Elaborado por: M en CEF Julieta Jiménez Rodríguez. M en CEF Julieta Jiménez Rodríguez. Tiempo Completo en Biología Tiempo Completo en Biología.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

Formulación de metas de aprendizaje. Felipe Zurita
ROSA LUZ CORTES CUPA UNIDAD III ESTRATEGIA.
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD UPN 099, DF
MC JOSE T ULLOA IBARRA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT Área de ciencias básicas e ingenierías Programa Académico de Matemáticas Cuerpo Académico de Matemática.
Buena Práctica de Física Recreativa Elaborado por: M. en P. E. Alfonso G. Ramos Godines Enero de 2014.
Las 7 Leyes de la Enseñanza
Exposición: TALLERES I Y II
Teorías de aprendizaje
FASES DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN ACADÉMICA
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA Febrero/Agosto 2014 Módulo III “Fotosíntesis”
M en CEF Julieta Jiménez Rodríguez. Tiempo Completo en Biología
PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA
PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA
Todo lo necesario Lo menos posible Lo menos importante
Modelo de instrucción “gagnÉ”.
PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA
COMPRENSIÓN LECTORA.
Ihr Logo GD A G uías D idácticas de A prendizaje... y algo más DHidalgo, 2009.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
Ponencia: Enciclomedia
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE SENA – Regional Risaralda
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA BIOLOGÍA CELULAR Módulo III Estrategias didácticas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA HOMBRE Y SALUD Módulo I “Trastornos de la nutrición”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA HOMBRE Y SALUD Módulo III “Generalidades de.
PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA HOMBRE Y SALUD Módulo IV “Aparato Reproductor.
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
Diagramación Mental ¿Quién es el creador de los mapas mentales?
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA BIOLOGÍA CELULAR Módulo III “Glucólisis” (Problemario)
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA De la ESCUELA PREPARATORIA HOMBRE Y SALUD Módulo I “NIVELES DE PREVENCIÓN”
Diagnóstico de la Comprensión
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA HOMBRE Y SALUD Módulo IV “Enfermedades de transmisión.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA HOMBRE Y SALUD Módulo III “Neurona” Elaborado.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA BIOLOGÍA CELULAR Módulo III “Cadena respiratoria”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA HOMBRE Y SALUD Módulo I “Aparato respiratorio”
TRANSFORMAR LA PRÁCTICA DOCENTE:
Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez.
MATERIAL PERMANENTE.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Elaborado por: Nattaly Torrico Villarroel
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA HOMBRE Y SALUD Módulo I “SALUD - ENFERMEDAD”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA BIOLOGÍA CELULAR Módulo III “Ciclo del Ácido.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA BIOLOGÍA CELULAR TEMA “Centriolos, Cilios y.
HOMBRE Y SALUD MóduloI “Aparato urinario” Elaborado por: M en CEF Julieta Jiménez Rodríguez. Tiempo Completo en Biología.
MaterialES DIDÁCTICOS para maestras de educaciÓn inicial y maestros
PROGRAMA DE DIPLOMA PROGRAMA DE DIPLOMA
BIOLOGÍA CELULAR MÓDULO III ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS “FASE OBSCURA” (FOTOSÍNTESIS)
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Técnicas de assessment: Organizador Gráfico
UN PSICÓLOGO CON QUE HABILIDADES LLEGA A UN SALÓN DE CLASES.
BLOQUE 2: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Materia: INFORMÁTICA Docente: Eduardo Padilla Gutiérrez Grupo 101.
ASESORA: MARÍA ELENA TAMARIZ ALUMNO: FILIBERTO GONZALEZ MARTÍNEZ UNIVERSIDAD DE LOS ANGELES MAESTRIA EN INNOVACION EDUCATIVA MATERIA: ESTRATEGIAS DE INNOVACION.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EXPONE AL ESTUDIANTE A SITUACIONES PROBLEMATICAS, QUE REQUIEREN DE UN PENSAMIENTO CREATIVO, DESCUBRIR, INVENTAR Y COMUNICAR.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA BIOLOGÍA CELULAR Módulo III “Fase obscura”
Módulo III “Fotosíntesis” (fase luminosa) (Problemario)
Transcripción de la presentación:

Elaborado por: M en CEF Julieta Jiménez Rodríguez. M en CEF Julieta Jiménez Rodríguez. Tiempo Completo en Biología Tiempo Completo en Biología

  Desarrollar en el alumno habilidades, destrezas, emociones y valores, para reforzar sus capacidades mediante la aplicación de estrategias lúdicas o de seguimiento para que el alumnos comprenda, aprenda y se le facilite la enseñanza por los temas de biología celular, como lo es la FOTOSÍNTESIS Propósito

  Debido a que los temas son teóricos en su gran mayoría, además de complejos de explicar, me permito crear y diseñar estrategias mediante el uso de la memorización, atención, analogías, retención, esquematización y relación de algunos elementos, que intervienen en el metabolismo celular. Justificación.

 Estrategia

  Tratar de que el alumno siga la secuencia de la temática del programa, por lo que se le presenta una sencilla adivinanza con terminología real de la biología y el uso de analogías Desarrollo de la estrategia

  Es una foto procesada o elaborada, otros la llaman foto reducida o simplificada ADIVINANZA

 ¿YA SABES LA ESPUESTA, VERDAD?

Coloca las letras que correspondan a cada figura y confirmarás tu respuesta.

ESFITO N

 Bibliografía  Maggi, R. (2003) Desarrollo Humano y Calidad, valores y actitudes. México, Limusa.  Betancourt, J. (2008) Atmósferas creativas 2, México, Manuel Moderno.