¿CUÁNTO TIEMPO DEDICAN LOS PROFESORES A ENSEÑAR? En la mayoría de los países, los profesores están obligados a trabajar un número determinado de horas;

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

LA SITUACIÓN DE LOS PROFESORES NOVELES
MESA 4: GESTIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR, LA JORNADA LABORAL DOCENTE Y EL CALENDARIO ACADEMICO Preguntas: ¿Cómo podría contribuir en su establecimiento educativo.
LOE (Ley Orgánica de Educación). ¿Cuándo entrará en vigor?
GESTIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR, LA JORNADA LABORAL DOCENTE Y EL CALENDARIO ACADEMICO
RESUMEN DEL ESTUDIO PISA 2000 RESULTADOS DE LOS ALUMNOS DE 15 AÑOS EN HABILIDAD LECTORA, FORMACIÓN MATEMÁTICA Y FORMACIÓN CIENTÍFICA.
LA LA ENSEÑANZA RELIGIOSA EN EUROPA EN EUROPA
Espacio Europeo de Enseñanza Superior Presentación a los Secretarios de Centros Universidad de Cádiz 11 de abril de 2002 Felicidad Rodríguez Sánchez Rafael.
Las enseñanzas para la obtención del título de Graduado en Educación secundaria por personas adultas.
Enfermería de Salud Laboral
BENEFICIOS DE LA JORNADA CONTINUA 1.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
En la base de nuestra organización está aquello en lo que creemos: y esto es en la implicación del docente para que cualquier proyecto salga adelante.
ETwinning eTwinning es una forma de abrir los centros educativos a Europa de una manera sencilla y flexible, pues ofrece una manera sencilla de trabajar.
Artículo 30: Artículo 30: Son profesores o investigadores ordinarios quienes tienen a su cargo las labores permanentes de docencia o investigación Regresar.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 1 ¿DÓNDE ESTÁN VUESTROS HIJOS? 2º CURSO DE BACHILLERATO 2º CURSO DE BACHILLERATO.
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS 2006.
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
Situación actual de la epidemia 18 de junio de 2009.
OCDE.
Análisis experimental de la carga de trabajo requerida para completar una asignatura universitaria de cara a la transición hacia el Espacio Europeo de.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL SUR DE SINALOA DOCTORADO EN EDUCACIÓN PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR PROFRA. ALINA MORALES ACOSTA ALUMNA: LISVIER.
Legislación sobre Reconocimiento y homologación de Títulos
PROYECTO DE LEY DE SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL Comisión de Educación Senado Valparaíso, 10 enero 2007.
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
Jornadas Internacionales sobre Calidad Institucional La influencia del entorno institucional en la competitividad de los países María Luisa Blázquez International.
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
Las clases bilingües en Francia
Proyecto de real decreto por el que se establecen las características generales de las pruebas de la evaluación final de Educación Primaria, y se regulan.
Plan de Acción Tutorial
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Bachillerato Profesional COMERCIO
LOGROS Y RETOS DE LA UNIÓN EUROPEA
OBJETIVO DEL DECRETO 1850 Reglamentar la organización dela jornada escolar y la jornada labora de directivos docentes y docentes de los establecimientos.
Situación actual de la epidemia 29 de mayo de 2009.
El aprendizaje del derecho y la reforma de Bolonia Fernando Galindo Universidad de Zaragoza.
Situación actual de la epidemia 9 de junio de 2009.
Estadísticas laborales
CALIDAD Buena enseñanza y aprendizaje: Proceso educativo desde la sala cuna que entregue las mismas herramientas a todos los educandos y que desde allí.
Erasmus+ Educación Superior MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS (SMT)-FCTs en Europa.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
 Gestión administrativa: gestión y administración de los recursos. 1. Corporaciones municipales o DAEM COLEGIOS(Poca Autonomía)
“Planeación del Desarrollo Local”
¿CUÁNTO TIEMPO DEDICAN LOS PROFESORES A ENSEÑAR? En la mayoría de los países, los profesores están obligados a trabajar un número determinado de horas;
20 LIBROS LEÍDOS AL AÑO PER CÁPITA
1 Agregados macroeconómicos Análisis de la situación económica Situación (incremento del PIB, en porcentajes) –+ del 3%: auge –Entre el 2 y el.
Los libros de texto son gratuitos para todo el alumnado de la enseñanza obligatoria de Aragón. En el curso el programa abarca educación primaria,
Después de 6º de Primaria ¿qué?
Estado De Bienestar. Nicolas Paez.
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
VISIÓN Y ENFOQUE OFICIAL DE ADIDA Y USDIDEA SOBRE JORNADA LABORAL Y ESCOLAR Junta Directiva ADIDA y USDIDEA.
TIEMPO ESCOLAR para el desarrollo de competencias.
D2 ¿Cuáles son la ratio alumnos-profesor y el tamaño de las clases? El número de alumnos por clase es un tema muy debatido y un elemento importante de.
Reflexiones sobre el tiempo escolar
La asamblea legislativa se reunió para aprobar la “Ley de escuelas Charter ” de la nación. La idea no fue aceptada inicialmente a pesar de ser un excelente.
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
C.P Vicente Pla Paredes.  Equipo docente Equipo docente  Horario de alumnos Horario de alumnos  Horario de atención a las familias Horario de atención.
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
CEPA “Rosalía de Castro”
Web EducaLAB Esta web esta gestionada por el Gobierno de España, concretamente por el Ministerio de educación, cultura y deporte. Va destinada tanto a.
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
No es obligatoria y está dirigida hacia los niños de entre los dos y los seis años de edad. Tiene tres secciones o la básica (petite): 2-4 años, o la.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
Emilio Ontiveros Baeza 19 de mayo de 2005 TIC y Crecimiento Económico Jornada PSOE: El Desarrollo de la Sociedad.
Avances del Marco Referencial Preparado por: Maribel Cormack Erika Dunkelberg.
UNIÓN EUROPEA Los países de la unión europea son: Portugal, España, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Luxemburgo, Finlandia,
Transcripción de la presentación:

