Lurperatzea eta Geltoki Intermodala Soterramiento y Estación Intermodal
Proyecto del Ayuntamiento de Gasteiz Información publicada: Estación de autobuses provisional en el parque de Arriga Soterramiento desde Portal de Zurbano hasta Ali Llegada del TAV en superficie a Dato 476 millones de euros
Proyecto del Ayuntamiento de Gasteiz Incógnitas: Nueva estación de ferrocarril Futura estación de autobuses y destino de la provisional Posible conexión del TAV en superficie con “Y vasca” Trazado del “ancho ibérico” hasta el soterramiento Coste de cada infraestructura
Propuesta de Aralar Gasteiz – 0% afección al Parque de Arriaga – 0% infraestructuras provisionales – 0% despilfarro
Propuesta de Aralar Gasteiz – Soterramiento bajo el actual trazado – Estación intermodal en Dato
Propuesta de Aralar Gasteiz Antecedentes Plan Territorial Sectorial de la Red Ferroviaria en la CAV (2001): “Para el acceso a Vitoria-Gasteiz se plantea un trazado coincidente con el de la actual red ferroviaria Madrid-Irún....Se prevé como Estación de Vitoria-Gasteiz para la Nueva Red Ferroviaria la ya existente Estación del Norte, en la calle Dato. Se considera imprescindible no perder la centralidad urbana que ofrecen la mayoría de las Estaciones ferroviarias, como es el caso, así como la coincidencia de las dos redes, la existente y la nueva en una misma Estación.”