ESCUELA PRIMARIA “Carmen Serdán” C.C.T. 15EPR4195B TURNO: MATUTINO MONITORES: PROFESOR GUÍA: JOSE ARTURO SOTO CRUZ * DIAZ JIMENEZ WENDY * GONZALEZ LEONIDES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Reusar y reciclar Un inicio para mejorar
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
“LOS RESIDUOS A REUSAR, RECICLAR Y REDUCIR”
EL SUPERPODER DE LAS 3 ‘’R’’ REUSAR,REDUCIR Y RECICLAR
DISEÑA EL CAMBIO ¡LA BASURA EN SU LUGAR! Por los alumnos del 1°-”D”
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
Deditos verdes.
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
Jardín de niños lic. Alfredo del mazo González
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
RECICLANDO POR UN LIBRO ESCUELA PRIMARIA “PATRIA Y LIBERTAD” TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EPR2787Z CUAUTITLÁN IZCALLI, EDO. MÉXICO.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
Escuela Secundaria Técnica No. 5
Escuela Primaria Emiliano Zapata Clave: 31DPR0451T Proyecto: Seleccionemos correctamente la basura ALUMNOS: Erika Lizet Moo Canto Jesús Idelfonso May Herrera.
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
JADIN DE NIÑOS FRAY PEDRO DE GANTE Calle. Adrian Castrejón No. 16 Col. Jiménez Cantú. Nicolás Romero. Estado de México. C.P Tel Proyecto.
Escuela Primaria "Leyes de Reforma" Proyecto Reducción de desechos en el salón de clases Sexto grado Grupo A Profr. Titular : Edgar Romero Castillo Director:
Escuela Primaria Frida Kahlo C.C.T. 15EPR3071M
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA PRIMARIA MARIANO MATAMOROS
ESCUELA SECUNDARIA 0021 “CALMECAC” VESPERTINO
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Escuela primaria Oscar Peart Pérez Ford 182 T.V.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Equipo: Revolucionarios Ambientales
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA: “JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ” C. C. T
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Etapa 1. Siente Problemáticas detectadas Una empresa cerca del colegio contamina constantemente por las mañanas, ya que genera nube densa, obscura que.
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
DISEÑA EL CAMBIO CON EL USO DE LAS 3R
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
NOMBRE DE LA ESCUELA: OF TV No 0626 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” EQUIPO REPRESENTANTE: - ACOSTA BERNAL ANA KAREN - BENHUMEA BERNAL JOSE ALFREDO - BENHUMEA.
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA “Carmen Serdán” C.C.T. 15EPR4195B TURNO: MATUTINO MONITORES: PROFESOR GUÍA: JOSE ARTURO SOTO CRUZ * DIAZ JIMENEZ WENDY * GONZALEZ LEONIDES ALECCIA MICHELLE * LORENZANA MORALES JUAN CARLOS * MONTERO VENTURA JOAQUIN ENRIQUE * RAMOS VERA MARIO IVAN

PARA COMENZAR SE UTILIZÓ UNA LLUVIA DE IDEAS DONDE LOS ALUMNOS ENLISTARON LAS QUE A SU CONSIDERACIÓN SON LAS PROBLEMÁTICAS MÁS URGENTES DE SU ESCUELA Y COMUNIDAD: QUEDANDO LAS SIGUIENTES: * VIOLENCIA * BUILLYNG * OBESIDAD *DELINCUENCIA * ALUMBRADO PÚBLICO * CORRUPCIÓN * FALTA DE ESPACIOS DEPORTIVOS * FALTA DE SERVICIOS PÚBLICOS * MOBILIARIO EN MALAS CONDICIONES * SECUESTROS * MALTRATO FAMILIAR * POBREZA * DROGAS * SERVICIO MÉDICO * FALTA DE AGUA

POSTERIORMENTE, SE LES SOLICITÓ QUE DE ESA LISTA ELIGIERAN AQUELLAS PROBLEMÁTICAS EN LAS CUALES PODEMOS INTERVENIR PARA REDUCIRLAS O ERRADICARLAS, A LO CUAL RESPONDIERON: LA BASURA UNA VEZ ELEGIDA LA PROBLEMÁTICA DE LA BASURA, SE LES CUESTIONÓ LO SIGUIENTE: ¿ POR QUÉ LA BASURA? ES UN PROBLEMA QUE SE TIENE EN TODOS LADOS DE NUESTRA ESCUELA Y NUESTRA COMUNIDAD, ADEMÁS CON NUESTRAS ACCIONES PODEMOS COMBATIRLA Y EVITARLA PARA QUE NO NOS CAUSE DAÑOS MAYORES. NUESTRO PLANETA SUFRE PROBLEMAS COMO EL CAMBIO CLIMÁTICO DEBIDO A DIFERENTES TIPOS DE CONTAMINACIÓN, ADEMÁS ES ALGO FÁCIL DE HACER PUES DEPENDE DE NUESTRAS ACCIONES NADA MÁS.

