Peña Ibárbol Profesora guía: Griselda Salcedo Jiménez.
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Proyecto de reciclaje de basura
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
{. Integración del CAD y Presentación del Proyecto al Director.
NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.
DISEÑA EL CAMBIO “Contra la basura”
DISEÑA EL CAMBIO PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:LUCIA ZAMORA CALZADA. ALUMNOS: 1.-HECTOR GABRIEL ATILANO CAP. 2.-NORBERTO ARZATE MEJÍA. 3.-WENDY DE.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
Siente Imagina « Recicla el PET…. Y Siéntate« Comparte Haz
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
“2013.Año del Bicentenario de los Sentimientos de la nación” ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T.15 EPR0926X “RECICLANDO TU DIVERSION”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
NADA SE TIRA TODO SE TRANSFORMA
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
“NIÑOS EN ACCIÓN POR EL BIEN DE NUESTROS PLANETA”
PROYECTO Viviendo lo valores
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
PROYECTO: «MEJORANDO NUESTRO ENTORNO» ESCUELA PRIMARIA «LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS» DIRECTORA DE LA ESCUELA: REGINA MONROY BARRIOS MAESTRA GUIA: MARIA DE.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
Escuela Primaria Indígena “BENITO JUAREZ”,, San José del Rincón, Estado de México. Director de la escuela: Profr. J. Agustín Mercado Soto Maestros guía:
“Aprovechando la Basura”
ESCUELA PRIMARIA: “ JUAN ALDAMA” CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0364F ZONA ESCOLAR: P012 DIRECCION DE LA ESCUELA: DOMICILIO CONOCIDO. SAN ISIDRO BOXIPE,
LA SEMILLA QUE ALIMENTA
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
Nombre del Proyecto: «Por una laguna con vida
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
escuela secundaria técnica
NOMBRE DE LA “HISTORIA DE CAMBIO”. “POR UN ENTORNO LIMPIO” NOMBRE DE LA ESCUELA. JARDIN DE NIÑOS “LIC. JUSTO SIERRA CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO (CCT). 15EJN2902K.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
Los alumnos elaboraron carteles para invitar a toda la comunidad a participar en el proyecto y recolectar botellas de plástico y mantener limpia la calle.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Etapa 1. Siente Problemáticas detectadas Una empresa cerca del colegio contamina constantemente por las mañanas, ya que genera nube densa, obscura que.
NOMBRE DEL PROYECTO: “RECOGE LA BASURA” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA INSTITUTO JUANA DE ARCO NOMBRE DE LOS ALUMNOS: JOSUE URIEL ARELLANO LOPEZ, GEOVANNA.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO.
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
TURNOS MATUTINO Y VESPERTINO
REVIVIENDO A LA ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DEL PROYECTO:MI COMUNIDAD NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ NOMBRE DE LOS ALUMNOS: ARMANDO YAEL SORIANO JUAREZ,MONSERRAT LAGUNA SORIANO,JOSE EFRAIN ALARCON LAGUNA,VICTORIA ALMARAZ MEJIA, JESÚS VILLALOBOS ESTRADA. GRADO: SEXTO NOMBRE DE LA DIRECTORA: ROSA MARIA SOTO VARGAS NOMBRE DEL MAESTRO GUIA: PROFRA.MARIA SILVIA CRUZ VILLANUEVA CCT : 15EPR0810X MUNICIPIO, ESTADO: ZUMPANGO, MEXICO

ETAPA 1: SIENTE LOS ALUMNOS COMENTARON DE QUÉ MANERA PODRIAN AYUDAR PARA QUE SU COMUNIDAD SE VIERA MEJOR. MENCIONARON ALGUNAS SITUACIONES QUE HABIAN OBSERVADO:  BASURA EN LAS CALLES  EXISTENCIA DE MUCHOS PERROS CALLEJEROS  AUSENCIA DE BOTES PARA BASURA EN EL CENTRO DE LA COMUNIDAD  MACETAS DETERIORADAS EN LA ESCUELA  EXCESO DE ENVASES Y ENVOLTURAS EN LA ORILLA DE LOS CAMINOS Y CARRETERAS  ESCASAS AREAS VERDES EN LA ESCUELA  AGRESION DE ALGUNOS NIÑOS HACIA OTROS MAS DEBILES

PROBLEMÁTICA A SOLUCIONAR DE MANERA GENERAL SE OPTA POR SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL EXCESO DE ENVASES Y ENVOLTURAS A EN LA CALLE, OCASIONANDO UN MAL ASPECTO A LA COMUNIDAD. SE DISCUTE LA MANERA EN QUE SE PODRIA TRABAJAR CON ESTA PROBLEMÁTICA Y BENEFICIAR A LA COMUNIDAD ESCOLAR, PERO AL MISMO TIEMPO, INVOLUCRAR A LA MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS.

