LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA “LIC. MARIO COLÍN SÁNCHEZ”
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
SECUNDARIA DEL COLEGIO DEL ALBA DISEÑA EL CAMBIO “ JUNTOS Y A TIEMPO ”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
1 ESCUELA TELESECUNDARIA “JOSÉ MARIA PINO SUÁREZ” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO. “LA BASURA UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCIÓN” LA CAÑADA, VILLA DEL CARBÓN, MÉXICO.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
DISEÑA EL CAMBIO Proyecto “Reciclando y Reutilizando 2.
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
JARDÍN DE NIÑOS “Mártires de Rio Blanco” C.C.T. 15EJN4318E Zona J067.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “CADETE SANTIAGO HERNÁNDEZ AYLLÓN PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO 4a EDICIÓN C.C.T. 15EPR0426B Z.E. P233 SULTEPEC, ESTADO DE MÉXICO.
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
ESCUELA PRIM. PROFR.CARLOS HANK GONZALEZ
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
“HORTALIZAS EN MI ESCUELA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
PROYECTO LA BASURA.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: ADOLFO ALCÁNTARA ROMERO,
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
ESCUELA PRIMARIA “Carmen Serdán” C.C.T. 15EPR4195B TURNO: MATUTINO MONITORES: PROFESOR GUÍA: JOSE ARTURO SOTO CRUZ * DIAZ JIMENEZ WENDY * GONZALEZ LEONIDES.
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO ALLENDE”
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO LA SEPARACIÓN DE LA BASURA DIRECTORA DE LA ESCUELA: Profa. María Esmeralda Gómez Palma ENCARGADO: Prof. Alejandro Arturo Lara Medina.
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
NOMBRE DE PROYECTO: USO DEL RECICLADO
“Ponte las pilas con las pilas”
NOMBRE DE LA ESCUELA: OF TV No 0626 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” EQUIPO REPRESENTANTE: - ACOSTA BERNAL ANA KAREN - BENHUMEA BERNAL JOSE ALFREDO - BENHUMEA.
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Transcripción de la presentación:

LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION ESCUELA PRIMARIA "IGNACIO ALLENDE" C.C.T 15EPR4328B ZONA ESCOLAR P177 DISEÑA EL CAMBIO LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION SEXTO GRADO SANTA CRUZ TOTOLTEPEC, VILLA DE ALLENDE, MEXICO

PROYECTO ELABORADO POR: LIZETTE SANCHEZ JOSE BERENICE MACARIO LUCIO MARIA DEL CARMEN LOPEZ VERA HEIDI YANIL GARCIA CUELLAR DIANA PALOMA ZARAGOZA CONSUELO PROYECTO ELABORADO POR: PROFESORA DEL GRUPO: ALMA GLADYS HERNANDEZ BARCENAS DIRECTORA ESCOLAR: PROFRA: MARILU CUELLAR ZARAGOZA ENERO 2014

1.- SIENTE. Catorce problemáticas del entorno. Hay un poste de luz en el centro de la plaza cívica de la escuela. Se presenta desperdicio de agua. Las carreteras están en muy mal estado Hace falta alumbrado público. No tenemos cancha de fut bol. Hace falta una sala de computo. La basura contamina el ambiente. C No tenemos internet. Falta de empleo. No hay drenaje. No tenemos línea telefónica. No hay cunetas para el curso del agua. Los fines de semana hay muchos borrachos. Hay analfabetismo.

2.- IMAGINA. Describir la situación elegida. Elegimos trabajar acerca de la problemática de la basura porque creemos que tiene solución y que nosotros como niños podemos aportar estrategias dentro y fuera de la escuela para aminorar la contaminación. Queremos ser ejemplo para nuestros compañeros más pequeños y que esto que hagamos se convierta poco a poco en un hábito benéfico para nuestra escuela, la comunidad y nuestro municipio.

3.- HAZ: Descripción del plan de trabajo FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS 14/10/2013 Se formó el equipo de trabajo, y se eligió la problemática . Maestra del grupo Humanos 23/10/2013 Cada integrante brindó ideas para dar solución al problema de la basura, así como las metas específicas a lograr con este proyecto Integrantes del equipo Cuaderno y lapicero 28/10/2013 Se forraron cajas de color naranja y verde para colocarlas dentro de la escuela en lugares estratégicos para la separación de la basura en orgánica e inorgánica Cajas, papel américa, marcadores, diurex y plástico 29/10/2013 Se elaboraron carteles para colocarlos en la comunidad sensibilizando e invitando a las personas a poner en practica la regla de las 3 erres: reusar, reciclar y reducir Integrantes del equipo y maestra del grupo Cartulinas, marcadores y diurex

FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS 02/12/2013 Se implementaron costales para clasificar latas y botellas de plástico dentro de la escuela Integrantes del equipo Costales 03/12/2013 Pedimos a la maestra convocar a los padres de familia a una reunión en la que platicamos acerca del impacto ambiental de la basura en nuestra comunidad, así como de las actividades que se realizaron; también solicitamos sean portavoces de toda la información que les brindamos para lograr nuestro propósito de equipo. Maestra del grupo, director escolar e integrantes del equipo Trípticos y diapositivas 12/12/2013 Se vendió lo recolectado de PET y latas de aluminio. También se reutilizaron los materiales que se pudieron y con la basura orgánica se elaboró una composta que servirá para un huerto escolar Integrantes del equipo y maestra del grupo PET, latas de aluminio, basura orgánica, lama y pala

4.- COMPARTE: Logros del proyecto Se logró mucha participación por parte de los alumnos de los diferentes grados escolares. Involucrar a los padres de familia en esta actividad, fue muy productivo ya que nos ayudaron a recolectar envases de plástico y latas de aluminio. El aspecto de nuestra escuela ha mejorado considerablemente. Ahora ya no hay basura. La clasificación de basura se ha vuelto un habito en la comunidad escolar. Nos percatamos de que podemos obtener recursos económicos para la institución, al mismo tiempo que cuidamos el planeta. Ahorramos en abonos al utilizar la composta.

¡¡CUIDEMOS NUESTRO MUNDO, NO LO CONTAMINEMOS!! GRACIAS