La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Confederación Patronal de la República Mexicana, S.P. Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Indicadores de Gestión 2007 Proyecto de Criterios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Confederación Patronal de la República Mexicana, S.P. Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Indicadores de Gestión 2007 Proyecto de Criterios."— Transcripción de la presentación:

1 Confederación Patronal de la República Mexicana, S.P. Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Indicadores de Gestión 2007 Proyecto de Criterios para la Metodología

2 Confederación Patronal de la República Mexicana, S.P. Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Objetivos en la reestructura En la nueva medición se seguirán los siguientes criterios: –Los indicadores serán de carácter obligatorio para todos los centros empresariales y delegaciones de la COPARMEX –Se dividen en dos partes: Elementos cuantitativos que refieren a compromisos adquiridos por el CE al afiliarse a la COPARMEX, así como compromisos adquiridos por el Presidente del CE al aceptar la dirigencia del mismo. Criterios que tomarán en cuenta las capacidades y metas establecidas por los centros –Se incluirá una retroalimentación en la cual los CE´s evaluarán a la Confederación.

3 Confederación Patronal de la República Mexicana, S.P. Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Indicadores de gestión 2007 1.Asistencia a juntas nacionales 2.Participación en actividades nacionales 3.Pago de cuotas 4.Crecimiento en el número de socios ( el CE establecerá el incremento esperado) 5.Formación empresarial 6.Participación en organismos de representación 7.Comisiones de trabajo 8. Prensa y Comunicación 9.Servicios a los socios del CE 10.Auto evaluación 11. Retroalimentación de la Confederación

4 Confederación Patronal de la República Mexicana, S.P. Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Formato Se enviará a los centros empresariales un formato en el cual se enlistará la batería de indicadores de gestión que aplicará para el año 2007. En los criterios de indicadores en los que los propios centros empresariales establecen sus metas para el año, podrán hacerlo en base a porcentaje, número o cualquier criterio cuantitativo. –Ej. Número de socios del CE a dic 2007, número de asistencias a las juntas nacionales por parte del Presidente del CE, del director y de otros socios o consejeros, % esperado de pago de sus cuotas en el año…

5 Confederación Patronal de la República Mexicana, S.P. Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Batería de indicadores Indicadores en base a cumplimientoIndicadores en base a metas del CE Asistencia a juntas y reuniones nacionales Comisiones de trabajo Participación en actividades nacionalesParticipación en organismos de representación Pago de cuotasFormación empresarial Crecimiento en el número de sociosPrensa y Comunicación Servicios a Socios del CE Autoevaluación

6 Confederación Patronal de la República Mexicana, S.P. Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Indicadores en base a cumplimiento Asistencia a juntas y reuniones nacionales –Se evalúa la asistencia del presidente, el director y socios y/o consejeros del CE –Valor de 10 puntos –Tomando en cuenta que tenemos juntas nacionales los meses de enero, febrero, marzo, mayo, junio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, cada junta tiene un valor de 1.12 puntos Pago de cuotas –Se toma en cuenta el pago oportuno de las cuotas a la Confederación –Al cierre del ejercicio se tomarán en cuenta las cuotas pagadas por los Consejeros Nacionales que tenga el CE –Valor de 10 puntos –Penalización de 5 puntos a CE´s con adeudos del ejercicio anterior

7 Confederación Patronal de la República Mexicana, S.P. Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Indicadores en base a cumplimiento Participación en actividades nacionales –Participación de presidentes, directores, socios y consejeros de los CE´s –Se irá integrando por las actividades nacionales que realice la COPARMEX en el transcurso del año, por ejemplo: Encuentro Empresarial. Aguascalientes 2007 Seminario de Presidentes y Directores. Chihuahua 2007 Actividades de la Universidad Virtual –Valor de 10 puntos, los cuales se dividirán proporcionalmente entre los eventos que lo conformen Crecimiento de socios –Se toma en cuenta el incremento porcentual que tuvo el CE respecto al año anterior –Se divide en cuatro rangos de acuerdo al tamaño de los CE´s A: de 0 a 200 sociosB: de 201 a 400 socios C: de 401 a 1000 sociosD: más de 1001 socios –Valor de 10 puntos

8 Confederación Patronal de la República Mexicana, S.P. Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Indicadores en base a las metas propuestas por el CE Formación Empresarial –El CE determinará la meta a cumplir tomando el cuenta los seminarios, talleres, cursos y conferencias que impartirá a sus socios en el año. –En base al cumplimiento de la meta propuesta el CE podrá obtener hasta 10 puntos. –La meta puede ser en número, o bien, en base a un incremento porcentual con respecto al año anterior. Prensa y Comunicación –El CE determinará la meta a cumplir tomando en cuenta la presencia en medios, su página WEB, programas de radio, TV y/o columnas de prensa que se transmitan o publiquen en el 2007; y la publicación de una revista propia del CE. –El CE podrá determinar distintas metas para cada uno de los criterios

9 Confederación Patronal de la República Mexicana, S.P. Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Indicadores en base a las metas propuestas por el CE Participación en organismos de representación –El CE determinará la meta a cumplir tomando el cuenta el número de representaciones con que cuenta y las de desea alcanzar en el 2007 –Las metas también se pueden enfocar a conseguir alguna representación en particular que a la fecha no tiene el CE –En base al cumplimiento de la meta propuesta el CE podrá obtener hasta 10 puntos. Comisiones de trabajo –El CE determinará la meta a cumplir tomando el cuenta el número de comisiones de trabajo con que cuenta y las de desea alcanzar en el 2007 –Las metas también se pueden enfocar a la formación de alguna comisión en particular que a la fecha no tiene el CE –En base al cumplimiento de la meta propuesta el CE podrá obtener hasta 10 puntos.

10 Confederación Patronal de la República Mexicana, S.P. Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Indicadores en base a las metas propuestas por el CE Servicios al socio del centro empresarial –El CE determinará la meta a cumplir tomando el cuenta los servicios que proporciona en la actualidad y los que desea alcanzar en el 2007 –Las metas también se pueden enfocar a establecer algún servicio en particular para el fortalecimiento del CE –En base al cumplimiento de la meta propuesta el CE podrá obtener hasta 10 puntos. Autoevaluación del CE –El CE realizará una autoevaluación en base al cumplimiento de los criterios obligatorios, como de las metas alcanzadas en el año. –Esta evaluación deberá ser objetiva y fundamentada y servirá como guía a los Presidentes de Federación; quienes revisarán los resultados obtenidos y los validarán con la autoevaluación del CE

11 Confederación Patronal de la República Mexicana, S.P. Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Indicadores de Gestión 2007 Proyecto de Criterios para la Metodología


Descargar ppt "Confederación Patronal de la República Mexicana, S.P. Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Indicadores de Gestión 2007 Proyecto de Criterios."

Presentaciones similares


Anuncios Google