DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HÁBITOS DE ESTUDIO. ESTUDIO ES EL PROCESO REALIZADO POR UN ESTUDIANTE MEDIANTE EL CUAL TRATAMOS DE INCORPORAR NUEVOS CONOCIMIENTOS A NUESTRO INTELECTO.
Advertisements

Características del entrevistador
INTERVENCIÓN EN CRISIS
XIII.- LA EDUCACIÓN..
Hijos de nuestra cultura, seguimos pensando
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO: Hábitos de Estudio.
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
LOS 4 PILARES DE LA EDUCACIÓN
LA AUTOMOTIVACIÓN EN EL ESTUDIO
Presentado por: Rojas Idrogo María..
ELABORADO POR WILCALA FEBRERO DE 2012
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
Tema: La Reflexión en la Práctica
Didáctica para la enseñanza
8 ASPECTOS DE LA SUPERACION.
Nombre: Héctor Olvera Andrade. Grupo: 207 Presentación habilidades adquiridas en primaria, secundaria y bachillerato.
INTEGRACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
Semana ocho / Taller ocho S8 8.1
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
LA MADUREZ.
OBJETIVO DEL TEMA Lograr que los participantes entiendan la importancia de formar el hábito de la lectura tanto en ellos mismos como en los que los rodean.
¿QUÉ ES UNA MATRIZ DAFO? Se trata de un METODO DE ANALISIS que relaciona las circunstancias del entorno con nuestra situación respecto de él, así como.
Instrumentos para la planificación de clases
CORPORATIVO UNIVERSITARIO ATLACOMULCO NOMBRE DEL ALUMNO: GABRIELA RUIZ LINARES LICENCIATURA: PSICOLOGÍA 1 CLAVE DE MATERIA: P S CUATRIMESTRE :1.
Constructivismo Social
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Problemática y perfil de el Emprendedor
LA AMISTAD.
REFLEXIONES ACERCA DEL TRABAJO.
“LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN”
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
Apatia hacia la escuela
Comentario de textos Teoría y práctica
“Introducción” y “Valores educativos de las visitas y excursiones”,.
COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA
¡SÉ LIBRE!.
OBJETIVO DEL TEMA Que los participantes lleguen a convencerse de que se tienen que dar tiempo para dialogar con las personas más cercanas a ellos: padres,
Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
HABILIDADES PARA LA VIDA
Humanismo Contemporaneo. El humanismo se centra en el conocimiento de los aspectos de la cultura mas estrechamente ligados con los valores humanos en.
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
TEMA 24. OBJETIVO DEL TEMA Que los participantes comprendan que el trabajo además de cumplir una función social de integración a la comunidad, es la herramienta.
EDUCACION DE LA VOLUNTAD
ORGANIZACIONES INTELIGENTES Instituto Tecnológico de Altamira Semestre: febrero – Julio 2014.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Estilos de aprendizaje
PAPEL DE LOS PADRES EN LA ORIENTACION VOCACIONAL DE SUS HIJOS
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE
TRABAJO DE EXPRESION ORAL PRESENTADO POR: ANGELICA BAUTISTA UNIVERSIDAD DEL QUINDIO FACULTA CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES PROGRAMA CIENCIAS DE LA INFORMACION.
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
PENSAMIENTO SISTÉMICO. ¿QUÉ ES? ES UN MEDIO PARA RECONOCER LAS RELACIONES QUE EXISTEN ENTRE LOS SUCESOS Y LAS PARTES QUE LOS PROTAGONIZAN. RECONOCE EL.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Importancia del Planeamiento Didáctico
Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.
23 de DICIEMBRE.- Pensamiento del día. Hemos dejado atrás definitivamente ese mundo de sueños. Era solamente una ficción. Era un mundo imaginado por nosotros,
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
RESPETO A LOS COMPAÑEROS. A LOS TRABAJOS. A LOS MATERIALES. AL MEDIO PERSONALCOMPOSTURA DEL HÁBITAT LIMPIEZA DE LOS TRABAJOS DISCIPLINA DE LA CLASE DE.
DESARROLLO COGNITIVO: CÓMO MEJORAR NUESTROS HÁBITOS DE PENSAMIENTO Marc Bolufer.
UNIVERSIDAD DE MONTEMORELOS MAESTRÍA EN EDUCACIÓN NOMBRE DEL DOCENTE: JORGE O. TRISCA ASIGNATURA: DESARROLLO DE CARÁCTER TEMA: MIS NOTAS DE CLASES DELFIN.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA

OBJETIVO DEL TEMA Crear en los participantes la necesidad de aprender, estudiar y ampliar su cultura como un camino para superarse y superar a los que los rodean.

Una parte de nuestra capacidad intelectual es adquirida de nuestros padres y otra parte es adquirida mediante la experiencia, nuevos conocimientos, lecturas, estudios, observación, meditación, etc. Sólo usamos un 8 a 10% de nuestra capacidad, los genios un 35% de su capacidad.

MANIFESTACIONES DE CONDUCTA INTELIGENTE Capacidad de resolver problemas Enfrentarse a situaciones nuevas Comunicar a los demás ideas y pensamientos Sacar provecho de experiencias pasadas.

PUNTOS IMPORTANTES PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA Formarnos un método y una disciplina de estudio. Adecuar el ambiente para el estudio quitando ruidos o distracciones que impidan una adecuada concentración. Extender nuestros conocimientos teóricos a la vida diaria. Darle a lo que aprendemos un sentido práctico y de utilidad conocer y aprender para que mejore mi persona y mi entorno.

PUNTOS IMPORTANTES PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA Fomentar el hábito de la lectura. Asistir a todos aquellos eventos que nos sirven para aprender más, tales como: pláticas, conferencias, audiciones musicales, culturales, cursos, clases, etc.. Desarrollar nuestro sentido de observación tanto interna como externa. Ampliar nuestro campo de conocimiento. “El que solo sabe de medicina, ni medicina sabe”.

EN LA VIDA SE APRENDE DE TRES COSAS De los libros. De las personas. De las circunstancias de la vida.

El estudio nos ofrece la posibilidad de seguir utilizando nuestra capacidad intelectual, incrementándola, haciéndonos cada vez más cultos y preparados para enfrentar la vida.

DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA RESUMEN PRINCIPAL

EN RESUMEN La inteligencia es la capacidad para pensar de modo razonable y actuar juiciosamente.

EN RESUMEN El estudio nos da la oportunidad de incrementar nuestras capacidades haciendonos más cultos y preparándonos para enfrentar la vida.

EN RESUMEN Si dejo de aprender y estudiar se detiene mi evolución y desarrollo como ser humano.

PROPÓSITO PRÁCTICO Pensar en algo que pueda yo hacer durante esta semana para aprender algo nuevo