HARDWARE DE COMPUTADORAS PARA LAS MARAS INTEGRALMENTE SEGUROS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTRUYE-T BIENVENIDOS
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
La Tecnología en el mundo Educativo
El Proyecto Educativo Nacional COPILADO POR: JULIA BENITEZ EXTRAIDO: ones/2003/04/08/p7n2.htm.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Los Números Naturales en la vida diaria
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Cuales son nuestros objetivos ►Promover la salud como valor prioritario: “Salud es libertad”. ►Prevenir los problemas asociados a las drogodependencias,
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
Instalación y administración de redes de área local
Qué es Cuadernia? Cuadernia es una aplicación de creación de contenidos educativos. Con Cuadernia, es posible crear cuadernos digitales preparados para.
ÁLVARO GARCÍA MANCHEÑO JORNADAS ANDALUZAS DE POLÍTICA MUNICIPAL IZQUIERDA
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
Tabla de Contenido Tutoriales Tipos Características Ventajas
SEMANA Introducción.
ENFASIS EN LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
1 2 Un grupo de jóvenes aprendices en Producción Multimedia que innovamos y creamos proyectos. También mejorar la forma.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
PASDIS: Comunidad e Instituciones.
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
Componentes del Diseño Curricular
TECNICO EN INFORMATICA
NAVEGADOR, NAVEGADOR WEB, O BROWSER
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Institución Educativa Bello Horizonte Aprobada por Resolución No 4518 del 22 de noviembre de 2005 CIUDADANÍA DIGITAL C urso de certificación de Maestros.
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
Es el nombre de una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981 el cual fue introducido en el mercado de las computadoras.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Instalación y administración de redes de área local
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Aulas virtuales.
Introducción: La escuela es un lugar estratégico para prevenir las causas que generan violencia y delincuencia, así como el lugar donde se inicia la socialización.
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
Educación y Sociedad de la Información: Legitimación necesaria, vínculo obligado Presentada por Javier Tarango Universidad Autónoma de Chihuahua.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO Sistemas Microinformáticos y Redes Mantenimiento Informático.
Curso Agemap OBJETIVOS –Este curso tiene como objetivo impartir conocimiento teoricos-practicos de la herramienta Agemap. –El curso práctico introduce.
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA. HISTORIA DEL COMPUTADOR INSERTE UN VIDEO.
Curso en línea para asesores de alfabetización. 2 Formar asesores con elementos teóricos y metodológicos para realizar su practica educativa. Proporcionar.
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA BÁSICA
Plataforma E-Learning
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
AMBIENTES FÍSICOS DE APRENDIZAJE
La techné atraviesa la paideia
ANA MARÍA PELÁEZ LONDOÑO LAURA MANRIQUE LENIS. ¿QUÉ ES? Aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Pelayo Prieto Menéndez Waldis Cruz Rojas. Introducción. Ciclos de Grado Medio. Ciclos de Grado Superior. Formación Universitaria. Salidas Profesionales.
Actividad 1 Articulemos las políticas educativas con la estrategia HDT.
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES IES MODESTO NAVARRO LA SOLANA (CIUDAD REAL) FAMILIA.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Programa Vive sin Adicciones
TIC para servicios públicos rurales Rolando Pacheco.
Transcripción de la presentación:

HARDWARE DE COMPUTADORAS PARA LAS MARAS INTEGRALMENTE SEGUROS

INTRODUCCION “Integralmente Seguros” Seminario-Taller, denominado, “Hardware de Computadoras”, plantea la necesidad de ciertos jóvenes en situación de riesgo (jóvenes de la calle, mareros) por cambiar su realidad, su entorno y básicamente su estilo de vida. Por la característica propia de convertirse en ciudadanos merecen estar de cara al futuro con un grado de seguridad integral (Salud, Educación, Vivienda etc..). Para muchos una fuente de ingresos, para otros un estimulo que garantice variar su atención y sentido hacia la sociedad que les rodea.

OBJETIVOS INTEGRACION COMO MANO DE OBRA PRODUCTIVA CLASIFICACION DE SU REALIDAD  MARERO Vrs ???? REACCION EN CADENA EN GRUPOS DE RIESGO MANO DURA VRS MANO AMIGA  MARCAR LA DIFERENCIA

CONTENIDO DEL PROGRAMA HARDWARE DE COMPUTADORAS  ENSAMBLE  MANTENIMIENTO  REPARACION TEORIA BASICA DE COMPUTADORAS  CONOCER EL PC  CONOCER SISTEMAS OPERATIVOS Y APLICACIONES  PREPARACION Y CONFIGURACION DE COMPUTADORAS PARA SU PUESTA EN MARCHA. INTRODUCCION A LAS REDES DE COMPUTADORAS PREPARACION PARA UNA CERTIFICACION A+ CON CENTROS DE FORMACION ACREDITADOS

METODOLOGIA CLASES TEORICAS ACOPAÑADAS DE PRACTICAS EN EL MISMO LUGAR DISEÑADO PARA EL MISMO PROGRAMA EXPOSICIONES TEORICO-PRACTICAS POR SECTORES INVOLUCRADOS EN EL AREA DE LA INFORMATICA COMERCIAL EVALUACIONES DE CONTENIDO TEORICO Y PRACTICO. CHARLAS DE MOTIVACION QUE MUESTREN UN HORIZONTE MAS CLARO Y DEFINIDO PARA EL GRUPO

RECURSOS COMPUTADORA POR PARTICIPANTE CONEXIÓN A INTERNET KIT MULTIMEDIA  SONIDO  VIDEO MATERIAL DIDACTICO  MANUAL DE HARDWARE DE COMPUTADORAS  KIT DE HERRAMIENTAS  MANUALES DE SISTEMAS OPERATIVOS  MANUAL SOBRE INTRODUCION A REDES DE COMPUTADORAS  MANUAL SOBRE INTERNET

DURACION DEL PROGRAMA EL PROGRAMA TIENE UNA DURACION DE 40 HORAS PUEDE CUBRIRSE EN JORNADAS DE 2 HORAS AL DIA. TAMBIEN SE PUEDE EJECUTAR EN JORNADAS DE FIN DE SEMANA. SE PUEDE INICIAR CON UN GRUPO DE 20 PERSONAS