Karla Briceño – Cinthia Leiva – Oscar Mamani – Rodrigo Villegas – Luis Aros computer 2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APPLE.
Advertisements

PRODUCTIVIDAD.
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
16 años en el sector tecnológico Socios participan activamente de la gestión económica y tecnológica del grupo El grupo Microfusión Informática S.A. Sinergia.
LA EVOLUCION DEL IPOD Informática Avanzada Byron Santiago Proaño Villalba.
Steve Jobs. El genio visionario y creativo cofundador de Apple regaló al mundo algunos de los inventos tecnológicos mas revolucionarios de nuestros días.
AUDITORIA IV Paulina Calapiña Betzabé Cruz Mirian Guamán
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Toda organización dedica sus esfuerzos a preparar e intentar hacer llegar al mercado su producto, esperando un retorno que le permita seguir mejorándolo.
On Time Booking.
Sesión 8 Modelo de Negocio.
SISTEMAS OPERATIVOS DE RED
Tema 2. Estrategia de Operaciones
ALTERNATIVAS PARA INICIAR UN NEGOCIO
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Administración y Planeación
LA GLOBALIZACIÓN.
Clase 5 Dirección Estratégica II IPLA 2009
El producto SENA.
Contenido Marco Histórico Competencias del Emprendedor
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
Dirección de Marketing Duodécima Edición
SEMANA 9: EL PRODUCTO.
Conforme a su cronología
Steve Jobs Sydney M. Pérez ADO 2222 Profa. Ayleen Martínez
INTEGRANTES EFREN PADILLA LICETH BUITRAGO LINA STELLA AGUIRRE
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
TEMA: MERCADO PERFECTAMENTE COMPETITIVO – MONOPOLIO - OLIGOPOLIOS
Steve Jobs. N ació en San Francisco en 1955 fruto de la relación entre dos jóvenes estudiantes universitarios que lo entregaron en adopción. Quién Es.
Patricio Cunalata Ali Latorre Jessica Delgado. Sin lugar a dudas, la historia de la compañía Apple es una de las más fascinantes que ha podido presenciar.
Microsoft.
Brandán Martínez Vidal.  Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011), más conocido.
JAPON Moda y Consumo. INTEGRANTES DEL GRUPO: OYUKI KHUN GABRIELA GÓMEZ ERICKA SEMPERTEGUI STEVEN ORDOÑEZ JOSÉ LUIS VIZUETE.
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
Computadoras Antiguas, Actuales & Futuras
Tópicos selectos de sistemas de información
LOGO Presentado por el Grupo 1: David Cáceres Vilca Patrick Márquez Choque Jilmar Nuñez Zegarra Jean Carlo Cornejo Cristian Rondon Cuñez.
MARIA FERNANDA TREJOS LUISA FERNANDA LOAIZA MARILYN HOLGUN ALEJANDRO LADINO.
Sistemas Operativos.
LICENCIAMIENTO.
EXPORTACIÓN.
Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011), más conocido como Steve Jobs, fue un.
Apple Inc. Juan Xavier Giler.
Historia de Apple Computer, Inc.. AGENDA CAPITULO 1 CAPITULO 2 CAPITULO 3.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
PRINCIPALES SISTEMAS OPERATIVOS Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
 Es un software creado y diseñado para el correcto funcionamiento entre el computador y los programas que contenga el PC.
Yarira Luyanda Carmen Y. Ilarraza Carlos Cruz Introducción  Jobs revolucionó el mundo de los ordenadores con el lanzamiento del Macintosh y en el siglo.
Steve Jobs.
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
KARINA JAZMIN DELGADO VILLAGOMEZ MEDIOS DIGITALES LINEA DEL TIEMPO DE LA PELÍCULA "LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY” GRUPO 1D IVONNE LONA.
DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO
La estrategia de los negocios internacionales
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
Sistemas de Información
SISTEMAS OPRATIVOS. WINDOWS Windows es un sistema operativo para computadoras y es propiedad de Microsoft Como es el sistema operativo más famoso y usado.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
 Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron en 1971, cuando un amigo mutuo, Bill Fernandez, presentó a Wozniak, quien tenía 21 años de edad, a Jobs, entonces.
Sistemas operativos.
Apple.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Blackberry OS Miguel Velilla Francisco Martínez. ¿Qué es? Coste Tipo de licencia Tipos de usuarios para los que se fabrica Tipo de procesador que soporta.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
!!! Bienvenidos!!! Racvals, está diseñado para que participe el 100% de la población mundial. Creamos una nueva demanda con diferenciación y bajo costo.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
INTEGRANTES: Burgos Lorena Flores Daniel León Emily Vergara Diego TEMA: Control.
 CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS: Ejecuta programas del usuario y los resuelve de manera fácil y sencilla. Hace que la computadora sea fácil.
El 1 de abril de Apple Computer fue creada por Steve Jobs y Steve Wozniak, que se conocieron en 1971.
Transcripción de la presentación:

Karla Briceño – Cinthia Leiva – Oscar Mamani – Rodrigo Villegas – Luis Aros computer 2006

HISTORIA Steve Jobs – Steve Wozniak  Apple I Mike Markkula Jr. (Nuevo millonario retirado de Intel) Objetivo : Conseguir un ordenador fácil de usara para todos (hombres, mujeres y niños)

Mike Markkula Jr. Aporta capital social y experiencia en los negocios Steve Jobs Visionario Steve Wozniak Genio de la técnica

Apple II Sencilla, fácil de usar, Altas ventas en menos de tres años 1981 Apple Macintosh Facilidad de uso, diseño industrial y Elegancia técnica 1984 ** Lento rendimiento, falta de software compatible, Limitada ventas 1985 Jobs es retirado de su cargo, posteriormente se retira voluntariamente de la empresa

Sculley 1985 – 1993 Explotar la capacidad de Apple en cuanto a gráficos y diseño para que la compañía se convirtiera en líder en autoedición y enseñanza Empresa de ordenadores con más beneficios en el mundo Diseñaba sus productos desde cero, por lo que ofrecía un producto completo Precios elevados Alta inversión en I+D Mc ClassicPowerbook

Spindler 1993 – 1995 Reforzó los principales mercados (enseñanza y auto edición) Planteó un nuevo objetivo  “Crecimiento Internacional” Redujo inversión en I+D Redujo mano de obra (16%) Concedió licencias a empresas para fabricar clones de MAC (aprox. $50 por copia) Siguen pérdidas millonarias y se anuncian nuevos despidos

Amelio Mejorar las operaciones de Apple mediante la racionalización de su línea de productos, reducciones de planilla y la recuperación de reservas de tesorería Retomar estrategia de diferenciación de precios elevados Canceló el lanzamiento de la nueva generación de SO de MAC ($500 millones en I+D) Jobs  Regresa a Apple como asesor (tiempo parcial) Obligan a renunciar a Amelio Realizó considerables recortes de planilla Las acciones llegan al punto mas bajo

El Retorno de JOBS Las acciones llegan a su punto más alto Puso fin al programa de licencias de clones (canivalización) Empezó a crear su propio software Redujo el numero de lineas de 15 a 3 Lanzó el IMAC Redujo planilla, Cerró instalaciones y subcontrató tareas de fabricación, reformó sistemas de distribución Creó un sitio web para vender directamente a los consumidores Aumentó la inversión de I+D Objetivo  Reactivar la imagen de Apple

IMAC Diseño integrado y de vanguardia tanto en Hardware como en experiencia

Aventura en LA VENTA AL POR MENOR 135 tiendas Canadá, Japón y UK 17% de ingreso x venta 50% de windows a Mc Popularidad del Ipod Venta complementaria

Competencias:

Tecnología “Dual Core”

Fenómeno IPOD

Ipod shuffle Ipod Nano Ipod video

iTunes Aumento de ventas Ventas combinadas  39% de los ingresos de la empresa

Protagonista Steve Jobs

Problema ¿Es conveniente que Apple deba seguir con su fusión de marca, moda, diseño industrial y de informática?

A Apple le conviene seguir con la misma forma de operar en el mercado mundial, utilizando como punto importante y estratégico la diferenciación y la marca, ya que son sus más grandes ventajas competitivas, aunadas a la vanguardia que es característica propia de la empresa, ya que la inversión en la investigación y el desarrollo, a logrado que todos sus productos operen con un software menos complicado que es más fácil de utilizar. Por otro lado Apple gracias al método que utiliza de diferenciación y producción cerrada ha creado una tecno-economía cerrada en miniatura, que por consiguiente le trae grandes beneficios. Es decir esta crea su propio hardware, sistema operativo. Solución