“BIENVENIDOS” EDUCACION MEDIA ESPECIALIZADA “EME”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Advertisements

SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS-UCSG
PRESENTACION REALIZADA POR
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Taller “Yo Emprendo”.
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
“Programa de Educación Financiera” para el curso 2012/2013
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
cl. Misión: Entregar una educación Formal basada en competencias para la vida, a los estudiantes de la comuna de Vicuña que ingresan.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
Sistema Educativo Colombiano
Es un sistema organizado que vincula un conjunto de entidades que ofrecen la formación técnica tecnológica y de formación profesional para la estructura.
COMPETENCIAS QUE FORMAN PARTE DE UN CURRICULO FLEXIBLE:
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Uriel Bustamante Lozano Universidad Nacional de Colombia
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Foro “Las competencias del futuro"
1 Incubadora de Empresas Tradicionales-CCA CCA - Centros Comunitarios de Aprendizaje.
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
AREA EMPRENDIMIENTO El área de emprendimiento fortalece las habilidades físicas, psíquicas, motrices, y volitivas de los estudiantes,
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.

Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Fomento a la cultura y el emprendimiento José Beltrán Loyineth Ruiz Jessica Martínez.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
MISIÒN 1. Definir qué es la organización y lo que aspira a ser. 2. Ser lo suficientemente especifica para excluir ciertas actividades y lo suficientemente.
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
“ Educación para todos con calidad global ” E-Business FI-GQ-GCMU V Presentación del curso E-Business Mg. YALFA ODETH VILLAMIL.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
La articulación de la Educación Básica
Mapa Conceptual. Competencias
La Red para el Desarrollo de Aprendizajes sobre Competencias Ciudadanas,
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Tejiendo Sentidos y Sueños. ÁREAS VINCULADAS AL PROYECTO MATEMÁTICAS EMPRENDIMIENTO EDUCACION FÍSICA ÉTICA Y VALORES Tejiendo Sentidos y Sueños.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA COMUNICACCIÓN? UN PROGRAMA PARA TRABAJAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN EL AULA QUE DESARROLLA LAS COMPETENCIAS CLAVE ¿CUÁNDO SE SOLICITA?
Orientaciones de Especializantes Selectivas y Optativas Abiertas 2015B
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
La cultura emprendedora
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO GOBERNACION DEL ATLANTICO ACTUAR FAMIEMPRESAS PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL FOMENTO DE LA GESTIÓN PRODUCTIVA Y COMERCIAL.
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

“BIENVENIDOS” EDUCACION MEDIA ESPECIALIZADA “EME”

PROYECTO “EME” IED TABORA “UGP” UNETE AL GRUPO EME PORQUE LA DIFERENCIA LA HACES TU!

OBJETIVO DEL PROYECTO EME Consolidar una línea base o etapa de aprestamiento que genere conocimiento amplio y crítico entre los Estudiantes y desarrollar competencias básicas para generar posibilidades, oportunidades de negocio, basándose en una gestión de resultados.

JUSTIFICACION Los estudiantes son la razón de ser del proyecto educación media especializada, y por eso todas las actividades que se planean están encaminadas a lograr el pleno desarrollo de sus capacidades y competencias sin olvidar sus valores y la cultura de la socioempresarialidad.

MARCO LEGAL 1. DEFINICIÓN DE UN ÁREA ESPECÍFICA DE FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO Y LA GENERACIÓN DE EMPRESAS, LA CUAL DEBE INCORPORARSE AL CURRÍCULO Y DESARROLLARSE A TRAVÉS DE TODO EL PLAN DE ESTUDIOS. 2. TRANSMITIR EN TODOS LOS NIVELES ESCOLARES CONOCIMIENTO, FORMAR ACTITUD FAVORABLE AL EMPRENDIMIENTO, LA INNOVACIÓN Y LA CREATIVIDAD Y DESARROLLAR COMPETENCIAS. 3. DISEÑAR Y DIVULGAR MÓDULOS ESPECÍFICOS SOBRE TEMAS EMPRESARIALES DENOMINADOS “CÁTEDRA EMPRESARIAL” QUE CONSTITUYAN UN SOPORTE FUNDAMENTAL DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS DE LA ENSEÑANZA LA LEY 1014 DE 2006 DE EMPRENDIMIENTO, PROMULGA QUE EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS OFICIALES QUE OFREZCAN EDUCACIÓN FORMAL ES OBLIGATORIO CUMPLIR CON:

RAZON DEL PROYECTO LA RESOLUCION 2953 DEL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2011 DE LA SECRETARIA DE EDUCACION ESTABLECE: QUE EL PROGRAMA DE EDUCACION MEDIA ESPECIALIZADA ES UN PROCESO DE PROFUNDIZACION EN UN AREA DEL CONOCIMIENTO DE ACUERDO CON LAS CAPACIDADES, TALENTOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE. EL PROYECTO “EME” TIENE UN CARÁCTER INNOVADOR PEDAGOGICO COMO ALTERNATIVA DE CUALIFICACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL PROCESO DE FORMACION QUE SE PRETENDA CON LOS ESTUDIANTES LOGRANDO QUE SEAN LIDRES SOCIOEMPRESARIALES, MANAGERS DE LA HUMANIDAD RESPONSABLES DE SUS ACCIONES,POTENCIALIZDORES DE TALENTO Y CONOCIMIENTO DE UNA CULTURA EMPRENDEDORA.

EMPRENDIMIENTO INTEGRAL

PLAN DE ESTUDIOS MODULO I: SENSIBILIZACION: DESARROLLO DEL PROCESO EMPRENDEDOR Y SU INTERACCIÓN CON LA CIENCIA LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y ORGANIZACIÓN ANTICIPACION MODULOII: ECONOMIA Y FINANZAS MODULO III: MARKETING EMULACION Y SIMULACIONE DE NEGOCIOS INNOVADORES MODULO IV: HABILIDADES DIRECTIVAS DEL SIGLO XXI METAMANEGEMENT

TEMATICAS A DESARROLLAR MODULO I: EMPRESA EMERGENTE PENSAMIENTO PROSPECTIVO MATEMATICAS DE GRAFOS NEUROMARKETING ESTRATEGIA DE OCEANOS AZULES PRINCIPIOS MODULO II FORMULACION Y DISEÑO DE PROYECTOS I TECNICAS PROSPECTIVAS LIBERTAD FINANCIERA ESTADISTICA DESCRIPTIVA DISEÑO Y VISUALIZACION DE LA INFORMACION TICS APLICADO A LO SOCIOEMPRESARIAL CREATIVIDAD E INNOVACION EMPRESARIAL FILOSOFIA

MODULO III INTELIGENCIA COMPETITIVA DE NEGOCIOS FORMULACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS II TÉCNICAS PROSPECTIVAS II ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA II PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA MARKETING Y NEGOCIACIÓN GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN FORMULACIÓN TECNOLÓGICA BIOTECNOLOGÍA REDES Y FLUJOS DE VALOR APLICACIONES I MODULO IV EVALUACIÓN DE PROYECTOS I SISTEMA DE INMERSIÓN EN OBSERVATORIO DE LAS TENDENCIAS, BOGOTÁ INNOVA Y OTROS. MATEMÁTICA FINANCIERA II INGLES DE NEGOCIOS I Y II APLICACIONES II

MUCHAS GRACIAS