JUSTIFICACION En la Escuela amapolita, los estudiantes son niños de estrato 1 y 2, los cuales no cuentan con suficientes recursos económicos, ni personas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trabajo en Equipo EN ESTA ETAPA, DE MANERA GRUPAL SE ANALIZARON DIVERSAS SITUACIONES Y SE DETECTO QUE EL AREA DE OPORTUNIDAD A TRATAR ERA TRABAJO EN EQUIPO.
Advertisements

Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
“PRACTICAS LABORALES, UNA OPORTUNIDAD PARA QUE ME CONOZCAS…”
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
BULLYING.
LA LECTURA EN LA ESCUELA
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
Antecedentes: En la Institución es muy poco lo que se ha hecho frente a esta problemática. Solamente se ha intentado en el área de competencias ciudadanas.
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
PROYECTO DE VALORES Y PREVENCIÓN DE LA AGRESIÓN
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
EL BULLYING Dirigido por: Luisa Villacorta Cano..
JARDIN DE NIÑOS “TOMAS ALVA EDISON” C. C. T. 15PJN5006P ECATEPEC EDO
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
PROYECTOS TRANSVERSALES
INTEGRANTES: Reyes Zamorate Pablo GRUPO: 258 EQUIPO:13 COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN.
Centro Educativo Ascot. Mtra. Diana Ennis Montero.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
DERECHOS DE LOS NIÑOS ES DEBER DE LOS PADRES PRESERVAR LOS DERECHOS DE LOS MENORES A LA SATISFACCION DE SUS NECESIDADES DE SALUD FISICA Y MENTAL.
JUSTIFICACION “Si me amo… me controlo…”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 XOCHIMILCO-TEPEPAN ALUMNA: CORTINA MARTINEZ ANDREA ENEMIGO EN CASA Y EN LA ESCUELA.
Es un Programa de Convivencia donde niños y niñas en edad preescolar y primaria, con el apoyo del docente participan en la Resolución pacífica de Conflictos.
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
La escuela se ubica en la localidad de San Francisco Tepojaco, Mpio de Cuautitlán Izcalli, la comunidad tiene 10 años de creación y los pobladores vienen.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Violencia en la escuela (bullying)
Estudio de caso DIPLOMADO SEGUNDOS Y QUINTOS GRADOS.
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE “CECAR”
«Al servicio de la escuela»
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
Objetivo  Brindar apoyo a Casa de Paco y Tmona,los ayudamos en la entrega de pañales para adulto, alimentos, juguetes y también convivir con los integrantes.
INFORME DE LA PRIMERA FERIA CIVALE QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES No.2. C.T. 27DPR1622Q. ADSCRITA A LA ZONA ESCOLAR No:95. SECTOR No.10.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
 El problema sucedió en una institución educativa de la ciudad de Medellín, un niño de esta institución era victima del bullying.
 El matoneo o bullying consiste en el acoso o persecución física y psicológica de un menor por parte de sus compañeros.
BIENVENIDOS CURSO TALLER A REPRESENTANTES DE ZONAS ESCOLARES EN EL ESPACIO CURRICULAR DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA 28, 29 y 30 de abril de 2010.
FORMACIÓN PERSONAL, SOCIAL Y MORAL
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
RIESGOS EN INTERNET PARA LOS MENORES. El 65% de los padres y el 64% de los adolescentes afirman que estos últimos hacen cosas a través de Internet que.
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
BULLYING El acoso escolar se divide en dos categorías: Acoso directo: es la forma más común entre los niños. Peleas y agresiones físicas. Acoso indirecto:
FOTOGRAFIA CELULAR (RUTA DE MEJORA) DIANA KARINA MARTINEZ TORRES.
Bullying y Ciberbullying
TUTORÍA CONVIVENCIA ESCOLAR
El bullying y el matoneo
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
POSTÍTULO: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Derecho, Inclusión y Desarrollo: Estrategias Institucionales y Pedagógicas.
Transcripción de la presentación:

JUSTIFICACION En la Escuela amapolita, los estudiantes son niños de estrato 1 y 2, los cuales no cuentan con suficientes recursos económicos, ni personas que constantemente les estén dando amor, cariño y comprensión, por el contrario son maltratados, física y verbalmente. A esto se suma la ausencia de padres que los acompañen en sus procesos de formación académica y personal, y algunos maestros a los que les importa muy poco lo que suceda con sus estudiantes FUERA DEL AULA, por el contrario, les amargan la vida escolar.

Todo lo anterior los lleva a ellos a responder agresivamente cuando sus compañeros les agreden o cuando se presentan situaciones de conflicto.

Como docente de dicha institución, veo la necesidad de crear un espacio en la que estudiantes, docentes y padres de familia se enteren de las ultimas leyes sobre derecho familiar, derechos humanos, conozcan algunas estrategias para hacer mas tolerante la vida escolar, y realicen ejercicios que les permita reflexionar sobre su relación consigo mismo y con los demás.