Demo Google Apps Sesiones Información TIC Estudiantes de nuevo ingreso Septiembre 2013
Guión I Acceso a myOpenDeusto o Cómo cerrar sesión o Gadgets. Personalización página de inicio. Consulta de calificaciones. Fechas de exámenes Búsqueda de profesores GMail o Configuración general o Configurar varias cuentas o Etiquetas/Filtros o Firma o Chat
Guión I Google Drive (Docs) o Crear documento de texto para realizar un trabajo en común entre varios estudiantes. Compartirlo con varios asistentes que se ofrezcan voluntarios y editarlo online entre todos. o Instalar Google Drive (o comentar que hay que hacer para instalarlo) y ver cómo los ficheros en local se sincronizan con los ficheros que estén en la nube
Guión II Google Docs Formularios o El delegado de clase quiere organizar la cena de fin de año y quiere que sus compañeros se apunten a la cena y le ayuden a elegir restaurante. Crear el formulario correspondiente. o Tipos de documentos Texto, Presentaciones, Hojas de Cálculo, Dibujos,... Google Calendar. o Quedar un día para hacer un trabajo. Crear el evento e invitar a los asistentes. Ver recordarorios vía SMS.
Guión III Google + o Ver por encima la red social o Quedadas (Hangouts) Hacer una quedada con alguien del Servicio Informático (Leire, Ander, Nekane,...) Posibilidad de lanzar un hangout desde el chat o Añadir la quedada a un evento del calendario
Guión IV Google Sites o Crear un Google Sites para gestionar la realización de un proyecto o trabajo o Crear el Site y elegir el tema o Crear una página web (estática) o Crear una página de tipo lista para registrar las tareas. Nombre tarea (texto), responsable (texto), fecha inicio (fecha), fecha prevista (fecha), fecha fin (fecha), estado (desplegable)