Bienvenidas y Bienvenidos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y SU RELACIÓN CON LA TESIS PROFESIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y LAS FASES DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Docente.
Tipos de investigación Hipótesis
EL MARCO TEÓRICO EN LA INVESTIGACIÓN
Metodología de la Investigación
Los proyectos de Ingeniería
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ.
Marco Teórico.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
El ensayo.
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
INDUCCIÓN. UEES METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÒN.
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
ROCIO NIÑO ERIKA MOLANO MÓNICA SOLER
TEMA: Fichas de trabajos Bibliográficas y Hemerograficas
La reseña crítica Claves para su elaboración
PROCESO DE COMUNICACIÓN
Metodología de la investigación
Proceso investigativo
Los objetivos de este espacio son:
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
Lenguaje y Comunicación
El proceso de comunicación
Procesos y tipos de comunicación
El marco teórico en la investigación
Tema 4. La evaluación formativa. Evaluar para aprender
GESTION EDUCATIVA.
Misión y Visión de la AMOCVIES San Francisco de Campeche, julio 2007.
Carmen Helena Guerrero, Ph.D Maestría en Comunicación Educación.
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
PLANEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN
C OMPETENCIAS EN EL USO DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA L IC. A LICIA D ÍAZ C OSTOFF -B IBLIOTECA F ACULTAD V ETERINARIA U DELA R Competencias en el uso de.
Por: Andres Gonzalez Gonzalez Y Santiago Herrera Palma 11°A
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
Los axiomas y las funciones del lenguaje
Diferentes formas de Comunicación
FUENTES DE INFORMACIÓN
Elementos de la Tesis. Portada. Dedicatorias y agradecimientos.
Redacción referencias bibliográficas
LA CAJA DE HERRAMIENTAS DEL JOVEN INVESTIGADOR
Proceso de la Comunicación: comunicación e imagen Comunicación Imagen y sonido Clase
I.E.M. Marco Fidel Suárez Grado 8 La Comunicación.
Seminario de Investigación (7) Mtra. Marcela Alvarez Pérez.
Informes de Laboratorio
JANETH BIBIANA HERRERA WILLIAM FABIÁN GÓMEZ TRIANA
Atención al cliente, consumidor y usuario COMUNICACIÓN en la EMPRESA
17 y 18 de noviembre de 2011 LA RED DE COMUNICACIÓN, UNA REALIDAD. Pasos a seguir para crear la Red de Comunicación Jornadas técnicas para Federaciones.
Noción de la comunicación
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
Teoría de Comunicación
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Los proyectos de Ingeniería
Algunas acciones que pueden realizar al hacer una consulta bibliográfica 1. ANALIZAR 2. CITAR 3. COMPARAR y CONFRONTAR 4. CONCLUIR 5. CRITICAR 6. DEDUCIR.
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
Análisis - Síntesis - RESUMEN
Proceso de Investigación
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III.
EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO, LA COMUNICACIÓN Y LAS CAMPAÑAS DE AFILIACIÓN Por : Marcial Guillermo Pérez Herrera Curso de Formación Sindical sobre Organización.
La reseña Claves para su elaboración Profesor Luis Bernardo Peña Luis Bernardo Peña.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
CLAUDIA LUCIA CUELLAR RIVERA TUTOR VIRTUAL CONTENIDOS DE CLASES Semanas 12 Tema 12: SEGUNDA CORRECCIÓN POR EL JURADO EVALUADOR (22 al 28 de marzo) El JURADO.
El proceso comunicativo
Dudas ME ESTOY BASANDO EN VARIOS LIBROS, SON O NO SUSTENTO? CUANDO NO EXISTE UNA INVESTIGACION PREVIA SOBRE UN TEMA QUÉ SE USA COMO SUSTENTO? PUEDO USAR.
Bienvenidas y Bienvenidos
Transcripción de la presentación:

Bienvenidas y Bienvenidos

Sintetizar la información y utilizarla se definió y Ubicar problema el Marco Teórico Buscar y evaluar Información analizarla Sintetizar la información y utilizarla

Capítulo II 2. Marco Teórico

Precisando ideas y conceptos Ubicar el problema Función Precisando ideas y conceptos Limites teóricos

Contextualice el tema Fuentes de información general

Teorías Leyes Modelos Autores

¿A qué corrientes corresponden éstas? ¿Qué teorías explican el problema? ¿Que corriente seguirá el investigador?

