Principio de la oferta y la demanda. Si bien es cierto la profesión tiene características únicas, cada profesional no es único dentro de su rama, la competencia.

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Transcripción de la presentación:

Principio de la oferta y la demanda

Si bien es cierto la profesión tiene características únicas, cada profesional no es único dentro de su rama, la competencia existe y el mercado es “dinámico”, esto quiere decir que es capaz de pensar, analizar, evaluar, comparar y tomar decisiones, por eso el “paciente esta muriendo” y el “ cliente está mas vivo que nunca. En el tema de tomar decisiones, un paciente es capaz hasta de auto-recetarse, cambiar la formula, suspender una terapia, preguntar por un medicamento o consultar por internet!!!

Cuando nosotros definimos bien la problemática que tenemos frente a nosotros, podemos darle los correctivos necesarios. Si la palabra “paciente” me sugiere de alguna manera una idea de un mercado estático y esa no es la realidad, entonces mi actitud y mi organización estarán apuntando en la dirección incorrecta ¿Que necesita este mercado para tenerlo cautivo y para mantener o aumentar mi participación dentro de el?

¿Cómo ve usted a sus clientes? ¿Cómo es su plataforma de servicio? ¿Cómo lleva a cabo la comunicación y la atención? ¿Ha pensado en la importación de profesionales de la salud? ¿Ha pensado en las fortalezas suyas? ¿En las del profesional colombiano? ¿En la ciudad donde ejerce su profesión? ¿Ha pensado que su mercado no es solamente el colombiano? Análisis Situacional Responda las siguientes preguntas:

El Principio de la Estrategia. Como mejorar la experiencia con el cliente estrategia Cuando sabemos que necesita el mercado y que tenemos nosotros para ofrecer, entonces comenzamos a pensar en la palabra estrategia o sea el arte de utilizar o alinear unos recursos en pro de un objetivo. ¿cada uno de ustedes sabe cuales son los recursos con los que cuenta y que pueden satisfacer a ese mercado? La estrategia siempre plantea 3 interrogantes: 1.A donde quiero llegar? 2.Con que recursos cuento? 3.Como voy a llegar hasta allá? Próxima entrega los 3 pasos de la estrategia