TERAPIA FISICA (CERVICALGIA)

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Transcripción de la presentación:

TERAPIA FISICA (CERVICALGIA) PROCESO:

PROCESO: TERAPIA FÍSICA (CERVICALGIA) FRONTERAS DEL PROCESO R/ El proceso inicia cuando el paciente llama a pedir la cita con orden de fisioterapia. Y termina cuando el paciente factura la terapia y sale del consultorio

DIVISION DEL PROCESO POR ETAPAS 1. Asignación de citas 2. Terapia física 3. Recomendaciones e información al paciente

x Nombre del proceso: TERAPIA FISICA cervicalgia X Inputs Process Steps Outputs X Programación cita de terapia física vía telefónica.   Asignar cita Organizar actividades. Listado de pacientes del día. x Información sobre exámenes y ropa adecuada para la terapia vía telefónica. Registro manual de asignación de la cita en agenda con dx médico. Paciente listo para inicio de la terapia. Llegada a tiempo del paciente al consultorio con orden medica de fisioterapia, y fecha vigente. Documentación completa del paciente. Diligenciamiento de la HC y Cambio de ropa paciente si es necesario. Conocimiento por parte del terapeuta del estado de salud del paciente.

Recomendaciones e información para la casa. X   Elementos para modalidades físicas Hielo, US, tens, calor húmedo, gel ecográfico, bandas elásticas … Camilla, silla. Terapia física. Terapia física finalizada. Folleto de posturas adecuadas Recomendaciones e información para la casa. Paciente consiente de su condición de salud y comprometido con el tratamiento. Folleto de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento cervical. x Facturación del servicio Salida del paciente

Identifique fuentes de variabilidad explicando posibles causas   PACIENTE SIN LOS REQUISITOS MINIMOS PAR INICIO DE TERAPIA. Información incompleta al usuario GRAN CANTIDAD DE PACIENTES AL MISMO TIEMPO. Incumplimiento de su hora de llegada a la cita Llegada de pacientes sin cita por urgencia. Espacio reducido para la atención. INSUMOS INSUFICIENTES PARA TERAPIA FISICA. No se pidieron insumos a tiempo. No llegaron insumos.

HOJA DE VIDA DEL PROYECTO Descripción del Proyecto: Gran numero de pacientes no llegan preparados para la terapia Y crítica de la Organización (Corporate Critical Y): Deficiencia en Información al paciente por vía telefónica Y crítica del negocio (Business Critical Y): Paciente insatisfecho por falta de información de los requisitos previos para la terapia.

Defectos en el proceso (Process defects): Información incompleta para el paciente sobre requisitos para inicio de terapia. falta de capacitación de la secretaria para atención al usuario de fisioterapia

Métricas Problema: % Pacientes que no llegan preparados para la terapia Mes: abril 2013 Numero de pctes: 50

PARETTO CAUSAS OLVIDO DE REQUISITOS PREVIOS. 11 27,5 FREC ABSOLU FREC ACUMULADA FREC RELATIVA FREC RELAT ACUM OLVIDO DE REQUISITOS PREVIOS. 11 27,5 NO LE DIJERON QUE DEBIAN TRAER ROPA ADECUADA. 10 21 25 52,5 NO LE DIJERON QUE DEBIAN TRAER LOS EXAMENES PREVIOS. 8 29 20 72,5 NO LE PREGUNTARON LA FECHA DE LA ORDEN. 5 34 12,5 85 NO LE PREGUNTARON EL DIAGNOSTICO. 3 37 7,5 92,5 SALEN DEL TRABAJO PARA LA TERAPIA. 40 100

Métricas Nombre Baseline Goal Entitlement Units % de pacientes que llegan sin los requisitos previos para la terapia usuarios no informados de los requisitos para inicio de su terapia 30% 21% . 10%