Análisis hemerográfico Modelos semiológicos Análisis hemerográfico Análisis de Contenido

Las preguntas son las semilla del conocimiento Francis Bacón Las preguntas son las semilla del conocimiento

Capítulo II 2. MARCO TEÓRICO 2.1 Fundamentos de la comunicación 2.1.1 Concepto 2.1 2 Tipos 2.1.3 Formas 2. 1.4 Proceso de la comunicación  

2.2 Comunicación corporativa 2.2.1 Diferentes nombres que recibe la comunicación corporativa 2.2.2 Definición 2.2.3 Objetivo 2.2.4 Funciones 2.2. 5 Importancia 2.2.6 Comunicación corporativa interna y externa, dos sistemas interdependientes

2. 3 Comunicación corporativa interna 2. 3. 1 Definición 2. 3 2.3 Comunicación corporativa interna 2.3.1 Definición 2.3.2 Objetivos 2.3.3 Funciones 2.3.4 Tipos 2.3.5 Formas de comunicación en las empresas 2.3.5.1 Descendente 2.3.5.2 Ascendente 2. 3.5.3 Horizontal 2.3.5.4 Diagonal 2.3.5.5 Oblicua o transversal 2.3.5.6 Circular

Apliquemos

2.1 Comunicación Como lo expresa Interiano (2003: p. 9): “la comunicación es el oxígeno de la sociedad; es el elemento a través del cual el hombre ha hecho posible el avance científico, tecnológico, y en todos los órdenes de la vida.”. Textual

Paráfrasis A lo anterior Fernández (1991) comenta que para que haya comunicación es necesario un sistema compartido de símbolos referentes, lo cual implica un intercambio de símbolos comunes entre las personas que intervienen en el proceso comunicativo. Quienes se comunican deben tener un grado mínimo de experiencia común y de significados compartidos.

Como lo expresa Interiano (2003: p Como lo expresa Interiano (2003: p. 9): “la comunicación es el oxígeno de la sociedad; es el elemento a través del cual el hombre ha hecho posible el avance científico, tecnológico, y en todos los órdenes de la vida.” A lo anterior Fernández (1991) comenta que para que haya comunicación es necesario un sistema compartido de símbolos referentes, lo cual implica un intercambio de símbolos comunes entre las personas que intervienen en el proceso comunicativo. Quienes se comunican deben tener un grado mínimo de experiencia común y de significados compartidos.

2.2. Mensaje Según indica Prieto (1981) el mensaje es el elemento objetivo del proceso, lo que el emisor estructura y llega a los sentidos del perceptor, el cual sólo se produce si responde a determinado código. Paráfrasis

2.2. Mensaje Para Fernández Collado (1991: p. 21): “El mensaje es el estímulo que la fuente transmite al receptor; es la idea o sentimiento que se comunica. Los mensajes se componen de símbolos que tienen un significado común para la fuente y el receptor. La codificación es la traducción de una idea ya concebida a un mensaje apropiado para ser transmitido por la fuente. Codificar es consecuentemente, cambiar un significado por un símbolo”. Textual

2.2. Mensaje Según indica Prieto (1981) el mensaje es el elemento objetivo del proceso, lo que el emisor estructura y llega a los sentidos del perceptor, el cual sólo se produce si responde a determinado código. Para Fernández Collado (1991: p. 21): “El mensaje es el estímulo que la fuente transmite al receptor; es la idea o sentimiento que se comunica. Los mensajes se componen de símbolos que tienen un significado común para la fuente y el receptor. La codificación es la traducción de una idea ya concebida a un mensaje apropiado para ser transmitido por la fuente. Codificar es consecuentemente, cambiar un significado por un símbolo”.

