Ministerio de Educación Nacional República de Colombia INFRAESTRUCTURA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Una Industria en Desarrollo: Evolución del Sector Microfinanciero – Nuevos Productos y Mecanismos de Distribución”. XII SEMINARIO INTERNACIONAL”Microfinanzas,
Advertisements

EDUCACION PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA GOBERNACION DEL CAUCA ARRIBA EL CAUCA
PROCESO DEL COMPONENTE PAM PROCESO PARA DESARROLLAR EL PAM ACOMPAÑAMIENTO A EE 1.- Formulación participativa del Plan.
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A E.E.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
PAISREGION ACTORES ESCENARIOS MISION M.E.N.S.E.E.E.DOCENTES ESTUDIANTES EDUCAR.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE 1.
ESQUEMA DE ASISTENCIA TECNICA PARA EL FORTALECIMIENTO MUNICIPAL
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE COBERTURA.
Licenciamiento Soft Restaurant
Plan Nacional de Lectura y Escritura para la Educación Preescolar, Básica y Media. El PNLE «Leer es mi cuento», es una iniciativa del gobierno nacional.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
ACCIONES PARA EL DESARROLLO ECONOMICO INMOBILIARIO MTRO. GILBERTO ANTONIO HIRATA CHICO PRESIDENTE MUNICIPAL AGOSTO DE 2014 FORO DE VIVIENDA Y DESARROLLO.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Plan Tabletas y Escuela Plus Palmira
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Ministerio de Educación Nacional
Estrategia de Gobierno en línea en el orden Territorial Programa Gobierno en línea.
Programa Conexión Total Red Educativa Nacional - REN “Primer encuentro de Secretarios de Educación 2014” Luis Fernando Duque Torres Jefe Oficina de Tecnología.
RECORDEMOS. Computadores para Educar es una asociación de entidades públicas, que genera oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes colombianos,
V I C H A D A Solicitud de acompañamiento por parte de los Centros e Instituciones Educativas y/o acción a ejecutar en los PMI. 2. Reunión de.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Programa de Uso de Medios y Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Es un programa de la Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones, que busca proveer posibilidades de acceso a las tecnologías de información.
CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN AGROECOLOGIA DE LA UNESR ¿ PARA QUÉ CONTEXTUALIZAR ESTE PROGRAMA ?
Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
PROGRAMA DE APOYO AL PROCESO DE PARTICIPACIÓN PRIVADA Y CONCESIONES EN INFRAESTRUCTURA, SEGUNDA ETAPA PPCI-2 CAPTACIÓN DE NUEVOS RECURSOS PARA LA INFRAESTRUCTURA.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Ministerio de Educación
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
Convocatoria, tabletas para educar 2014 ¿Quieres que tu sede educativa tenga tabletas?
Departamento del Vaupés Secretaría de Educación Tercer Encuentro de Coordinadores de Calidad.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Gestión de contenidos Taller de gerentes de tecnología 7 de Julio, 2008.
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
Fernanda Perez Marino Gte de Licenciamiento Arg&Uy
Información de la Empresa
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Eje de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación El eje de seguimiento, monitoreo y evaluación de resultados e impactos del programa. Define las acciones de.
“Desarrollo y Educación Digital para Todos” Presentación Alcaldía de Cali Secretaría de Educación Agosto 12 de 2014.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MUNICIPIO DE TURBO Secretaria de Educación Coordinación de Calidad TRANSFORMACIONES EVIDENTES.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
Plan Estratégico Sectorial Ministerio de Educación Nacional Bogotá, 31 de enero de 2011.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados LA CALERA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA MINISTERIO DE AMBIENTE Y VIVIENDA Y DESARROLLO TERRIOTORIAL.
Plan Tabletas y Escuela Plus Tunja
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
1. CONTRATACION POR MODALIDAD (Millones de pesos)
NOMBRE: Paula Andrea Bedoya Rojas. Natali Jovana García toro. GRADO: 7.3. Institución Educativa Débora Arango Pérez.
Conexión Total Red Educativa Nacional Resultados Gestión 2009 Febrero 19 de 2010.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL NARIÑO 2015.
Informe de gestión 2014 INSTITUCIÓN EDUCATIVA BORRERO AYERBE Gladys Urcue Fajardo - Rectora.
Propuesta 2 Proyectos Integradores en vez de adquisición de componentes aislados Modelo de Intervención Integral en donde se articulan equipamiento, capacitación,
1 Plan de Socialización Zonas Wi-Fi. 1.Presentación 2.Alcance 3.Metodología 4.Cronograma del Proyecto.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Transcripción de la presentación:

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia INFRAESTRUCTURA

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia CONECTIVIDAD HALLAZGOS. Desconocimiento por parte de la SE de los operadores de conectividad y de otras alternativas de conexión. No se hace buen uso de la conectividad, no se reportan las fallas y no se hace seguimiento al nivel de atención de los operadores. No existe una cultura sobre el buen uso de la conectividad (Identificar y reportar fallas, seguimiento a nivel de atención de los operadores y a los casos especiales) ROL. Analizar ofertas operadores locales y las alternativas de solución en conexión. Exigir ante los operadores el cumplimiento de los compromisos adquiridos Gerentes con capacidad de hacer veeduría a los convenios y/o contratos de conectividad. RETOS. A 2011 todas las sedes con 100% conectividad Aportar los recursos para gastos conectividad Formular proyectos para el uso adecuado de la conectividad Buscar otras alternativas de conectividad (redes inalámbricas)

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Hallazgos Diferencias del indicador de E/PC (MEN vs SED). Importancia del reporte del anexo de infraestructura tecnológica. Inquietudes sobre acceso y procesos de dotación y mantenimiento por parte de CPE. La mejora y crecimiento que ha tenido CPE en sus servicios y dotaciones. Falta de articulación en ocasiones de CPE con las SED. Falta de posicionamiento del rol de Gerente de NTIC´s en algunas SED. Rol del Gerente Posicionarse frente a los diferentes entes que adelantan los proyectos. Trabajar en conjunto con las áreas de las SED’s que intervienen en los diferentes proyectos. Dinamizar las estrategias de dotación, mantenimiento y licenciamiento. Retos como Gerente Realizar un inventario actualizado de infraestructura Tecnológica, con el fin de conocer las necesidades reales y ser eficientes en las dotaciones o servicio de mmto. Analizar las opciones más acertadas en cuanto a plataforma tecnológica para los EE. Generar planes de mmto acordes con el tipo de infraestructura con la que cuentan. Adelantar estrategias que inviten a otros actores a participar en proyectos de mmto (estudiantes de último grado, SENA, entre otros.). Estudiar y elegir la opción que contribuya acertadamente en sus procesos de densificación. DOTACION, MANTENIMIENTO Y LICENCIAMIENTO

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MAESTROS SIGLO XXI Hallazgos: Beneficio para maestros al 2010 y con estímulo de $ = Cuota aproximada de $ a $45.000= Estímulo solo para docentes oficiales. Sin embargo los No oficiales pueden participar del acuerdo marco. Se tendrán entidades financieras para ofrecer los créditos en modalidad de libranza o libre inversión. Se propone estandarizar el proceso de libranza. Adquisición de un computador por cédula. Los computadores previstos son de última tecnología. Se busca tener fabricantes y vendedores que ofrezcan mediante subasta dos tipos de computadores (de escritorio y portátil). Se estima que el precio de los portátiles sea inferior a $ y los PCs de escritorio $ = para todos los maestros. Esto menos el valor del estímulo para los docentes beneficiados. Entregas 5 días para ciudades principales y 15 para días para zonas rurales. Si los precios del mercado disminuyen drásticamente, el proveedor deberá ajustar su oferta de acuerdo con los lineamientos del MEN. Los docentes podrán seleccionar un operador de conectividad a Internet de acuerdo con sus preferencias y necesidades con servicio de 512 Kbps a 1 Mega. Las Secretarías también se podrán vincular con un aporte para beneficiar a sus maestros con un mayor estímulo.

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Rol del Gerente: Socializar la información al interior de la S.E., Alcaldía y Gobernaciones. Convocar a los docentes para participar en el acuerdo y brindarles toda la información relacionada. Vincular otras entidades para aportes de estímulos adicionales. Hacer seguimiento y participar activamente del proyecto. Comprometer a los docentes con el trabajo de MTIC a través del PC adquirido. Brindar apoyo y hacer seguimiento con los rectores. Consecución de aliados estratégicos en la región. Retos Entregar los equipos con software educativo. Programa sea extendido a los Gerentes y Funcionarios. Reunión para buscar apoyo de los gobernadores y alcaldes. Publicación de la información en Comgente. Validar la utilización de recursos de SGP y/o otra fuente de financiación. MAESTROS SIGLO XXI

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia AULAS MÓVILES Hallazgos Que institciones de las preseleccionadas se les pueda ofrecer conectividad terrestre para la solución a internet. la cadena de valor con los diferentes aliados en infraestructura, proveedores de equipos, frabicantes, acompañamiento pedagógico para se puede integrar y entregar la solución. Rol del Gerente: Pendiente contra las instituciones de todos procesos de entrega y puesta a punto de las soluciones. Es el canal oficial entre el Ministerio de Educación Nacional y las Instituciones Retos Hacer seguimiento a las soluciones entregadas. En caso de querer replicar el concepto establecer los contactos con el Ministerio de Educación de Educación. El Gerente de nuevas Tecnologías es la persona a la que inicialmente pueden dirigirse para manisfestar el interés en replicar y esta a su vez maniefista al Ministerio.