La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Entrevista INTEGRANTES: Juan Andrés Amaya Ramírez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Entrevista INTEGRANTES: Juan Andrés Amaya Ramírez"— Transcripción de la presentación:

1 Entrevista INTEGRANTES: Juan Andrés Amaya Ramírez
Julieth Benavidez Cisneros Maira Alejandra Cuero Ramos Andrés Felipe Díaz Borrero Stephany Galeano Gutiérrez

2 Objetivo El objetivo de la entrevista está puesto desde profundizar en los campos de acción, formación, usuarios, etc. con los que tiene relación el terapeuta ocupacional. También es saber si el profesional esta a gusto con las actividades que realiza

3 Profesional entrevistado
NOMBRE: Diana marcela Ortiz Quiroga – terapeuta ocupacional de la universidad del valle 2012 – joven investigadora Lugar de trabajo: CIACER- CENTRO DE INVESTIGACION DE ANOMALIAS CONGENITAS Y ENFERMEDADES RARAS- UNIVERSIDAD ICESI ( FUNDACION VALLE DEL LILI) Edad: 25 años Estado civil: soltera Santander

4 entrevista ¿Por qué decidió estudiar Terapia Ocupacional?
pensé entrar en la Universidad del Valle a Terapia Ocupacional, para pasarme a odontología, pero tenía que cursar tres semestres para hacer transferencia y en el tercer semestre me di cuenta que Terapia Ocupacional era una carrera muy bonita que me permitía desarrollarme en muchas áreas (…) ¿Cómo descubrió su vocación? cuando llegue a 5to semestre, me di cuenta en realidad como nos desempeñábamos en Terapia Ocupacional y ahí empecé a ver el desempeño y todo lo que hacemos que es algo que comprende al ser humano como un ser (…)

5 preguntas En sus palabras, defina Terapia Ocupacional. para mí la Terapia Ocupacional es la posibilidad, es lo que permite que podamos interactuar con el ser, pero más allá de la rehabilitación para mi yo pienso en Terapia Ocupacional no solamente como la rehabilitación que se pueda hacer en el momento de ayudar a la independencia de las personas que tienen de pronto alguna situación de discapacidad sino que es ir más allá(…) ¿Sus compañeros también entraron a Terapia Ocupacional con ese pensamiento de cambiarse de carrera? Un gran porcentaje entra con ganas de cambiarse de carrera, sobre todo para medicina, pues por lo menos desde mi semestre la mayoría pensaban cambiarse para medicina.

6 preguntas ¿Qué cualidades considera son esenciales para ser Terapeuta ocupacional? Ser muy humano, no ser egoísta, sino pensar que todas las acciones que tengas puedan reflejarse en la sociedad, ser respetuoso porque vas a interactuar con otros, por eso siempre respeto por delante, me parece que un terapeuta ocupacional tiene que ser puntual ¿Cuál es el salario que recibe como terapeuta ocupacional? Tres salarios mínimos

7 preguntas Actualmente ¿cuál es la situación de los profesionales en Terapia Ocupacional? La situación laboral. Pues todos mis compañeros con los que me gradué, todos están trabajando, en diferentes áreas, pero todos nos encontramos trabajando y el salario es alrededor de los tres salarios mínimos. Obviamente hay unos en home care o terapia domiciliaria, que es un trabajo digno, pero a mi parecer no sé qué tan acorde este con lo que ellos ganan con todo lo que tienen q hacer. ¿Bajo qué modelo de Terapia Ocupacional usted hace su intervención? el modelo bio-psicosocial este me permite mirar a la sociedad eso depende desde que intervención vaya a realizar o el modelo social que es netamente para la intervención comunitaria(…)

8 preguntas ¿Cuáles son las funciones que debe realizar en su trabajo? Soy coordinadora de proyectos y de investigaciones, mi línea es discapacidad y calidad de vida, lo que tengo que hacer en mis funciones como coordinadora es ajuste y emprendimiento de proyectos, relaciones de grupos participantes, relaciones institucionales con la comunidad y difusión de proyectos. ¿Con que tipo de población realiza su trabajo? Población que asiste a la consulta de genética, son niños entre los 0 y 15 años y pues vemos si bien es una condición de salud justamente genética y con defectos congénitos.

9 preguntas ¿Cómo fue su primera experiencia como terapeuta ocupacional?
el papel de cuidadoras ayudando en tareas toda la tarde donde nos pagaban terrible y no hacíamos nada como terapeuta ocupacional,(…) apoyos a las instituciones, entonces tenía que estar moviendo por diferentes empresas para hacer análisis de costos de trabajos(…) ¿Qué cambiaría en su profesión cambiaría el poder estarme moviendo, no me gusta estar encerrada,(…)

10 preguntas ¿Esta carrera cumplió sus expectativas, es decir, si era lo que usted esperaba? Si en realidad, pensaba estudiar odontología, aun me gusta, pero con Terapia Ocupacional pienso poder aportar mucho a la sociedad que es lo que me interesa; hasta ahora me ha gustado mucho ¿Qué posgrados se ofrecen a Terapia Ocupacional? Directamente, pues acá en Colombia la Universidad del Valle no ofrece ninguno que tú digas que es propiamente de Terapia Ocupacional; si te vas a otras Universidades encuentras maestrías pero no relacionadas con Terapia Ocupacional. Pero la posibilidad que existe con esta carrera es que tiene tantas áreas que tú te puedes inscribir en una especialización que siga la línea de lo que quieras.

11 GRACIAS


Descargar ppt "Entrevista INTEGRANTES: Juan Andrés Amaya Ramírez"

Presentaciones similares


Anuncios Google