Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Indicadores de Gestión Metodología Dirección de Centros Empresariales y Federaciones 8 de junio de 2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Licenciado Virgilio S. Mena Becerra Vicepresidente Nacional
Advertisements

Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.
PLAN DEFINIR LAS ESTRATEGIAS DE TRABAJO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE EMPRESARIOS JÓVENES EN CONJUNTO CON LA REPRESENTACIÓN DE LAS COMISIONES EN CENTROS.
PROPUESTA DE AGENDA TEMÁTICA COMISIÓN DE COMPETITIVIDAD CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES AGOSTO DE 2013.
JETURBE – JOVEMPA INTEGRACIÓN Diciembre
LIC. FRANCISCO JAVIER RAMOS JIMÉNEZ
Vicepresidencia de Desarrollo Empresarial
(Vicepresidencia de Centros Empresariales y Federaciones) Plan de trabajo
1 Vicepresidencia de Centros Empresariales y Federaciones Dirección de Centros Empresariales Abril de 2009.
COMISIÓN LABORAL Abril de COMISIÓN LABORAL I. Misión II.Objetivos Generales III.Perfil de los miembros IV.Organización y Operación V.Funcionamiento.
PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO FISCAL 2015
Plan de Trabajo 2007 COMISIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PLAN DE TRABAJO 2007.
Vicepresidencia de Comunicación, Estrategia Pública y Cabildeo Plan de trabajo
“COPARMEX, sobre los órganos de gobierno ” Lic. Luz María Morales Uribe Junio 2010.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CONTRALORÍA GENERAL INFORME DE AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA PRIMER SEMESTRE 2012 (ENERO A JUNIO) 1.
Vive la experiencia CMIC
Mesa de trabajo Experiencias de la Ciudadanía en Contraloría Social
OBJETIVOS DE LA COMISION DE MUJERES EMPRESARIAS DE COPARMEX NAVOJOA  Ser promotor de la capacitación de las mujeres empresarias, así como un vínculo.
CENTRO EMPRESARIAL DE CHIAPAS AFÍLIATE. AFILIACIONES CENTRO EMPRESARIAL DE CHIAPAS MECANISMOS DE AFILIACIÓN VÍA INTERNET VISITA A LA EMPRESA Mediante.
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
LEY Sobre Asociaciones y En la Gestión Pública.
Reunión de Directores y Secretarios Ejecutivos ANDE Asociación Nacional de Empresarios Quito-Ecuador Santiago de Chile 2006.
AUTORIDAD DE LOS RECURSOS ACUATICOS DE PANAMA Dirección de Ordenación y Manejo Integral PLAN DE COMUNICACIÓN NACIONAL, LOCAL DE PANAMÁ 3 Al 5 de diciembre.
CAMBIO CONSTANTE INNOVACIÓN EDUCACIÓN PROGRESO COMPETITIVIDAD SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO REVOLUCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
COMPROMISOS DE POLÍTICA PÚBLICA NO LEGISLATIVOS 1.
Obligaciones de los Colegios de Profesionistas, registrados en la Dirección General de Profesiones en el Distrito Federal.
COMITÉ DE AUDITORÍA INTERNA – RELACIÓN EFICAZ
Confederación Patronal de la República Mexicana, S.P. Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Indicadores de Gestión 2008 Metodología.
Instituto Nacional de Cooperativas –INACOP- Guatemala, Centroamérica
Logros de Coparmex a lo largo de la Historia
EL PAPEL DE LAS Y LOS REPRESENTANTES DEL SECTOR DE ORGANIZACIONES DE MUJERES Y/O CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LOS CONSEJOS CONSULTIVOS PARA EL DESARROLLO.
¿Qué es un Consejo Asesor Empresarial? Presentación de Ricardo Binder Presidente del Directorio Empresas Tecsa S.A. 15 de enero de 2007 Primer Encuentro.
PresidenteVicepresidencias Secretaría General Vicesecretaría Capital Vicesecretaría Sectorial Coordinación Política Social Coordinación Política Económica.
PROPUESTA GENERAL. Ejes de acción TODOS CONTAMOS Esencia COPARMEX Reingeniería Institucional Conversión tecnológica.
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.
Comisión Nacional de Vivienda. PresidenteIng. Enrique G. Terrazas Torres Vicepresidente Ing. Alfredo Arce Arizmendi Coordinador/SecretarioLic. José Luis.
