Componente IV Estrategia regional de promoción de exportaciones y atracción de inversión extranjera Pilar Lozano Montevideo Octubre 10 de 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE ATENCIÓN REGIONAL EN SALUD EN SITUACIONES DE DESASTRE
Advertisements

Trazado de una estrategia andina de promoción de inversiones
INTRODUCCION AL EMPODERAMIENTO ECONOMICO
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
REDLAS Santiago 2012 Posibilidades de inserción de los países de América Latina en CGV en servicios: Un análisis de las políticas de promoción de exportaciones.
Mecanismo de Implementación de Acuerdos de Producción Más Limpia
Presentación del avance y pasos a seguir Julio 2010.
Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre.
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Presentación Objetivos de la Política
Iniciativa de Bienes Públicos Regionales La iniciativa del BID apoya la búsqueda, mediante la acción colectiva de los países de la región, de soluciones.
JORNADA DE PRESENTACIÓN 30 de enero de ¿Qué es Valladolid Consolida? Es un programa de diagnóstico de la situación actual de la empresa Que ayuda.
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
Sistema Regional de Responsabilidad Social Valle del Cauca - SRRS
Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de.
ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA: EL CASO COLOMBIANO
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
MECANISMO DE APLICACIÓN DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR EN MATERIA DE ENERGÍA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Fernando Ferreira DIRECTOR DE INTEGRACIÓN.
COMPETITIVIDAD REGIÓN BRUNCA.
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
Centro de Desarrollo Empresarial Programa BID-CIU.
DESARROLLAR MERCADOS PARA LOS PRODUCTOS DE LAS AGROINDUSTRIAS RURALES SONIA SALAS BLANCA ARCE DANIEL RODRIGUEZ MAGDA CHOQUE VILCA.
Ministerio de Comunicaciones República de Colombia 1 MINISTERIO DE COMUNICACIONES PLAN NACIONAL TIC COLOMBIA EN LINEA CON EL FUTURO EJE CIENCIA, INNOVACION.
HACIA UNA PLATAFORMA REGIONAL DE BIOTECNOLOGIA SISTEMA REGIONAL DE INNOVACION DE LA BIOTECNOLOGIA PARA LA RECONVERSION AGRÍCOLA, AGROINDUSTRIAL Y BIOINDUSTRIAL.
RED NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO Bogotá D.C., 2 de Abril de 2013.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
Componente IV Estrategia regional de promoción de exportaciones y atracción de inversión extranjera Pilar Lozano Buenos Aires Noviembre 21 de 2014.
Bono Competitividad -FOMEM II FORO MUNICIPAL – oct 2005 FOMEM Programa de FOMENTO EMPRESARIAL de la COSUDE - Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.
LA DESCENTRALIZACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LAS REGIONES Ernesto Herrera Becerra Congresista de la República II Conferencia Internacional PROMOCIÓN.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Modelo de Competitividad Subnacional del Tecnológico de Monterrey Marcia Campos Golfito, Costa Rica, a 23 de febrero de 2011.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO DIVISIÓN: ADMINISTRACIÓN Y VALUACIÓN DE PROYECTOS CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y GESTION DE PROYECTOS MATERIA: ADMINISTRACIÓN.
MODELO DE INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
2da. Fase Encadenamientos Productivos Regionales I Reunión Red Ibero 2014, Managua, 26 y 27 de marzo de Presentación Lic. Mariano Luna.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
Confidential // Neoris 1 Confidential // Do Not Reproduce without prior written permission from Neoris Red de Negocios COPARMEX Agosto 2007.
La vinculación de los sectores productivos en el turismo Una necesidad a corto plazo Por: Enrique Cabanilla, INSTUR.
PROYECTO DE REHABILITACION INTEGRAL DEL CENTRO HISTORICO DE QUITO.
PROYECTO BIRF 7520-AR BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD AREA TECNICA I “POLITICA FORESTAL, DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL” Responsable: Ing.
Ministerio de Cultura Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE República de Colombia.
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
Los Servicios de Desarrollo Empresarial para las Pequenas y Medianas Empresas (PYME’s) bajo Enfoque de Mercado: Principios de Intervención, Herramientas,
EXE Fortalecimiento de instancias de coordinación y concertación para incidir en política pública.
IV Congreso Argentino de Administración Pública. Desarrollo Productivo Regional. Desafíos y estrategias. AG Dra. Silvina Campisi Agosto 2007.
Programa regional estratégico para América Latina Reunión de Grupo de Expertos Presentación de Uruguay.
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
Apoyo del BID en materia de Integración, Comercio y Medio Ambiente Diálogo Regional de Política Reunión Subregional, Cartagena, Colombia, Jueves 18 Noviembre,
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL.
Componente IV Estrategia regional de promoción de exportaciones y atracción de inversión extranjera Asunción, Septiembre 15 de 2015.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
ASOCIATIVIDAD Y COMERCIO EXTERIOR
“El Ordenamiento Territorial OT como un Instrumento del Desarrollo Sostenible Regional” Propuesta de proyecto ante el Banco Interamericano de Desarrollo:
PRESENTADO POR: Diana Orjuela Sebastián Rodríguez Bryan Noak.
Red Interamericana de Información y Conocimiento en Seguridad Pública octubre de 2014.
Oct 2008 La sostenibilidad de mercado de las acciones colectivas impulsadas por los proyectos.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
El rol del sector privado en la cooperación internacional Marzo de 2016.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
Programa de Apoyo a la Estructuración y Desarrollo de Modelos de Micro APP Municipales en Brasil IBAM / BID – FOMIN Octubre
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
1 MARC PAPELL DESAFIOS EN LA SOSTENIBILIDAD DE LAS RUTAS COMPETITIVAS / INICIATIVAS CLÚSTER.
Ministerio de Cultura Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE República de Colombia.
SEMINARIO PREPARACIÓN MGIMP MHCP-DGP Managua 2011 CURSO DE FORMACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DEL MARCO DE GASTO INSTITUCIONAL DE MEDIANO PLAZO (MGIMP)
Presentation title Author Date. UNITED NATIONS INDUSTRIAL DEVELOPMENT ORGANIZATION Reducing poverty through sustainable industrial growth Estructura de.
Transcripción de la presentación:

Componente IV Estrategia regional de promoción de exportaciones y atracción de inversión extranjera Pilar Lozano Montevideo Octubre 10 de 2014

ESTRATEGIA REGIONAL DE PROMOCION DE EXPORTACIONES Y ATRACCION DE INVERSION EXTRANJERA CONSOLIDAR A AMERICA LATINA COMO PROVEEDOR DE SERVICIOS AUDIOVISUALES CONSOLIDAR LA OFERTA EXPORTABLE REGIONAL FORTALECER EL SECTOR AUDIOVISUAL ESTRUCTURAR ESTRATEGIA DE PROMOCION

ESTRATEGIA DE EXPORTACION Y ATRACCION DE INVERSION PARA EL SECTOR AUDIOVISUAL CONSOLIDAR OFERTA EXPORTABLE REGIONAL FORTALECIMIENTO DE ENTIDADES DE APOYO IDENTIFICAR LAS ENTIDADES DE APOYO DE LOS PAISES PARTICIAPNTES REALIZAR INVENTARIO DE TODAS LAS ENTIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS RELACIONADAS CON EL SECTOR AUDIOVISUAL REALIZAR CONVOCATORIA A ENTIDADES DEFINIR ROLES DE CADA ENTIDAD PRESENTAR PROYECTO PILOTO A ENTIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS Y VINCULACION DE INTERESADAS REALIZAR MESES DE CONCERTACION PARA DEFINIR ROLES DE ENTIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS NOMBRAR UN CONTACTO EN CADA ENTIDAD RESPONSABLE DEL PROYECTO Y DEFINIR CRONOGRAMA DE TRABAJO A CORTO PLAZO. FORTALECER LAS CAPACIDADES INSTITUCIONALES IDENTIFICAR NECESIDADES DE FORTALECIMIENTO EN LAS ENTIDADES PARTICIPANTES SEGÚN SUS ROLES Y RESPONSABILIDADES EN EL PROYECTO PLAN DE FORTALECIMIENTO A ENTIDADES PARTICIPANTES REALIZAR UN PLAN DE FORTALECIMIENTO APROVECHANDO SINERGIAS Y COMPARTIENDO MEJORES PRACTICAS FORTALECIMIENTO Y PREPARACION DE EMPRESAS EXPORTADORAS