2.4. El feed-back o retroalimentación Textual Al respecto Homs Quiroa (1990: p. 12) manifiesta que: “la retroalimentación es el elemento básico de diferenciación entre el proceso de información y el de comunicación. En su sentido más puro, la retroalimentación es una respuesta a un mensaje enviado dentro de un proceso de comunicación”.

paráfrasis La Visión Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización. Es un elemento complementario de la misión que impulsa y dinamiza las acciones que se realizan en la empresa, ayudando a que el propósito estratégico se cumpla. De acuerdo con el sitio www.trabajo.com.mx/mision­deuna­empresa se entiende como el sueño o reto, alcanzable y medible, trazado por la institución.

Profundizar en el conocimiento de la empresa como entidad.” Textual Funciones Muñizwww.rrrppnet.comar/comunicacioninterna.htm, indica que “la comunicación interna es la dirigida a los públicos internos. Teniendo en cuenta está función principal, se puede afirmar que la comunicación interna permite: Construir una identidad de la empresa en un clima de confianza y motivación. Profundizar en el conocimiento de la empresa como entidad.”

Referencias bibliográficas Aaker, David .A. y Myers, John. G. 1984. Management de la Publicidad. Barcelona, España: Hispano Europea. Colección Esade. 2. Alonso, Rodrigo L. 1993. Imagen de marca. Madrid: España: Acento Gráfico. 3. Arévalo y Arévalo de Orellana, Carmen Alicia 1996. La necesidad de implementación de programas de comunicación interna en una empresa privada de la ciudad de Guatemala. Tesis Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Guatemala: Universidad San Carlos de Guatemala. Escuela Ciencias de la Comunicación. 72p. 4. Arriagada, Herrera. 2009. Obtenido 12 de agosto 2009. http. www.comunicacioninternaenchile.blogst.com/2009/03/claves–paragestionar-lacomunicación.html 5. Berlo, K. David. 1979. El proceso de la comunicación. 9ª ed. Buenos Aires, Argentina: El Ateneo. 6. Fernández Collado, Carlos. 1991. La comunicación en las organizaciones. México: Trillas. 7. Formanchuk, Alejandro. 2001. Temas de recursos humanos, comunicación interna, externa e imagen. http://www.sht.com.ar/archivo/temas/comunicapa.html. Obtenido: 20 julio 2009. 8. Homs Quiroa, Ricardo. 1990. La comunicación en la empresa. México: Grupo Editorial Iberoamérica. 148 p. 9. Interiano, Carlos. 2003. Semiología y comunicación. 8ª.ed. Guatemala: Editorial Estudiantil Fénix. 186p. 10. Muñiz González, Rafael. Comunicación interna.. http://www.rrppnet.com.ar/comunicacioninterna.htm. Obtenido 23 de agosto de 2009 11. Prieto, Castillo Daniel.1981. Educación y comunicación. Quito, Ecuador: Editorial Belén. 125 p.

Tarea

Visite la biblioteca a la que asistirá durante la realización de su tesis. Revise los catálogos de autor, título y materia. Identifique las fuentes de información o de consulta que podrían serle útiles para su investigación. (Libros, artículos, informes u otros materiales). Anote la clasificación del libro que se encuentra en el lomo del mismo, así como el apellido y nombre del autor, año de publicación, titulo, país, editorial y el número total de páginas  

Busque, como mínimo, quince fuentes de información (libros, artículos, informes, sitios de Internet u otros materiales) que juzgue importantes para su área de investigación.   Redacte la bibliografía de cada uno, para ello utilice el folleto

  Lea un libro relacionado con el tema que desea investigar y realice: Una síntesis del documento. Relaciónelo con otros textos. Relaciónelo con la práctica. Califique la profundidad del documento.

Gracias por su atención