AVANZANDO HACIA EL DESARROLLO. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 3 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EUROsocial FISCALIDAD Plan anual de trabajo
Advertisements

Agencia Tributaria LA COLABORACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA ESPAÑOLA CON EUROSOCIAL FISCALIDAD. Berlín, marzo 2009 Departamento.
CONSULTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE NORMATIVA, LOS APLICATIVOS Y SISTEMAS (ABC) -Madrid - Junio de ¿ NESECITA AYUDA ? AFIP LO ASISTE.
III Encuentro de Responsables Institucionales EUROsociAL Fiscalidad
Como Demandante de Cooperación
PROGRAMA DE COOPERACIÓN EUROsociAL-SAT. Territorio108,889Km² Población13,018,759 habitantes IdiomasEspañol, 23 Mayas Producto Interno Bruto (PIB) (2006.
SUBSECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN
EUROsociAL-Fiscalidad Proyecto financiado por la UE Con la cofinanciación de:
Ciudad de La Plata, 21 y 22 de marzo de 2006
Sistema de Cuentas Tributarias Sistema de Cuentas Tributarias Marzo 2008.
METAS ESTRATÉGICAS Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Lineamientos para el plan de trabajo
III Encuentro de Responsables Institucionales de EUROsociAL – Fiscalidad: La experiencia del Servicio de Impuestos Internos (Chile) III Encuentro de Responsables.
Taller Internacional sobre mejores prácticas de Educación Fiscal en la Unión Europea y América Latina México D.F., del 21 al 24 de octubre de 2014.
CANALES DE ASISTENCIA A CONTRIBUYENTE. PÁGINA WEB. PROGRAMA INFORMA.
Gobierno del Estado de Chiapas
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro.
MEJORES PRACTICAS DE INFORMACIÓN, DE ASISTENCIA Y SERVICIOS DE APOYO. CHILE: 79% de las empresas factura hasta U$S con el menor porcentaje de.
Departamento de Fomento a la lectura y promoción cultural Sistema de Gestión de Calidad Reporte Abril 2008 Indicadores de procesos de calidad.
12/14/06 Capacitación Noviembre de 2006 CENTRO DE INFORMACIÓN TELEFÓNICA.
Comprometidos con el Bienestar de Nuestro Pueblo 1 SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA A CONTRIBUYENTES.
Cronograma Oficial Cambio de Placas Metálicas Lic. Dagoberto Sibaja. Director General.
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
III Encuentro de Responsables Institucionales de EUROsociAL Fiscalidad Berlín, 2 al 4 de marzo de 2009 Cr. Nelson Hernández Lamarque Director General.
SMART SOLUTIONS SMART CUSTOMERS Plátika es un Contact Center con amplia experiencia en América, que integra su talento humano con la tecnología más.
Nuestros inicios CULTURA TRIBUTARIA EN PARAGUAY
Costa Rica recibe Asistencia Técnica de EUROsociAL y FIIAP En marco al programa de capacitación que tiene el l Ministerio de Hacienda y con el apoyo de.
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
Programa de Apoyo a la Gestión Subnacional en Chile (AGES) Crédito Nº 1828 OC/CH.
ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y EUROSOCIAL. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 4 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
“Nuestra misión es proveer un servicio de calidad al contribuyente, ayudándolo para el cumplimiento de sus obligaciones” Visitas de Familiarización Madrid,
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
SEMINARIO GESTION DEL REGISTRO DE CONTRIBUYENTES EN LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS DE AMERICA LATINA Guatemala - Marzo de 2007.
TRIBUTACIÓN AMPLÍA SERVICIO DE ASISTENCIA PARA FACILITAR CUMPLIMIENTO DE IMPUESTO SOLIDARIO Este sábado se brindará atención de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Próxima.
TRIBUTACIÓN GENERANDO EL CAMBIO.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y
Copia No Controlada SMART SOLUTIONS Mundo Plátika SMART CUSTOMERS Copia No Controlada.
EUROsociAL-Fiscalidad Proyecto financiado por la UE Una vía hacia la cohesión social.
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Guatemala.
Principales resultados
Concurso de Atención al Usuario 2015: “ORGULLOSOS DE NUESTRO TALENTO” Lema : “Pon tu Creatividad en Acción” Ofic. Adm. Hola, Para Mayor Información, visítame.
Dirección Nacional de Administración Financiera
EUROsociAL-Fiscalidad Proyecto financiado por la UE Una vía hacia la cohesión social Simon Schnetzer Coordinador Tematico - InWEnt Area de Presupuesto.
Mundo Plátika Grupo Link IT Plátika es un Contact Center con amplia experiencia en América (Más de sillas en Colombia, México, Puerto Rico,
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CLAVES DEL REDISEÑO DEL AULA LORENA DE CRESPIN 1.
SISTEMA INFORMA.
12/14/06 Dirección de Servicios al Contribuyente Campañas Salientes Noviembre de 2006.
INFORME DE ACTIVIDADES XXI REUNION DE LA MESA DIRECTIVA DEL CRP Brasilia, Brasil 8 de Mayo de 2002.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
PROGRAMA DE COOPERACIÓN REGIONAL CON CENTROAMÉRICA PROGRAMA DE FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL Madrid 15 de enero de
INFORME DE GESTION Diciembre 23 del 2014 OFICINA DE CONTROL INTERNO.
EUROsociAL Fiscalidad Administración Tributaria y Recursos Humanos 2006 – 2010.
GOBIERNO ABIERTO. El gobierno abierto, aparece como idea ligada a cambiar los parámetros en que se desarrolla la gestión pública, en un contexto de: 
«SUNAT va a la Escuela» Avances de actuaciones apoyadas por EUROsociAL II «SUNAT va a la Escuela» Luis Felipe Polo.
9 y 10 de marzo Lima, Perú. 2 Ley Nº1535/99 de Administración Financiera Decreto Reglamentario Nº 8127/2000 La Dirección General de Presupuesto del Ministerio.
Núcleos de Asistencia Fiscal Porto Alegre, Brasil.
Programa de Fortalecimiento y Modernización de la Gestión Fiscal
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
Santo Domingo, República Dominicana Septiembre, 2010 CIAT Seminario Taller.
SERVICIO DE RENTAS INTERNAS. MECANISMOS IMPLEMENTADOS PARA ATENDER A LOS CONTRIBUYENTES EN PUNTOS GEOGRÁFICOS REMOTOS CASO: ECUADOR.
TEMA 3.1 Asistencia al Contribuyente Alberto Olaechea Conferencia Técnica del CIAT Oporto - Portugal 20 al 23 de Septiembre de 1999 PERU.
Unidad de Atencion al Ciudadano INFORME DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Decreto 103 de 2015 Primer Trimestre de 2016 Bogotá, Abril 22 de 2016.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
Transcripción de la presentación:

AVANZANDO HACIA EL DESARROLLO

EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 3 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) en el proceso de fortalecimiento institucional: En la formación de sus Recursos Humanos, trasmitiendo experiencias de gestión de otras Administraciones Tributarias. Fortaleciendo las dependencias de Asistencia al Contribuyente y brindando las primeras herramientas para el inicio de un programa de cultura tributaria desde las aulas. La cooperación y la asistencia que Eurosocial ha prestado a la Administración Tributaria Paraguaya permitió mejorar la gestión.

EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Los resultado de esta cooperación podemos resumir en 5 puntos importantes: 1.Creación del Call Center. Año Creación de la Oficina de Quejas y Reclamos. Año Video “Un Cambio en la Mirada”. Año Implementación Sistema INFORMA Educación Tributaria. 2009

En mayo de 2006 el entonces Viceministro junto con técnicos del área de Atención al Contribuyente participaron de una Visita de Familiarización en Madrid para conocer las estrategias para favorecer el cumplimiento voluntario que venía implementando la AEAT (Atención personalizada, call center, Campaña de Renta, Sistema Informa, Defensoría Contribuyente) 1. CREACION DEL CALL CENTER Como resultado de la visita se crea el Call Center en el mes de julio de 2006, e inmediatamente se establece contacto con el Proyecto EUROsocial para recibir asistencia en esta fase de consolidación..