ESTRATEGIA DE EXPORTACION Y ATRACCION DE INVERSION PARA EL SECTOR AUDIOVISUAL CONSOLIDAR OFERTA EXPORTABLE REGIONAL FORTALECIMIENTO DE ENTIDADES DE APOYO FORTALECIMIENTO Y PREPARACION DE EMPRESAS EXPORTADORAS Y POTENCIALMENTE EXPORTDAORAS IDENTIFICAR LAS EMPRESAS EXPORTADORAS REALIZAR INVENTARIO DE EMPRESAS EXPORTADORAS POR SERVICIO SELECCIONADO PRESENTAR EL PROYECTO Y VINCULAR INTERESADAS IDENTIFICAR MAJORS ELABORAR PRIMERA OFERTA DE SERVICIOS. (PROYECTO AUDIOVISUAL) ESTRUCTURAR PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTEGRADOS IDENTIFICAR EMPRESAS CON POTENCIAL EXPORTADOR REALIZAR INVENTARIO DE EMPRESAS POR SERVICIOO POR PAIS PRESENTAR EL PROYECTO Y VINCULAR INTERESADOS IDENTIFICAR NECESIDADES DE FORTALECIMIENTO ELABORAR E IMPLEMENTAR PLAN DE FORTALECIMIENTO POR SERVICIO

ESTRATEGIA DE EXPORTACION Y ATRACCION DE INVERSION PARA EL SECTOR AUDIOVISUAL ESTRUCTURAR ESTRATEGIA DE PROMOCION DESARROLLAR PROPUESTAS DE VALOR IDENTIFICAR PRINCIPALES FORTALEZAS DE LA REGION IDENTIFICAR MAJORS CONVOCAR MESAS DE TRABAJO PARA IDENTIFICAR FORTALEZAS POR SERVIVIO IDENTIFICAR ASPECTOS DIFERENCIADORES O GENERADORES DE VALOR CONVOCARV MESAS DE TRABAJO PARA IDENTIFICAR ASPECTOS DIFERENCIADORES DESARROLLAR MATERIAL PROMOCIONAL (PROYECTO AUDIOVISUAL) VINCULAR A LOS PRINCIPALES ACTORES DEL SECTOR PARA GENERAR SINERGIAS SELECCIONAR EVENTOS PROMOCIONALES ESTRATEGICOS REALIZAR MAPEO DE EVENTOS ESPECIALIZADOS EN/PARA LOS MERCADOS OBJETIVOS REALIZAR MAPEO DE LOS EVENTOS ESPECIALLIZADOS EN LOS QUE PARTICIPEN LAS AGENCIAS SELECCINAR EVENTOS DE PARTICIPACION CONJUNTA DESARROLLAR NUEVOS EVENTOS DISEÑAR EVENTO PROMOCIONAL ESPECIALIZADO DEFINIR EL TIPO DE EVENTO MAS ADECUADO PARA LA OFERTA DE LA REGION ESTRUCTURAR Y PRESENTAR UN PROYECTO AL BID PARA APOYO EN LA REALIZACION Y POSICIONAMIENTO DEL EVENTO PROMOCIONAL ESPECIALIZADO IDENTIFICAR POSIBLES FUENTES DE FINANCIACION PARA E EVENTO DISEÑAR UN PREMIO PARA CASOS EXITOSOS DE ENCADENAMIENTO DEL SECTOR PARA LA REGION