DURANTE ESTA ETAPA SE LES PIDIÓ A LOS ALUMNOS QUE PENSARAN EN POSIBLES SOLUCIONES A LA PROBLEMÁTICA ELEGIDA (LA BASURA) Y ELABORAR UN PLAN, EL CUAL QUEDÓ DE LA SIGUIENTE MANERA: ACTIVIDADFECHARESPONSABLE(S) CONCIENTIZAR A LA COMUNIDAD ESCOLAR MEDIANTE EXPOSICIONES, DE LA IMPORTANCIA DE IMPLEMENTAR LA ESTRATEGIA DE LAS 3 R´S Y LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS. DEL 28 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE DEL 2013 ALUMNOS DE 6° GRADO GRUPO “A” ELABORACIÓN DE CONTENEDORES DE RESIDUOS (ORGÁNICOS E INORGÁNICOS). DEL 4 AL 6 DE NOVIEMBRE DE ALUMNOS DE 6° GRADO GRUPO A RECIBIMIENTO DE RESIDUOS, INDICÁNDOLE A LA COMUNIDAD ESCOLAR LA FORMA EN QUE SE SEPARARÁN (RESIDUOS ORGÁNICOS, PET, VIDRIO, ENVOLTURAS, CARTÓN Y PAPEL). DEL 11 DE NOVIEMBRE AL 12 DE DICIEMBRE DE LÍDERES O MONITORES RESULTADOS Y REFLEXIÓN. 13 DE DICIEMBRE DE 2013.

ACTIVIDADDESCRIPCIÓN CONCIENTIZAR A LA COMUNIDAD ESCOLAR MEDIANTE EXPOSICIONES, DE LA IMPORTANCIA DE IMPLEMENTAR LA ESTRATEGIA DE LAS 3 R´S Y LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS. LOS ALUMNOS DE 6° GRADO GRUPO A, CON AYUDA DEL PROFESOR GUÍA, INVESTIGARON Y ELABORARON UNA EXPOSICIÓN ACERCA DE LA ESTRATEGIA DE LAS 3 R´S Y LA IMPORTANCIA DE IMPLEMENTARLA, ASÍ COMO DE LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS. LA PRESENTARON EN TODOS Y CADA UNO DE LOS GRUPOSQUE CONFORMAN LA COMUNIDAD ESCOLAR.Z

PARA EL DESARROLLO DE ESTA ETAPA SE REALIZÓ LO SIGUIENTE: ACTIVIDADDESCRIPCIÓN E LABORACIÓN DE CONTENEDORES DE RESIDUOS (ORGÁNICOS E INORGÁNICOS). ORGANIZADOS EN EQUIPOS DE 5 PERSONAS SE LES ASIGNO UN MATERIAL QUE DEBERÍAN RECOLECTAR Y POR LO TANTO CONSTRUIR UN CONTENEDOR CON MATERIALES QUE PUDIERAN REUSAR COMO CAJAS DE CARTÓN, COSTALES, ETC. DE IGUAL MANERA UN CARTEL QUE DIJERA LOS MATERIALES QUE DEBEN DEPOSITAR EN DICHO CONTENEDOR.

PARA EL DESARROLLO DE ESTA ETAPA SE REALIZÓ LO SIGUIENTE: ACTIVIDADDESCRIPCIÓN RECIBIMIENTO DE RESIDUOS, INDICÁNDOLE A LA COMUNIDAD ESCOLAR LA FORMA EN QUE SE SEPARARÁN (RESIDUOS ORGÁNICOS, PET, VIDRIO, ENVOLTURAS, CARTÓN Y PAPEL). DESPUÉS DEL RECREO DOS INTEGRANTES DE CADA EQUIPO, PASARON A LOS SALONES, A INVITAR A SUS COMPAÑEROS DE OTROS GRUPOS A DEPOSITAR EL TIPO DE RESIDUO QUE LES TOCABA RECOLECTAR, POSTERIORMENTE SE COLOCABAN LOS CONTENEDORES FUERA DEL SALÓN DE 6° “A” PARA QUE SIGUIERAN SEPARANDO SU BASURA.

PARA EL DESARROLLO DE ESTA ETAPA SE REALIZÓ LO SIGUIENTE: ACTIVIDADDESCRIPCIÓN RESULTADOS Y REFLEXIÓN.PARA FINALIZAR SE VALORARON LOS RESULTADOS QUE ARROJÓ LA ACTIVIDAD, TALES COMO: * REDUCCIÓN DE RESIDUOS * ALGUNOS DE LOS RESIDUOS SE PUEDEN LLEVAR A PLANTAS DE RECICLJAJE PARA SER RECICLADOS Y REDUCIR LA CONTAMINACIÓN * LOS RESIDUOS ORGÁNICOS SE PUEDEN USAR PARA HACER ABONO. * BENEFICIA NUESTRA SALUD Y LA DE LOS ANIMALES Y PLANTAS DE NUESTRO PLANETA. CADA ALUMNO ESCRIBIÓ UNA REFLEXIÓN DE LOS RESULTADOS PREVIAMENTE DESCRITOS Y LA IMPORTANCIA DE REPLICAR ESTA ACTIVIDAD EN CASA Y JUNTOS AYYUDAR A NUESTRO MUNDO.

ESCUELA PRIMARIA “Carmen Serdán” C.C.T. 15EPR4195B TURNO: MATUTINO ESE FUE NUESTRO PROYECTO Y POR SU PUESTO QUE ES DE GRAN UTILIDAD, DE IGUAL MANERA PODRÍA PRODUCIR UN GRAN CAMBIO EN NUESTROS HOGARES, ESCUELAS, COMUNIDADES, MUNICIPIOS, PAÍS Y EN EL MUNDO ENTERO. CON ACCIONES PEQUEÑAS HACEMOS UN GRAN CAMBIO.