SESIONES 02 Y 03: “LAS NOTAS MUSICALES”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EN TORNO A LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
Advertisements

A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES.
Prácticas Economía de la Unión Europea
TALLER DE DIRECCION CORAL
Coordinador: Guillermo A. Cabrera Moya
Método “JOLLY PHONICS”
POSIBLES JUEGOS PARA ANIMAR LA FIESTA
Teoría Musical Básica II
Personal A. Yo miro ____ mi hermano. a a Yo miro ____ un DVD. a.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
TABLET PC MariPaz Sanz Díaz
Por Mili Gemma Beltrán Ruiz Es muy importante que padres, maestros y alumnos conozcamos que existen formas seguras de navegar por internet. Sobre todo.
Finale NotePad Actividad CReA: Tradiciones Folklóricas. Edición de partituras.
EL SUJETO Y EL PREDICADO DE LA ORACIÓN
Universidad Florencio del Castillo
5º básico Unidad octubre
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Instrumentos para la planificación de clases
RDA en NACO Module 2.g MARC 21 en Registros de Autoridad de NACO con RDA: Música.
Departamento de música Colegio Peñafort
UNA HISTORIA PARA COMENZAR…. Reconocer la diversidad y permitir que cualquier estudiante, independiente de sus características personales o culturales,
LENGUAJE MUSICAL SIGNOS MUSICALES.
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matematicas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
ESTRUCTURA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO 1- EL PROFESOR REPARTE UNA TARJETA CON UNA PREGUNTA Y RESPUESTA, SOBRE UN CONCEPTO ESTUDIADO, A CADA ALUMNO 2- EL.
Estrategias didácticas con el nombre propio
Estoy ajustando este mecanismo. Vamos a estrenar la obra “aprender derechos del con los ¿Está preparado el escenario?
¿Qué es la Ley S.E.P.? Es aquel instrumento legal que entrega a los colegios particulares subvencionados, recursos monetarios por cada uno de las y los.
INSTITUTO EDUCATIVO MODELO AREA: COMPUTACIÓN PROFESORA: PAMELA DUARTE
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
Las cualidades del sonido
Nombres: Valeria Muñoz Valentina Ramírez Sebastián Corrales Oriel Moya Curso: 2° Medio.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Enseñar a leer y a escribir
Proyecto de inglés para alumnos de 4 años
 Grupo: E Curso: 3º ESO  Integrantes: Andrey Rokhlov; Néstor Monzón; Sergio Marín; Jorge Freixenet  Coordinador: Andrey Rokhlov Departamento de Música.
LOS TRABALENGUAS ANDRÉS BARONA QUINTANA, SARA MARTÍN-MORA TRIVES,
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Tema: El Pentagrama.
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
Las vocales Las vocales o e a u i.
Tema: Simbología Musical.
 Es un lugar donde los alumnos procesan información textual y/o grafica en el área de tecnología informática y estos desarrollan las competencias de.
Paula Ávila Alicia Barrasa María Melchor Ana Molina Nuria Ortiz
Evaluación y autoevaluación online en el área de Matemáticas en Enseñanza Primaria.
Estadística Media aritmética. La media aritmética es el valor obtenido al sumar todos los datos y dividir el resultado entre el número total de datos.
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
J. A. Luque Loriente I. Mohamed MohamedN. Bagdad Mohamed F. Santolalla Azaragh.
Matemáticas para la educación normal
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
WestJet Juego de Vocabulario Actividades de Elena López y Amy Zimmer Idea de Keith TodaKeith Toda.
DATOS REFERENCIALES UNIDAD EDUCATIVA: kínder “María Rosa Kintela”
Discurso, teoría y práctica en educación matemática: el caso de las tecnologías Martin Acosta Nos acostumbramos a recitar un discurso que creemos que los.
Dr. NAPOLEÓN CARBAJAL LAVADO
Como enseñar a escribir su nombre
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
¿ Todos hemos estudiado de igual manera? Diversas visiones de cómo enseñar y sobre cómo aprender.
Nombre: Dayana Andrea fuentes hidalgo Curso: séptimo año Fecha:
Francesco Tonucci, “Frato”
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
C ARÁCTER INNOVADOR DE LA P ROPUESTA Educador Experto: Ana María Cuccia 2014.
MAPA CONCEPTUAL Mapa conceptual (también llamado "organigrama") es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual.
La altura.
Avance 2 ROCÍO VILLANUEVAGUADALUPE RÍÓS LUIS HOYOSANDREA TORRES BRENDA CAMPOSELIZABETH RODRÍGUEZ.
Los Artículos / The Articles El La Los Las The niño niña niños niñas boy girl boys girls a) El niños son feos. b) La niñas son bonitas. c) Los niño son.
CONCURSO DIBUJA LA FONDA TRADICIONAL CHILENA. Fiestas Patrias Nombre: Curso:
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
Aprendizajes que me llevo de la sesión / tema
Transcripción de la presentación:

SESIONES 02 Y 03: “LAS NOTAS MUSICALES”

Actividades de las sesiones 02 y 03 Objetivo principal: aprendizaje de las notas musicales. Actividades: Se le entregará al alumno un gráfico amigable y sencillo donde se identifiquen las notas musicales y su ubicación en el pentagrama y en el piano. Luego se dibujará el pentagrama en una pizarra acrílica y en base a concursos se dibujará en la pizarra las notas musicales y los alumnos tendrán que competir por dar un resultado.

Enseñanza de las notas musicales en el pentagrama y el piano

Enseñando las notas sostenidas y bemoles en el piano

Enseñando las notas sostenidas y bemoles en el pentagrama

Un poco de teoría musical A pesar que buscamos que el curso sea práctico, es necesario entrar en algunos detallitos. En este caso es necesario enseñar cuestiones como: la octava y los semitonos, pues permitirán reconocer al niño, que las notas se repiten a lo largo del instrumento musical, en cuando a su nomenclatura.

La práctica en la pizarra Es importante hacer participar a los niños en un juego: sea adivinando las notas musicales que el profesor va escribiendo en el pentagrama dibujado en la pizarra, o diciéndoles uno por uno que escriban determinadas notas musicales.