La Administración del Club
EIDC “Comunidad DIFerente” 10° ENCUENTRO NACIONAL DE ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO 25 NOVIEMBRE, 2010.
Confederación Patronal de la República Mexicana, S.P. Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Resultados de los Indicadores de Gestión 2008.
Centros Empresariales y Federaciones Junio de 2005 Indicadores de gestión Ene-Abr 2005.
Colocar aquí el título de la presentación Indicadores de Gestión Metodología Centros Empresariales y Federaciones Noviembre 2005.
EVENTOS INSTITUCIONALES Nuestros Eventos Realizamos eventos de primer nivel y de carácter nacional, que posicionan tu marca, productos y/o servicios,
Reporte de avances de la mejora regulatoria 2001 Mérida, Yucatán, 8 de febrero de 2002.
Panel 18 Mecanismo de participación en la sociedad civil
Confederación Patronal de la República Mexicana, S.P. Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Indicadores de Gestión 2007 Proyecto de Criterios.
Programa Cívico Coparmex Programa Cívico
Propuesta de programa para el Encuentro Empresarial 2005 Vicepresidencia de Asuntos del Trabajo Lic. Virgilio S. Mena Becerra Mayo de 2005.
3er. Congreso Latinoamericano de Clusters 2008, RegionesMexico Fecha: 26 al 30 de Mayo Chihuahua, Chih.
COPARMEX NACIONAL Rogelio Sierra Michelena. Nuestra presencia.
1 Gran alianza para el desarrollo social de México Reunión Anual de la Coparmex Puebla 14 de octubre de 2005.
CEPAC Es una alianza de organizaciones ciudadanas, empresariales, académicas y de profesionistas, para generar un movimiento social organizado que promueva.
AFILIACIÓN NACIONAL. Contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos que propicie una creciente cohesión social,
CONSEJO NACIONAL YO TE MOSTRARÉ MI FE POR MIS OBRAS” SANTIAGO 2,18 “ DADME UNA PERSONA DE ORACION Y SERÁ CAPAZ DE TODO” S.V.
Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales INDICADORES DE GESTIÓN Enero-diciembre 2004.
Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Foros RegionEs México Promoviendo inversiones para la prosperidad Manual de Procedimiento para la realización.
Evolución tecnológica... 1er. Junta Ordinaria de la Comisión de Tecnología Comisión de Tecnología de la Coparmex Cd. de México de la Coparmex Cd. de México.
Última actualización: 18 de noviembre de 2014 TRANSPARENCIA FOCALIZADA En este espacio encontrarás información de calidad, oportuna y accesible que puede.
Capacitación en Género Indicador 1 Talleres Impartidos por la Dir. de Capacitación Julio 2005 Nota: Los cursos reportados solo son de la DGP.
Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Indicadores de Gestión 2004 Dirección de Centros Empresariales y Federaciones 13 de enero 2005.
Agenda 2005 de Coparmex Programa de Trabajo 2005 / 06.
Proyectos Nacionales Fortaleciendo a Nuestros Afiliados Red de Negocios Seminario Nacional de Presidentes y Directores de la COPARMEX.
Reunión del Consejo General OIE Lic. Virgilio S. Mena Becerra Vicepresidente Nacional de Asuntos del Trabajo Julio 2006.
Indicadores de Gestión / Preliminar 2005 Indicadores de Gestión Corte preliminar 2005 Centros Empresariales y Federaciones Noviembre 2005.
LAS FUNCIONES DE LAS Y LOS REPRESENTANTES DEL SECTOR DE JÓVENES EN LOS CONSEJOS CONSULTIVOS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE.
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
GRUPO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Chile: País Coordinador Seminario Capacitación ASSAL El Salvador, noviembre 2008.
Álbum de fotografías por Lic. Sierra Seminario de Presidentes y Directores Ciudad de México, mayo de 2012.
Centro de convenciones, Ciudad de México; Agosto de 2014
Gerente a) Asistir al Presidente y ejecutar puntualmente los acuerdos del Consejo de Administración b) Ejecutar la Jefatura superior de todos los servicios.
Transcripción de la presentación:

Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Indicadores de Gestión Metodología Dirección de Centros Empresariales y Federaciones 8 de junio de 2006

Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Criterios básicos… La información se obtiene mediante un cuestionario que responden los centros empresariales, el cual generalmente es llenado por el director del centro y algunas veces por el presidente. Se recomienda la supervisión del Presidente del centro, para validar la información que se envía. La información se obtiene mediante dos cuestionarios, cada uno corresponde a un semestre del año.

Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Criterios básicos… Ya se envío a todos los centros empresariales el cuestionario correspondiente a enero-junio de La fecha límite para regresar el cuestionario es el día 20 de junio. Todos los indicadores tienen la misma importancia y cada uno de ellos tiene un valor de 10 puntos, en las siguientes láminas se detalla la forma en que se integran en cada caso. La metodología se define y aprueba en la Comisión de Federaciones y la información que envían los centros es validada por la misma Comisión, la cual está integrada por los Presidentes de las Federaciones de la COPARMEX.

Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Asistencia a… Juntas nacionales (5 puntos) Asambleas estatutarias (1 punto) Seminario Nacional para presidentes, directores y gerentes de centros empresariales. Guadalajara, Jal (2 puntos) Encuentro empresarial (2 puntos) –Presidentes, directores, socios de los centros empresariales

Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Cuotas Pago oportuno de: –Cuotas del Centro Empresarial –Cuotas de Consejeros Nacionales –Existe penalización por adeudos de ejercicios anteriores Cuota que corresponda a la cantidad establecida por los estatutos de la Confederación (existe penalización)

Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Participación en actividades nacionales Región es México Sociedad en Movimiento –Evento: Qué sigue después del 2 de julio? –Jornadas Cívicas Observación Electoral Encuentro Empresarial Otros… El puntaje se pondera entre el total de los eventos que se realicen en el año

Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Número de socios Representación en la localidad en base al número de empresas registradas en el IMSS (6 puntos) Número absoluto de socios en comparación con los demás centros empresariales de la COPARMEX (4 puntos)

Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Crecimiento de socios Incremento en el número de socios en el último año Se divide en tres rangos (tamaño de centros) – A: de 0 a 200 socios – B: de 201 a 400 socios – C: más de 401 socios

Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Formación Empresarial Se toman en cuenta los seminarios, talleres, cursos y conferencias impartidos por el centro empresarial de enero a diciembre de Se considera: –Pertinencia –Número –Participación de los socios

Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Prensa y comunicación Presencia en los medios de comunicación (hasta 3 puntos) Página WEB (2 puntos) Programas de radio, televisión y/o columnas de prensa que se transmitan o publiquen en el 2006 (hasta 3 puntos) Publicación de Revista propia del centro empresarial (2 puntos)

Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Organismos de representación Participación en: –Consejos estatales y/o locales del – Infonavit –Juntas de conciliación y arbitraje –Diálogo de los sectores productivos STPS –Consejos estatales o municipales de desarrollo económico y seguridad pública –Síndicos ante la SHCP Participación en otros organismos como Fomento Económico, IMSS, ISSSTE, CFE, entre otros.

Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Cabildeo Acción directa con legisladores con respecto a la agenda de cabildeo de la Coparmex Fortalecimiento en la capacitación de socios para las labores de cabildeo Participación de los Presidentes de Centros Empresariales en la Comisión de Cabildeo

Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Servicios para el fortalecimiento de las empresas Se evalúan los servicios que proporcionan los centros empresariales a sus socios: –Capacitación. –Jurídico. –Eventos y conferencias. –INFONAVIT. –Bolsa de trabajo. –Otros.

Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Comisiones de trabajo Participación y asistencia a las comisiones nacionales. Comisiones de trabajo locales. Comunicación entre las comisiones nacionales y las locales.

Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Indicadores de Gestión Metodología Dirección de Centros Empresariales y Federaciones 8 de junio de 2006