Una experiencia de 360 grados.

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Transcripción de la presentación:

Una experiencia de 360 grados. Campaña Nike Air Una experiencia de 360 grados.

Menos gravedad Partíamos de este interesante concepto creativo para la nueva campaña de Air que Nike realizó en otoño de 2006. Se trataba de una impactante campaña en la que se quería trasmitir el valor de la tecnología AIR de una forma 100% emocional. Todas las piezas que se realizaron tenían un objetivo claro, sorprender a nuestro consumidor con una comunicación impactante. Y como muestra de esta intención aquí tenemos el spot. El reto consistía en llevar esta emocionalidad, este factor sorpresa al mundo online. En conclusión transmitir MENOS GRAVEDAD en un formato interactivo.

Reto Para ello, propusimos ir más allá de la campaña “tradicional” online que se desarrolló para todo Europa. Teníamos claro que con piezas tradicionales no conseguiríamos transmitir y/o sorprender a nuestro usuario. Para ello, más que plantearnos “qué decir” pensamos en “que podría suceder”. Más que buscar una manera creativa de transmitir el mensaje, nos propusimos buscar cómo invitar a la gente a experimentar “menos gravedad”. Y este fue el resultado

Resultados: Interacción 11% de Interacción: Una creatividad muy notoria no tiene porqué ser intrusiva Un mayor apoyo y flexibilidad de los soportes nos permitirían incrementar aún más la notoriedad de las campañas online (esta pieza podría haber incluido sonido durante al reproducción del video sin suponer un problema para la audiencia)

Resultados: Engagement 10,6% de Visualizaciones completas de video Mediante la tecnología rich media podemos medir la visualización real y completa de la creatividad. Sabemos que el 91,5% de los usuarios completaron la secuencia de giro

Resultados: Tráfico Los resultados de tráfico varían sustancialmente dependiendo del soporte utilizado aunque en todos los casos obtenemos unos muy buenos resultados de tráfico Comparando los resultados de otra campaña de Nike en el mismo soporte y formato generamos 8 veces más tráfico con el formato Richmedia

Conclusiones 100% interactivo. Aprovechando al máximo las posibilidades del medio. No se trata de seguir el modelo caduco de “impacto” sino de aprovechar las posibilidades de “diálogo” que el medio nos ofrece. 100% notorio. Hacer algo que nadie había hecho antes. Algo que nadie había visto antes. 0% intrusivo. Evitemos molestar a nuestro usuario. Dejémosle elegir, invitémosle a descubrir. 8 veces más efectivo que un formato tradicional. El diálogo funciona mucho mejor que el monólogo.

Muchas Gracias  Carmen.ponce@nike.com jordip@doubleyou.com