PREGUNTAS

Estructurar estrategia de promoción Desarrollar propuesta de valor Identificar principales fortalezas de la región Identificar principales representantes del sector en cada país Desarrollar material promocional audiovisual Convocar mesas de trabajo para identificar principales fortalezas del sector Identificar aspectos diferenciadores o generadores de valor Convocar a mesas de trabajo para identificar aspectos diferenciadores Vincular a los principales representantes del sector para generar sinergias Seleccionar eventos promocionales Realizar mapeo de eventos especializados existentes dentro y fuera de la región Realizar mapeo de eventos especializados en los que participan los países participantes Seleccionar eventos de participación conjunta Desarrollar nuevos eventos Diseñar un evento promocional especializado Definir el tipo de evento mas adecuado para la oferta existente Estructurar y presentar un proyecto al BID para apoyo en la realización y posicionamiento del evento promocional especializado Identificar posibles fuentes de financiación para el evento Diseñar un premio para casos exitosos de encadenamientos en la region Lineamiento estratégico Plan de acción Plan de implementación

Fortalecimiento de las entidades de apoyo Identificar las entidades de apoyo de los países participantes Realizar un inventario de todas las entidades publicas y privadas vinculadas al sector audiovisual. Realizar convocatoria a entidades. Definir roles de cada entidad Presentar proyecto piloto a entidades publicas y privadas y vinculación de interesados. Realizar mesas de concertación para definir roles y responsabilidades Nombrar un contacto en cada entidad responsable del proyecto. Y definir cronograma de trabajo a corto plazo Fortalecer las capacidades institucionales Identificar necesidades de fortalecimiento en las entidades participantes según sus roles y responsabilidades en el proyecto Diseñar un plan de fortalecimiento aprovechando sinergias y compartiendo mejores practicas Plan de fortalecimiento Fortalecimiento y preparación de empresas exportadoras Consolidar oferta exportable regional complementaria y competitiva para ingresar al mercado Americano Lineamiento estratégico Plan de acción Plan de implementación

Estructura de la estrategia Convertir a América Latina en proveedor de servicios audiovisuales Consolidar oferta exportable regional complementaria y competitiva para ingresar al mercado Americano Estructurar e implementar estrategia de promoción Consolidar las condiciones necesarias para facilitar la atracción de inversión 1.Fortalecimiento de las entidades de apoyo 2.Fortalecimiento y preparación de empresas exportadoras Consolidar el sector al interior de los países participantes Consolidar incentivos en los para facilitar la atracción de inversión Estructurar estrategia de atracción de inversión

1.1 Identificar entidades de apoyo en los países participantes 1.2 Definir roles de cada entidad 1.3 Fortalecer capacidades institucionales. Identificar la base empresarial en los países participantes Identificar fortalezas y debilidades de empresas exportadoras Implementar programas de fortalecimiento a empresas exportadoras y potenciales Identificar principales eventos de promoción en mercado objetivo Identificar potenciales compradores Producir un corto metraje conjunto como herramienta de promoción 1. Fortalecimiento de entidades de apoyo 2. Fortalecimiento y preparación de empresas 3. Definicion estrategia de promocion

Realizar un inventario de todas las entidades de apoyo publicas y privadas. Presentación del proyecto a entidades de apoyo y vinculación de entidades. Realización de mesas de concertación para definir roles y responsabilidades de cada entidad participante. Identificar contacto en cada entidad responsable de la implementación de la estrategia. Definir roles de cada entidad Identificar necesidades de fortalecimiento en cada entidad según sus roles y responsabilidades. Diseñar un plan de fortalecimiento aprovechando sinergias y compartiendo mejores practicas. Implementar plan de fortalecimiento. Fortalecer capacidades institucionales