ETAPA 2: IMAGINA LOS ALUMNOS DISCUTEN LA MANERA DE INVOLUCRAR A LA COMUNIDAD ESCOLAR. AL MISMO TIEMPO ANALIZAN CÓMO SE PUEDE MEJORAR EL EDIFICIO ESCOLAR A PARTIR DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS. DETERMINAN QUE SE PUEDEN LIMPIAR LAS CALLES DE LA COMUNIDAD. SUGIEREN ALGUNAS ESTRATEGIAS PARA INVOLUCRAR A TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR, ASI COMO A LOS PADRES DE FAMILIA.

ETAPA 3: HAZ PROFRA.RESPONSABLE: MARIA SILVIA CRUZ VILLANUEVA. EQUIPO DE TRABAJO: JOSE EFRAIN ALARCON LAGUNA, VICTORIA ALMARAZ MEJIA, MONSERRAT LAGUNA SORIANO,ARMANDO YAEL SORIANO JUAREZ, JESUS VILLALOBOS ESTRADA. ACTIVIDADES: JUNTAR ENVASES DE PET ( POLIETILENO TEREFTALATO, TIPO DE PLASTICO MUY USADO EN ENVASES DE BEBIDAS) PEDIR APOYO A DOCENTES, DIRECTIVOS Y ALUMNOS PARA LLEVAR A CABO LA ACTIVIDAD. LOCALIZAR UNA RECICLADORA QUE COMPRE EL MATERIAL REUNIDO. APLICAR ESTRATEGIAS PARA INVOLUCRAR A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL. LA COMUNIDAD DE SAN SEBASTIAN EN ZUMPANGO TIENE AUN CAMINOS DE TERRACERIA QUE FAVORECEN EL ACUMULAMIENTO DE BASURA, ENTRE ELLA, ENVASES DE PeT. SE CONCLUYE QUE AL REALIZAR LA VENTA DE MATERIAL PET A UNA RECICLADORA, PUEDEN COMPRARSE MACETAS PARA CAMBIAR LAS QUE SE ENCUENTRAN YA MUY DETERIORADAS POR EL TIEMPO EN LA ESCUELA. ENTONCES, EL EQUIPO DE TRABAJO EMPIEZA A PROMOVER UNA CAMPAÑA PERMANENTE DE RECAUDACION DE MATERIAL PET EN LA ESCUELA,, CON EL FIN DE OBTENER RECURSOS Y PODER CAMBIAR LAS MACETAS Y PLANTAS PARA CAMBIAR LA IMAGEN DE LOS CORREDORES DE LA ESCUELA. ESTAS ACTIVIDADES SE LLEVARAN A CABO DURANTE EL RESTO DEL CICLO ESCOLAR A PARTIR DEL MES DE ENERO Y HASTA JUNIO DE LOS ALUMNOS PROMUEVEN LA ACTIVIDAD, PASANDO A LOS SALONES E INVITANDO A TODOS A PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA. RECOGEN EL MATERIAL, LO REGISTRAN Y LO COLOCANN EN EL CONTENEDOR SIPUESTO PARA ELLO. CUANDO SE TIENE QUE ENTREGAR EL MATERIAL A LA RECICLADORA, PARTICIPAN EN LA EXPERIENCIA. LOS PADRES DE FAMILIA SE HAN INVOLUCRADO PORQUE MUCHOS DE ELLOS ACOMPAÑAN A SUS HIJOS A RECOLECTAR ENVASES EN LAS CALLES.

ETAPA 4: COMPARTE A LO LARGO DE CINCO MESES SE HA TRABAJADO PARA QUE LOS ALUMNOS REALICEN LAS ACTIVIDADES D DEL PROYECTO. SE HA VENDIDO EL MATERIAL Y CON EL DINERO OBTENIDO SE CAMBIARON LAS MACETAS DE LA ESCUELA QUE YA ESTABA MUY DESGASTADAS Y ROTAS. ADEMAS EL MATERIAL DE LAS MACETAS ADQUIRIDAS SON DE MATERIAL RECICLADO( Pet) SE HA TENIDO EL APOYOO DE LA DIRECCION DE LA ESCUELA, LOS PADRES DE FAMILIA Y EN MENOR GRADO DE LOS DOCENTES., SIN EMBARGO EL ENTUSIASMO DE LOS NIÑOS PERMITIÓ CONTINUAR EL PROYECTO.

LA PARTICIPACION DE LOS NIÑOS FUE EMOTIVA.

Se han vendido cuatro contenedores desde que inicio el proyecto.

Se han vendido cuatro contenedores desde que inicio el proyecto