MarianaFerrari Innovation + marketing + fun writing services
La diferencia entre el éxito y el fracaso está en el marketing
marketing es targeting
ERRORES COMUNES Falta de segmentación Segmentar mal Buscar mal el mercado (distribución)
Si tu mercado es todo el mundo no tienes mercado
¿CÓMO SEGMENTAR? Sé específico
¿CÓMO SEGMENTAR? No quieres una lista de personas que puedan estar interesadas, estás buscando la franja óptima – es decir la gente que muy probablemente necesite o requiera tus productos o servicios.
¿CÓMO SEGMENTAR? B2C -Geográficamente -Demográficamente –edad, sexo, salario, educación, número de hijos… -Estilo de vida -Hábitos de consumo -Medios B2B – Geográficamente – Por industria o sector – Por tamaño de empresa – Por cargo dentro de la empresa – Por profesión – Medios – Grupos de afinidad
¿Cómo segmentar si estoy buscando empleo? Sector al que me dirijo Tamaño de la empresa Posición - Dueño - RRHH - Head Hunter - Director - Secretaria - Dueño - RRHH - Head Hunter - Director - Secretaria
Pequeño hotel rural B2C – ¿Mujeres u hombres? Las mujeres controlan el 70% del presupuesto – Precio definirá la edad 30 – 70 el rango es muy amplio – Parejas o familias – Empleo o sin empleo Puedo hacer ofertas especiales – Facebook, Tuenti, Match, Meetic… B2B – Empresas organizadoras de eventos – Empresas en general Tamaño empresa = tamaño salones Secretaria de dirección Director de marketing Director de RRHH Dueño de la empresa
La regla 80/20
accioneszero
vivimosoffline
marketingonline
era contenido
credibilidad
evaluaciones en tiempo real
como siempre es cuestión de ESTATUS
es diferente
tener saber
¿Cómo lo aplico?
75 millones de miembros grupos en Español 200 países 6 idiomas
Utiliza Linkedin estratégicamente Cuando quieras conectar con alguien, busca tener un contacto y no una conexión más Cuando quieran conectar contigo, aprovecha para preguntar ¿Por qué? Pide referencias – cuantas más tengas mejor
Únete a aquellos grupos donde puedas encontrar a tu target Grupos regionales, locales Por tipo de industria Por tipo de función (Directores de RRHH) Por tipo de interés (Búsqueas de trabajo) Por experiencia (Negocios internacionales)
Céntrate en: Los más grandes en su categoría Los muy específicos
Crea discusiones que generen comentarios Ten en cuenta: Cada vez que se genera un comentario, la discusión vuelve a posicionarse arriba Funcionan mejor las preguntas que los anuncios La gente se cansa de los links … úsalos en el apartado de “noticias” Utiliza los eventos para anunciar eventos Sigue tus discusiones y agradece a quien pone comentarios
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