Nombre del Proyecto: “Barriga Llena ♥ ” NOMBRE DE LA ESCUELA: Universidad del Valle de México. (UVM) NOMBRE DE LOS ALUMNOS : Maura Gisselle Tavera Sánchez,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

Proyecto : Anti bullying
“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. ” Mateo 5:7 En una ocasión me encontraba caminando en el centro de mí ciudad.
Eres importante para mí.
La Libreta de Calificaciones
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.
PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
ALUMNAS: ROMERO GONZALEZ CARMEN LUCERO HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH GRUPO:213.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
Semestre: 5°/ 51L Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Nombre.
DISEÑA EL CAMBIO 19/09/2013. DATOS  Joshua Miguel Melendez Munive joshua2477hotmail.com  Kathia Gorraez Armenta
Eres importante para mí.
Esta es una historia donde un joven llamado Juan quiere saber a que grupo urbano pertenece ya que el ve en su escuela lo que pasa con cada grupo que.
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
El quipo ¡Qué oso! Presenta:. Semestre:3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Norma Nombre del Campus: UVM Lomas verdes Nombre y matrícula de alumnos:
BOLETA DE CALIFICACIONES
POR UNA BUENA CAUSA unidas para ayudar campus: roma
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
Guía para entrega de proyecto
Una Oración Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota,  entró  a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la  manera.
Eres importante para mí.
Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras.
Te quiero, papá.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
Semestre: 5to Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Luis Cristian Hernández Navarro
Nombre del Campus: Campus Hermosillo Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: 1 semestre “A” Bicultural Nombre del Maestro (a) guía:
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
PROBLEMÁTICAS POR RESOLVER Terrenos baldíos obscuros y con basura. Separar la basura orgánica de la inorgánica. Violencia en las calles. Respeto a.
Presenta el proyecto: El escuadrón de la madre tierra… la conciencia no es lo único que se debe tener limpio. POR: Arely Soriano Castañeda (docente) Alfaro.
Nombre del Campus: Universidad del Valle de México, campus Hermosillo Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre.
“Manuel Cervantes Imaz” Zona 30 Sector 06 Guadalajara, Jalisco.
Universidad del Valle de México Ética y Valores 1 Proyecto “YOLO”
Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
Integrantes: Juan Esteban Henao Bustamante Grado: sexto Grupo:6.1 Fecha:10/05/12.
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
DARK Un día lluvioso como este comenzó mi vida y mi muerte pero les voy a contar de que les estoy hablando para que ustedes no cometan los mismos errores.
Diseña el cambio Medio ambiente.
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
“Un día muy especial” Era una vez clarisa una niña de 8 años que trabajaba en le mercado vendiendo manzanas, en una ocasión llegó una señorita a comprarle.
Nombre del Campus: UVM Hermosillo Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1° SEP Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela Ma. Ochoa Estrada.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1 Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra NombreMatrícula Sanchez Rodriguez.
Semestre: 5° Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Semestre: 5to Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: UVM Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos:
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Campus UVM Mexicali Universidad del Valle de México Tels.: (01 686) y Rebecca Jaquez: Priscila Lagos:
Semestre: 5° semestre Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Karla.
Diseña el cambio Escuela: UVM Guadalajara Norte Alumnos involucrados: Adela Yaver Reyes, Daniela Caro Magaña, Camila Poceros Leyva, Carlos Sandoval Pelayo,
Boleta de calificaciones
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
La Libreta de Calificaciones
Nombre del Campus: Hermosillo Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela Ochoa NombreMatrícula.
Diseña el cambio SIENTE , IMAGINA, HAZ Y COMPARTE .
Semestre: 5° semestre Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Avella Nombre del Campus: Universidad del Valle de México campus Lomas verdes Nombre y matrícula.
Nombre del Campus: UVM campus cumbres Semestre: 3er Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Wendy Villarreal NombreMatrículaNombreMatricula Fernanda Melissa.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Diseña el cambio Reforestación.
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
Texto y diseño : Angie Los adultos siempre se están quejando por todo. Mi papá anoche se quejaba porque nos habían subido la renta y ya no le alcanzaba.
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Proyecto Diseña el Cambio
VALENTINA SALAZAR JARAMILLO. TECNOLOGIA 6-1. A mi me contaron que una niña muy alegre un día le dijo a los papas que le comprara una muñeca bien bonita.
Descubrimiento de América
By: Jordan Griffin Period: 5-6. Eran las seis de la mañana cuando mi mamá me despertó. Me dijo, ¨Mi Lindo Bebé despierta es tu primer día de la escuela.¨
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

Nombre del Proyecto: “Barriga Llena ♥ ” NOMBRE DE LA ESCUELA: Universidad del Valle de México. (UVM) NOMBRE DE LOS ALUMNOS : Maura Gisselle Tavera Sánchez, Ariadna Lizet Gutiérrez Mendoza, Anna Fernanda Andrade Aguirre, AnaPaula Ibarra Romo, Darinka Melissa Pineda Rosas, María Paulina Quiroz Lugo. GRADO: 1er Semestre GPO: 13 NOMBRE DE LA DIRECTORA: Berenice Medina. NOMBRE DE LA MAESTRA: Libia López Velazco. MUNICIPIO,ESTADO: Aguascalientes, AGS.

