7 HERRAMIENTAS DE CALIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes: Elsy Guadalupe González frías
Advertisements

Control Estadístico de Procesos
Unidad II Caja de herramientas
Control Estadístico de la Calidad – CEC - CEP. Ing. Carlos Alberto Bocanegra Bustamante. M.Sc. Ingeniería Industrial –
PRODUCTIVIDAD Rodolfo E. Biasca R. Biasca & Asociados.
Mejoramiento de la calidad
Dr. Robinson Rodríguez Herrera
HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LA CALIDAD
MONTESANO-GONZÁLEZ & ASOCIADOS CONSULTORIA. MONTESANO-GONZÁLEZ & ASOCIADOS CONSULTORIA ¡BIENVENIDOS! MONTESANO - GONZÁLEZ & ASOCIADOS REVISIÓN, EVALUACIÓN.
Tel – 5678, Multidisciplina Aplicada, A.C. La Fuerza Del Espíritu Puesta En Marcha 7 Herramientas básicas.
KAORU ISHIKAWA.
HERRAMIENTAS ESTADISTICAS DE CONTROL DE CALIDAD
Calidad & Ingeniería Integral
Solución de problema Herramientas aplicables
HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Diagrama de causa -efecto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA
Las Siete Herramientas de la Calidad
Las 7 herramientas de la Calidad
Mejora del desempeño de procesos
Vcom. Carlos A. Filgueira1 HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD 2003.
Las 7 herramientas de la Calidad
DIAGRAMA CAUSA-EFECTO
MTRA. LUCIA REYES MARTINEZ
TEMA: APLICACIÓN DE LAS S7 H
¿QUE ES UNA AUDITORÍA? Proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias de la auditoría y evaluarlas de manera objetiva con el.
(Diagrama de Ishikawa)
MÉTODO KAIZEN Palabra japonesa que significa “mejoramiento contínuo”
Herramientas básicas Control de Calidad.
Diagramas de dispersión (definición de relaciones).
Filosofía de Ishikawa Montserrat Cruz Rodríguez
KAORU ISHIKAWA Padre de la calidad.
SECRETARÍA DE SALUD. Proporcionar herramientas a las IPS Públicas y Privadas del municipio de Mosquera para consolidar planes de mejoramiento en sus servicios,
Crono-Filos Calidad.
UNIDAD 4 Calidad Integrantes: Azuaje, Sara Chaparro, Elleinis León, Gisela Peralta, Aura Sección E2 Profesora: Yelitze Quintero Republica Bolivariana de.
SIETE HERRAMIENTAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Kaoru Ishikawa.
Mejora Continua.
1. Definición: Nombre del proyecto Declaración del problema Meta a alcanzar (con métrica) Integrantes del equipo.
CONTROL DE CALIDAD.
Unidad III. 1. Gráficas de barras e histogramas 2. · Listas de verificación 3. · Diagramas de Pareto 4. · Diagramas de dispersión 5. · Diagramas causa-efecto.
Análisis y previsión de ventas
Técnicas Y Herramientas Para Medir La Calidad
Carrera: Ingeniería en Gestión Empresarial
República Bolivariana de Venezuela
Técnicas para mejorar la Calidad
DIAGRAMA DE ISHIKAWA, O DIAGRAMA CAUSA-EFECTO
PRESENTACION: MODELO ADMINISTRATIVO: CALIDAD TOTAL. ESPECIALIZACIÓN ADMINISTRACIÓN EN TECNICAS PARA LA COMUNICACIÓN VIRTUAL. ALEXANDRA NAVARRO. PROFESORA.
UNIDAD III SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
ORGANIZACIÓN Y METODOS
Herramientas básicas Control de Calidad.
Quien fue ?  Profesor japonés de la administración de empresas  Experto en el Control de Calidad  Su aporte fue la implementación de sistemas de calidad.
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
Calidad Aplicada de la Gestión Empresarial Subtema: Kaoru Ishikawa
MEJORAMIENTO CONTINUO…..
03/01/20161FI-GQ-GCMU V Orientación momentos DOS y TRES.. Docente : Director. Ing. Jeaqueline Franco Peña. INTRUCCIONES MOMENTO.
MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCION EN LA ADMINISTRACION DE SULFATO FERROSO.
ALEXIS VERA LUIS VERA 5 SEMESTRE Estas herramientas nos sirven para controlar procesos, resolver problemas, tomar decisiones. Además de ser una.
MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCION EN LA ADMINISTRACION DE SULFATO FERROSO.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE AGUASCALIENTES INTEGRANTES: LUIS FERNANDO QUIROZ ROSALES MANUEL ALEJANDRO IBARRA ALLENDE ABRAHAM RAMÍREZ RAMÍREZ ADMINISTRACIÓN.
 ARMANDO TRINIDAD HURTADO  MIGUEL ANGEL NUÑEZ L.
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
Herramientas básicas para el control de calidad
GESTIÓN DE LA CALIDAD. Q UÉ ES LA CALIDAD ? La calidad es el conjunto de características de una entidad (producto/empresa) que le dan la capacidad para.
KAURO ISHIKAWA Elaborado por: Rubén Álvarez Alcantar ADMINISTRACION DE LA CALIDAD (Japón, 1915 – 1989) Teórico de la administración de empresas.
Realizar la investigación de los siguiente temas: Técnica de preguntas sucesivas. Técnica de Lluvia de ideas. El Pareto o ABC. Análisis de causa raíz.
ADMINISTRACIÓN 1 1ER SEMESTRE DOCENTE : MBA. EMILIO CÁRDENAS TEMA:KAURO ISHIKAWA.
Teórico de la administración de empresas japonés, experto en el control de calidad. Primer autor que intentó destacar las diferencias entre los estilos.
Nació en Educado en una familia con extensa tradición industrial, Ishikawa se licenció en química por la Universidad de Tokio en De 1939 a.
Transcripción de la presentación:

7 HERRAMIENTAS DE CALIDAD 10.- En la Diapositiva 2, aplique animación a la imagen, de desvanecer a velocidad media. 11.- En la Diapositiva 4, remueva la animación de la imágen. 12.- A todas las diapositivas de la presentación, aplicar efecto de transición de diapositivas “Dar vueltas”, con velocidad media y avance automático después de 3 segundos.

1. Elaboración de gráficas del flujo del proceso (lo que se hace). 10.- En la Diapositiva 2, aplique animación a la imagen, de desvanecer a velocidad media. 11.- En la Diapositiva 4, remueva la animación de la imágen. 12.- A todas las diapositivas de la presentación, aplicar efecto de transición de diapositivas “Dar vueltas”, con velocidad media y avance automático después de 3 segundos.

2. Gráficas (con que frecuencia se hace). 10.- En la Diapositiva 2, aplique animación a la imagen, de desvanecer a velocidad media. 11.- En la Diapositiva 4, remueva la animación de la imágen. 12.- A todas las diapositivas de la presentación, aplicar efecto de transición de diapositivas “Dar vueltas”, con velocidad media y avance automático después de 3 segundos.

3. Histogramas (visión gráfica de la variación). 10.- En la Diapositiva 2, aplique animación a la imagen, de desvanecer a velocidad media. 11.- En la Diapositiva 4, remueva la animación de la imágen. 12.- A todas las diapositivas de la presentación, aplicar efecto de transición de diapositivas “Dar vueltas”, con velocidad media y avance automático después de 3 segundos.

4. Análisis de Pareto (clasificación de problemas). 10.- En la Diapositiva 2, aplique animación a la imagen, de desvanecer a velocidad media. 11.- En la Diapositiva 4, remueva la animación de la imágen. 12.- A todas las diapositivas de la presentación, aplicar efecto de transición de diapositivas “Dar vueltas”, con velocidad media y avance automático después de 3 segundos.

5. Análisis de causa y efecto (lo que ocasiona los problemas). 10.- En la Diapositiva 2, aplique animación a la imagen, de desvanecer a velocidad media. 11.- En la Diapositiva 4, remueva la animación de la imágen. 12.- A todas las diapositivas de la presentación, aplicar efecto de transición de diapositivas “Dar vueltas”, con velocidad media y avance automático después de 3 segundos.

6. Diagramas de dispersión (definición de relaciones). 10.- En la Diapositiva 2, aplique animación a la imagen, de desvanecer a velocidad media. 11.- En la Diapositiva 4, remueva la animación de la imágen. 12.- A todas las diapositivas de la presentación, aplicar efecto de transición de diapositivas “Dar vueltas”, con velocidad media y avance automático después de 3 segundos.

7. Gráficas de control (medición y control de la variación). 10.- En la Diapositiva 2, aplique animación a la imagen, de desvanecer a velocidad media. 11.- En la Diapositiva 4, remueva la animación de la imágen. 12.- A todas las diapositivas de la presentación, aplicar efecto de transición de diapositivas “Dar vueltas”, con velocidad media y avance automático después de 3 segundos.

BIBLIOGRAFÍA ¿Qué es el Control Total de Calidad? La modalidad japonesa – Kaoru Ishikawa – Editorial Norma – 1994 http://www.biografiasyvidas.com/biografia/i/ishikawa.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Kaoru_Ishikawa http://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_Ishikawa http://www.gerenciasalud.com/art53.htm http://bpa.peru-v.com/ishikawa.htm 10.- En la Diapositiva 2, aplique animación a la imagen, de desvanecer a velocidad media. 11.- En la Diapositiva 4, remueva la animación de la imágen. 12.- A todas las diapositivas de la presentación, aplicar efecto de transición de diapositivas “Dar vueltas”, con velocidad media y avance automático después de 3 segundos.