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Transcripción de la presentación:

MarianaFerrari Innovation + marketing + fun writing services

La diferencia entre el éxito y el fracaso está en el marketing

marketing es targeting

ERRORES COMUNES  Falta de segmentación  Segmentar mal  Buscar mal el mercado (distribución)

Si tu mercado es todo el mundo no tienes mercado

¿CÓMO SEGMENTAR? Sé específico

¿CÓMO SEGMENTAR? No quieres una lista de personas que puedan estar interesadas, estás buscando la franja óptima – es decir la gente que muy probablemente necesite o requiera tus productos o servicios.

¿CÓMO SEGMENTAR? B2C -Geográficamente -Demográficamente –edad, sexo, salario, educación, número de hijos… -Estilo de vida -Hábitos de consumo -Medios B2B – Geográficamente – Por industria o sector – Por tamaño de empresa – Por cargo dentro de la empresa – Por profesión – Medios – Grupos de afinidad

¿Cómo segmentar si estoy buscando empleo? Sector al que me dirijo Tamaño de la empresa Posición - Dueño - RRHH - Head Hunter - Director - Secretaria - Dueño - RRHH - Head Hunter - Director - Secretaria

Pequeño hotel rural B2C – ¿Mujeres u hombres? Las mujeres controlan el 70% del presupuesto – Precio definirá la edad 30 – 70 el rango es muy amplio – Parejas o familias – Empleo o sin empleo Puedo hacer ofertas especiales – Facebook, Tuenti, Match, Meetic… B2B – Empresas organizadoras de eventos – Empresas en general Tamaño empresa = tamaño salones Secretaria de dirección Director de marketing Director de RRHH Dueño de la empresa

La regla 80/20

accioneszero

vivimosoffline

marketingonline

era contenido

credibilidad

evaluaciones en tiempo real

como siempre es cuestión de ESTATUS

es diferente

tener saber

¿Cómo lo aplico?

 75 millones de miembros  grupos  en Español  200 países  6 idiomas

 Utiliza Linkedin estratégicamente  Cuando quieras conectar con alguien, busca tener un contacto y no una conexión más  Cuando quieran conectar contigo, aprovecha para preguntar ¿Por qué?  Pide referencias – cuantas más tengas mejor

 Únete a aquellos grupos donde puedas encontrar a tu target  Grupos regionales, locales  Por tipo de industria  Por tipo de función (Directores de RRHH)  Por tipo de interés (Búsqueas de trabajo)  Por experiencia (Negocios internacionales)

 Céntrate en:  Los más grandes en su categoría  Los muy específicos

 Crea discusiones que generen comentarios  Ten en cuenta:  Cada vez que se genera un comentario, la discusión vuelve a posicionarse arriba  Funcionan mejor las preguntas que los anuncios  La gente se cansa de los links … úsalos en el apartado de “noticias”  Utiliza los eventos para anunciar eventos  Sigue tus discusiones y agradece a quien pone comentarios

contactme Skype: ferrari.mariana Twitter: marianaferrari