El apoyo de EUROsocial se realiza en una primera fase a través de una visita de familiarización al Call Center de la AFIP, en el mes de noviembre/07. En una segunda fase de asistencia, los Técnicos de la AFIP se trasladan hasta Asunción en el mes de diciembre/07, y capacitan a teleoperadores y supervisores. La AFIP hace entrega de un software para la valoración de la calidad en la prestación del servicio y la capacitación en técnicas de “coaching” y en formación de teleoperadores. Este software es actualmente utilizado por la SET para la evaluación de los servicios. APOYO DE AFIP PARA EL MONITOREO DEL CALL CENTER Técnicos de la AFIP capacitan a funcionarios de Tributación

Ha tenido una remodelación integral y cuenta con nuevos equipos para 14 puestos de trabajo. Desde octubre/2006 hasta enero/2009 se han registrado llamadas. Cuenta con una potente herramienta para gestión telefónica : Interactive Voice Response (IVR) Primer filtro de las llamadas del Call Center de la SET. Interactúa con el usuario, recibiendo y transmitiendo información automáticamente y sin necesidad de un agente. Estará disponible para consultas sobre los asuntos generales de la SET, como ser RUC, fechas de vencimientos de pagos. SITUACION DEL CALL CENTER A LA FECHA

ASITENCIA TECNICA DE AEAT Fines de Julio/07 e inicios de agosto/07, los Técnicos de la AEAT prestan en Asunción Asistencia y capacitación: 1.Capacitación a 25 Funcionarios de responsabilidad directa con las áreas de atención al Contribuyente a través de un Taller de “Formación de Formadores”. 2.Diseño de una oficina de Quejas y Reclamos y elaboración de un Manual de Procedimientos. 3.Presentación del Programa INFORMA

2. OFICINA DE RECLAMOS: UN SERVICIO MAS PARA EL CONTRIBUYENTE Como resultado de esta Asistencia en el mes de diciembre/07 se crea la Oficina de Quejas y Reclamos, en febrero/08 se aprueba el Manual de Procedimientos y comienza a funcionar en marzo/08. Este servicio se convierte en un canal institucional para dar respuestas a los inconvenientes a la hora de cumplir con las obligaciones tributarias. En el 2009 la SET tiene previsto habilitar oficinas de Quejas a nivel regional, en 5 oficinas del interior del país. Un funcionario recibe la queja de un contribuyente por un trámite tardío de expedientes.

3. DOCUMENTAL “UN CAMBIO EN LA MIRADA”. LOS PROTAGONISTAS La experiencia de la campaña tributaria “Exigí, Juntá y Ganá” fue escogida como una de las 5 experiencias exitosas de America Latina en fomento de la cohesión social. La experiencia de un colegio de las afueras de la Capital que consiguió 20 mil dólares a través de esta campaña y con ello construyó sus instalaciones educativas en una de las zonas de altos grados de criminalidad, disminuyéndose está situación, marcó la presencia de Paraguay.

4. UTILIZACION DEL PROGRAMA INFORMA En abril del 2008, nuevamente expertos de la AEAT realizan en Asunción una consultoría de asistencia técnica para la implantación de un sistema de preguntas y respuestas para unificar criterios de interpretación tributaria y de apoyo a los Servicios de Orientación y Asistencia al contribuyente, incluido el Call Center. Actualmente funcionarios de la SET trabajan en la carga de datos para el Sistema Informa y se encuentra en proceso su implementación.

5. EDUCACION TRIBUTARIA EN LAS AULAS Trasladando la experiencia ganada en octubre de 2007 en el seminario de Educación Tributaria en Argentina, organizado por Eurosocial Fiscalidad. La SET pone en marcha en marzo de 2009 la campaña “Formando la Cultura Tributaria”. Se capacitarán a 940 docentes, y estos dictarán cursos para alumnos de los últimos cursos de la Educación Secundaria. AFICHE DE LA CAMPAÑA

VISITA DE FAMILIARIZACIÓN Funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación también realizaron dos visitas de familiarización una Chile y otra a Guatemala para conocer el Sistema de Facturación Electrónica y de Retenciones de las administraciones de estos países con miras a su implementación. Recién a la fecha con las autoridades del nuevo gobierno se están reencausando las actividades tendientes a su implementación.

!GRACIAS!