Etapa 1: SIENTE Por medio de esta presentación hacemos conciencia de todo lo que experimentamos al hacer este proyecto, bueno hicimos conciencia de que es como viven las personas de bajos recursos en la calle, tienen que pasar muchas horas bajo el sol, deshidratadas, sin que comer y pidiendo dinero; supimos quien realmente eran las personas de muy bajos recursos, no son los que piden dinero y que son personas que en realidad tienen todo su cuerpo en buenas condiciones pero tal vez lo que nosotros veamos en ellos sea su forma de vestir y su forma física (sucios, con hambre, con sed, etc…) cuando nosotros vemos a esas personas pensamos…”pobrecitos, cuanto han de sufrir” pero en realidad ellos pueden mantenerse solos ya que no hay nada que se los impida. Nosotras creemos que las necesidades son bastantes, ya que hay muchas personas que no se pueden mantener por si solos y necesitan de alguien para hacerlo. Los problemas son igual, muchos porque cada quien tiene un porque del porque están ahí pidiendo dinero.

Las 7 Problemáticas son: 1°No tener un familia. 2°No tener una buena salud. 3°No tener una parte de su cuerpo 4°No tener empleo. 5°No tener los recursos suficientes. 6°Por flojera a salir adelante. 7°Por querer que otros (las personas) lo mantengan por medio de sus limosnas. Una Problemática para dar solución a esto es: Nuestra problemática para dar solución fue hacer sándwiches para las personas y comprar aguas y jugos, ¿esto a que nos va ayudar a solucionar? Pues que podemos dar de comer a las personas que tal vez tenían pensados ni comer ese día (solo a personas que en realidad veíamos que lo necesitaban).

Etapa 2: IMAGINA Principalmente nuestro enfoque innovador fue hacer los sándwiches y comprar aguas para los mas necesitados e irlos a dar. Lo que nosotras pensamos que hemos logrado hacer es un gran cambio no solo en el dar de comer a las personas si no que también cambiamos las caras de los niño, señores a los cuales les dimos la comida, ¡POR UNA SONRISA! La meta que creemos haber alcanzado fue hacer una buena obra de caridad y de bondad, esto enserio nos sirvió mucho para comprender y reflexionar.

Etapa 3: HAZ Al principio de los propedéuticos nos informaron sobre este proyecto, nosotras creíamos que era aburrido ayudar a otros pero pues no fue así, porque el día que nos dieron todos los informes y nos dijeron ¿que era lo que podíamos hacer ?, nos pusimos muy felices y pues hicimos un equipo de 6 personas, cada quien aporto ideas, primero dijimos que queríamos ser niñeras, después que haríamos una librería ambulante, o que pusiéramos que un comedor para que las personas de bajos recursos fueran pero pues no nos agrado la idea ya que teníamos que rentar un lugar y así pero pues para no complicárnosla pues decidimos hacer sándwiches y comprar algo de tomar para la gente e ir nosotras misma personalmente a darlas y pensamos que eso era mas lindo así que lo decidimos y a finales de septiembre nos fuimos a la casa de una amiga, ahí empezamos hacer los sándwiches y su mamá nos llevo a comprar aguas pequeñas de bonafont y juguitos Frutsis. CONTINUA…

Después de comprarlos nos fuimos directo al centro, primero fuimos a una plaza que esta por ahí cerca, bueno no entramos sino que lo rodeamos para ver si no había gente, después caminamos hasta un banco que esta enfrente de la catedral y ahí encontramos como 3 personas, al momento que llegamos les dijimos que íbamos de la Preparatoria UVM que estábamos haciendo un proyecto que se llama “Diseña el Cambio” y que nuestro reto era entregar sándwiches y aguas para que así tuvieran un mejor día; al momento que les decíamos eso se les llenaban sus ojos de alegría y queríamos llorar pero pues eso fue los que a nosotros nos alegro muchísimo y nos motivo a hacer y tener mas ideas para el siguiente proyecto… En este proyecto Los que estuvimos mas involucrados fuimos la Mtra.: Libia López Velazco. Y nosotras seis que fuimos las que demostramos ser las actoras y “DISEÑAR EL CAMBIO” en nuestra comunidad con la gente de bajos recursos.

Etapa 4: COMPARTIR Al compartir esto con ustedes es de suma importancia para nosotras ya que esto nos motivo a ser y seguir siendo como somos unas “DISEÑADORAS DEL CAMBIO” ¡GRACIAS por darse un tiempo para cada uno de nosotros!