CENTRO DE ATENCIÓN MULTIPLE No. 4 6to. GRADO FICHA DE IDENTIFICACIÓN Nombre: Chávez Watson Paris Edad: 16 años Fecha de nacimiento: 18 de abril de 1988.

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Transcripción de la presentación:

CENTRO DE ATENCIÓN MULTIPLE No. 4 6to. GRADO FICHA DE IDENTIFICACIÓN Nombre: Chávez Watson Paris Edad: 16 años Fecha de nacimiento: 18 de abril de 1988 Lugar de nacimiento: Mexicali, B.C. Domicilio: Calle 198, Residencias Nombre del padre: Chávez Sánchez Ocupación: Comerciante Nombre de la madre: Reina Watson de Chavez Estado civil de los padres: Casados

Características Tímida a veces, Poco participativa a veces.Lenguaje oral escaso, Lenguaje poco comprensible Ordenada según ella, pero poco cuidadosa, Limpia según ella Letra legible, según la menor, Nivel silábico alfabético Reconoce grafías, Realiza dictados pero con errores Conoce algunos números y hace sumas menores de 20, a veces sin errores. Memoria a corto plazo, Problemas en la lecto- escritura Capacidad de reflexión muy baja

HISTORIA CLINICA I. ESTRUCTURA FAMILIAR II. ANTECEDENTES EVOLUTIVOS. Prenatales: Numero de gesta: Tercera Uso de medicamento: NO Amenaza de aborto: Negativo FAMILIA PAPA 65 AÑOS MAMA DE 63 AÑOS HERMANO CASO de 33 AÑOS

Embarazo no planeado, producto de la 3 gesta, bajo atención medica. normal a termino con parto por cesárea sin complicaciones ni peri ni pos natales. La madre tenía 30 años de edad. Perinatales: Embarazo 9 meses, con supervisión medica (IMSS) Cesárea voluntaria Peso 2,700 kg. al nacer, con ictericia, estuvo en la incubadora por 15 días (Nació amarilla, con baja presión y estuvo 8 días con foco de fototerapia). Se alimento con lactancia materna por 12 meses. Sostuvo su cabeza a los 5 meses, gateo a los 11 meses, se puso de pie a los 12 meses. Síndrome Down. Habilidad en la lectura por debajo del rango, para su edad. Habilidades de auto cuidado cubiertas y sin embargo su aspecto es totalmente descuidado, es decir se ve mal.

Se refiere un desarrollo psicobiologico lento en los 1eros. años de su vida, así como un retardo global en su competencia comunicativa. Inicio su de ambulación a 1 ½ año, presento gateo, comió sola a los 2 años, controlo esfínteres a los 4 años. Balbuceo a los 8 meses. Sus primeras frases fueron a los 3 6/12 años. Nunca ha sido hospitalizada. Convulsiones negativas. Presenta macroglosia en el aparato fono articulador, implantación dentaria irregular, y maneja la respiración toxica. Tiene bien establecidos sus hábitos de dormir y comer (rutinaria, siempre igualito). No presenta problemas auditivos, ni visuales.

ALIMENTACION: Tiene una alimentación buena en calidad y cantidad, consistente en huevos, leche, carnes, pescado pollo, frutas verduras, legumbres y cereales. Vive en casa de renta, construida en ladrillo, techo madera, con 2 recamaras, sala comedor, estudio, baño. Duerme en el cuarto de sus padres en una cama aparte. Tuvo todas las vacunas requeridas y a tiempo. COEFICIENTE INTELECTUAL INMUNIZACIONES.

Describa al sujeto física y emocionalmente: Sujeto con su cuerpo desarrollado, delgada, con rasgos mínimos de síndrome Down. Una muchachita o mujer muy alegre, fantasiosa, pero a a veces un poco tímida en cuestiones escolares, pero muy sociable, en extremo. CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS La alumna necesita asistir a una escuela de educación especial o seguir asistiendo si es que ya lo hace, necesita un programa educativo que la induzca a la independencia personal y a las tareas cotidianas.

Se sugiere se trabaje en sus lazos afectivos, tanto familiares como con sus compañeros de grupo (que reconozca diferencia), requiere un plan de trabajo donde continuamente este en contacto con sus compañeros y donde participe activamente en las labores del grupo. Trabajar constante, personalizadamente y especialmente con los contenidos de su grado escolar que puedan ayudar de forma particular para tratar que la alumna desarrolle una actividad ocupacional y un desarrollo integral.