¿CUÁNTO TIEMPO DEDICAN LOS PROFESORES A ENSEÑAR? En la mayoría de los países, los profesores están obligados a trabajar un número determinado de horas; en algunos países, el tiempo de enseñanza se especifica únicamente por el número de clases a la semana. Un profesor de primaria imparte una media de 786 horas al año [en Dinamarca (648) y más de en Estados Unidos (1.097)]. Los profesores de educación secundaria inferior imparten una media de 703 horas al año. El número de horas lectivas en educación secundaria superior general es habitualmente menor que el de secundaria inferior [como media 661 horas al año]. La media de horas diarias de enseñanza varía en la educación secundaria inferior como en la secundaria superior general va desde las tres horas diarias hasta las cinco horas en otros países.

En algunos países se fija con precisión la distribución del tiempo entre la enseñanza y otras actividades no lectivas dentro. España, Estados Unidos, Grecia, Inglaterra, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Suecia y los países asociados Estonia e Israel se especifica el tiempo que los profesores deben permanecer en el centro, sea para dedicarlo a la enseñanza o a otras actividades. Jornada laboral (El tiempo directamente dedicado a la enseñanza y las horas dedicadas a otras actividades relacionadas con la enseñanza, como preparación de clases, orientación de alumnos..) ¿CUÁNTO TIEMPO DEDICAN LOS PROFESORES A ENSEÑAR?

¿QUÉ POSIBILIDADES HAY DE ELEGIR CENTRO EDUCATIVO ? Los países generalmente permiten elegir entre varios centros públicos, pero casi todos asignan inicialmente a los alumnos un centro público por su cercanía geográfica. La elección de centro educativo implica que hay centros diferentes y que los padres pueden elegir basándose en determinadas características. La competencia aportan a la educación pública una dosis de espíritu emprendedor y competitivo. Cuando hay una gran variedad de centros entre los que elegir, los clientes van a elegir la combinación de servicios que mejor les convenga. Hay varias categorías en las que se puede encuadrar la elección de centro. Los centros son de propiedad, financiación o gestión públicas o privadas.

Tipos de centros entre los que se puede elegir