ESCUELA: José Francisco Ruiz MassieuC.C.T. 12ETV0495Z NIVEL: SecundariaTURNO: Matutino PROGRAMA AL QUE PERTENECE:PEC, Pública DIRECCIÓN DE LA ESCUELA:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO 2014 HÁBITOS ALIMENTICIOS J.N. GUILLERMO PRIETO.
JARDIN DE NIÑOS “ JUANA DE ASBAJE” CCT. 15EJN3328E
DATOS DEL DOCENTE GUIA:
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
PROYECTO: “Ponte las pilas y recoPILA”
“TRANSFORMEMOS LAS AREAS VERDES”
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
NOMBRE DEL PROYECTO “TODOS CONTRA LA OBESIDAD”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFONSO AVILA VENEGAS TURNO MATUTINO
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA AGROPECUARIA No. 13
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.
Taxco el Viejo, Municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero
CONDICIONES AMBIENTALES E
“ESCUELA PRIMARIA GRAL
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0171K PROYECTO “POR UN ENTORNO LIBRE DE BASURA” QUE PRESENTAN.
CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014 Sexto «a»
FechaActividadesMaterialesIntegrantes 14 a 18 de oct.Enlistamos los problemas destacados por los alumnos. -Pluma -Hojas -Alumnos de la institución.
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
Cuidados para el Medio Ambiente
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
PROYECTO: “GENTE CONSCIENTE - CIUDAD LIMPIA ” Jardín de Niños “Generalísimo Morelos” A.E.P. C.C.T. 15EJN0894E Dirección de la escuela: Carlos Hank González.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS T HOMAS A LVA E DISON CCT. 15PJN6128G CICILO ESCOLAR Tlalnepantla de Baz, Estado de México. “LA BASURA EN EL.
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
4ta.edicion « EL HUERTO COMO UN MEDIO PARA MEJORAR NUESTRA ALIMENTACIÒN » ESCUELA TELESECUNDARIA No. 130 CLAVE 04DTV0130L ZONA 006 EJIDO DOS.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL RINCON DEL ASEO PERSONAL DIRECTOR: JORGE SANTANA ECHEVERRIA.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Oficial #0085
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
CUIDEMOS AL MUNDO.
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA PRIMARIA: “ JUAN ALDAMA” CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0364F ZONA ESCOLAR: P012 DIRECCION DE LA ESCUELA: DOMICILIO CONOCIDO. SAN ISIDRO BOXIPE,
Luis Fernando Aguilar Guzmán GEOGRAFÍA 3°4 Vespertino Me 126 En Mi Azotea Verde.
Los alumnos de 3° “A” redactaron una situación que les molesta o una problemática que esta afectando a la comunidad de Ocoyoacac. SIENTE Cada equipo se.
Municipio Ecatepec de Morelos Estado de México Nombre del proyecto: POR UNA COMUNIDAD LIMPIA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
ETAPA 1: SIENTE. 14 AL 18 OCTUBRE Plenaria con alumnos para detectar la problemática de su entorno, en el proyecto Diseña el cambio.
Siente. Imagina.haz. comparte
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO NIÑOS DE MÉXICO CCT 15PPR3400U Zona Escolar P220 Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México mayo de 2013.
DISEÑA el CAMBIO siente. imagina. haz. comparte
 PLANTEANDO LAS POBLEMATICAS 1) INSUFICIENCIA ALIMENTARIA. 2) INSEGURIDAD. 3) BAJO INDICE ECONOMICO. 4) FAMILIAS DISFUNCIONALES. 5) BAJO NIVEL CULTURAL.
Nombre del Proyecto: “AGUA”
DISEÑA EL CAMBIO PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Proyecto «Reciclaje amigable»
INSTITUTO DE LA EDUCACION BASICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCION DE EDUCACION ELEMENTAL COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN INDIGENA ESCUELA PRIMARIA INDIGENA TLAMAJATOK.
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: ADOLFO ALCÁNTARA ROMERO,
Cambiemos nuestros hábitos alimenticios
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
DISEÑA EL CAMBIO ESC. PRIM. AGUSTIN GONZALEZ PLATA.
A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra.
Nombre del Proyecto: «En Nuestra Escuela aplicamos las 3 r por un Ambiente Limpio»
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Preescolar Mexica Nehuayotzin
El Jardín de Niños Estefanía Castañeda se ha preocupado por crear en los alumnos una conciencia crítica sobre el cuidado del entorno donde se desenvuelven,
Nuestro proyecto se realizó en la Escuela Secundaria Técnica No.73 «Octavio Paz» con CCT: 15DST0081L, la cual se encuentra ubicada en Av. del pozo S/N,
DISEÑA EL CAMBIO «POR UNA ESCUELA LIMPIA Y SEGURA»
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
Esc. Primaria José Amador García Clave del Centro de Trabajo: __06DPR0645X_____ _ Turno: __VESPERTINO__ Calle y número: ___ROBERTO SUAREZ 533_____________________.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA: José Francisco Ruiz MassieuC.C.T. 12ETV0495Z NIVEL: SecundariaTURNO: Matutino PROGRAMA AL QUE PERTENECE:PEC, Pública DIRECCIÓN DE LA ESCUELA: Domicilio conocidoCOLONIA: Centro LOCALIDAD: TecuiciapaMUNICIPIO: Taxco de Alarcón ESTADO: GuerreroCÓDIGO POSTAL: MAESTRO GUÍA: Vicente Rodolfo Mateos LunaE- Mail:

DATOS DE LOS ALUMNOS NºNOMBRE COMPLETOEDADGRADOGÉNERO (F/M) 1Salma Arely Bustos Urquiza143ºF 2Perla Zuzel Días Salinas143ºF 3Gabriela Guzmán Rodríguez143ºF 4Irving Damián Díaz Saenz133ºM 5Dagoberto Edmundo Fitz Ávila153ºM

PROBLEMAS DETECTADOS POR LOS ALUMNOS 1.BASURA8. DRENAJE 2. TALA DE ÁRBOLES9. AGUA POTABLE 3.HUMO DE CARROS10. OBESIDAD 4. DESPERDICIO DEL AGUA11. FALTA ESCUELA PREPARATORIA 5. CONTAMINACIÓN (agua, suelo y aire)12. ALCOHOLISMO 6. DESNUTRICIÓN13. FALTA DE EMPLEO 7. TRANSPORTE14. FALTA DE INTERNET PROBLEMÁTICA SELECCIONADA POR EL EQUIPO: La desnutrición. FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA A SOLUCIONAR:- Con la producción del hongo seta, se obtiene alimento fresco y nutritivo para el consumo familiar, mejorando la calidad nutritiva de los alimentos y la calidad de vida de la familia. SOLUCIONES Y METAS DEL PROYECTO: a) Producción de alimento nutritivo b) Siembra del hongo seta (micelio) c) Adquisición de sustrato y Siembra de 10 kg de micelios en bolsa de 50 x 70 = 300 gr/bolsa de 3 Kg d) Cosecha, comercialización y elaboración de platillos con hongo seta.

FECHAACTIVIDADRESPONSABLERECURSOS 28 oct. 2013Adquisición de bolsas, cal, alcohol, meca hilo y paja de avena. Perla Zuzel Díaz Salinas Cooperación de los alumnos. 29 oct. 2013Adquisición de semilla del hongo seta y siembra. Maestro guía y alumnos Cooperación maestro - alumnos 30 oct. 2013Riego diario para mantener la humedad relativa. Alumnos del proyectoBidón, agua limpia y atomizador. 8 nov. 2013Desembolsado de los pasteles, aparición de primeros primordios. Maestro guía y alumnos Tijeras y cúter. 14 nov al 19 dic Cosecha, comercialización y elaboración de platillos con hongo seta. Socialización de conocimientos durante el proceso de producción con padres de familia, alumnos y maestros. Maestro guía y alumnos Platos de unicel, cúter e ingredientes.

Trozo de paja de avena de 5 cm de longitud. Pasteurización del sustrato en bidón de 200 L a 80º C

Siembra en bolsa de 50 x 70 = 300 gr/bolsa de 3 kg Colocación en estantes de madera con separación de 50 cm.

A media luz por un tiempo de 17 a 20 días a 28 ºC Riego de 2 a 3 veces al día según el clima

Cosecha del hongo sin afectar los primordios. Presentación de la cosecha en plato de unicel para su comercialización.

CALDO CON CHILE GUAJILLO

HONGO SETA EN SALSA VERDE DE TOMATE

HONGO SETA A LA MEXICANA

El objetivo y la meta del proyecto se cumplieron satisfactoriamente, el resultado impactó a docentes, alumnos, padres de de familia e invitados, como algo novedoso y fácil de implementar para producir alimento fresco y nutritivo a bajo costo. Con las propiedades nutritivas del hongo seta, se puede mejorar la dieta alimenticia de la familia y disminuir el índice de desnutrición, principalmente en niños y adolescentes para que mejoren su rendimiento escolar.