Jenifer Martínez Flores.   Presentamos el arranque del Proyecto Arduino, iniciativa en el que un grupo de docentes de tecnología en Castilla-La Mancha,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Guía de Asignaturas en la Universidad de Sevilla
Advertisements

Indagala.
COMISION DE ESTUDIO DE AECA: PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS INVESTIGACIÓN Elaboración de Documentos AECA PRESENTACIÓN PÚBLICA DE RESULTADOS Seminarios.
PROGRAMA ALTHIA.
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Clasificación Visual Hacer listas es fácil; ordenarlas puede resultar más difícil. Clasificación Visual es una colección de recursos para jerarquizar y.
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
El Aula del Futuro Dr. Fernando Gamboa Dra. Andrea Olmos.
Diseño de contenidos de aprendizaje
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
GRUPOS DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO
BENEDICTO MARCOS BENITO IES Miguel de Cervantes (Móstoles)
RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LOS PROCESOS DIDÁCTICOS EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL.
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
Arduino en la Educación
“AULAS VIRTUALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL: UN PROYECTO UTEMVIRTUAL” Por: Ma. Loreto Jorquera Utemvirtual - UTEM.
1 Memoria Final Proyecto para la incorporación de las Tecnologías de la información y la comunicación T.I.C. (3º convocatoria) Curso 2006 – 2007 C.E.I.P.
MARKETING DE SERVICIO EN LA EDUCACION.
PROGRAMA DE ED. RESPONSABLE Nuestro centro ha sido uno de los 2 colegios piloto seleccionados en la comunidad para llevar a cabo la implantación de este.
Solución de escuela Implementación del PIAD Segunda fase.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Iniciativas desde la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz para la implantación del Modelo Europeo de Educación Superior.
Elsa González González
PRESENTACIÓN DEL CURSO ETICA 2007 IES LA PUEBLA. ALMERÍA José Fernández PRESENTACIÓN DEL CURSO ETICA 2007 IES LA PUEBLA. ALMERÍA José Fernández.
P LATAFORMA V IRTUAL M OODLE Y E - DUCATIVA En toda plataforma es importante considerar los siguientes aspectos: Tecnología: Aspectos informáticos, bases.
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
Internet en la Docencia Unidad 3. Plataforma Educativa Estructura del Curso PROGRAMA EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
Arduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Se creó para.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
PDF PDF (sigla del inglés portable document format, formato de documento portátil) es un formato de almacenamiento de documentos digitales independiente.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
JUAN XAVIER GILER ARDUINO Y LA EDUCACIÓN. ARDUINO Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno.
E-LEARNING EN MEDICINA EFECTOS DEL E-LEARNING EN LA MEDICINA La tecnología ha modificado la forma en que se evalúan a los residentes. Hoy, a través de.
Arduino Jack Icaza. Arduino y la educacion  La robótica educativa empieza a ser un campo adecuado para que los alumnos puedan desarrollar, experimentar.
¿Y además de la plataforma qué hace falta para un programa (exitoso) de educación a distancia? Simposio Nacional de investigación.
Arduino y la Educación Ing. Ivette Morla Simon. Es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo,
CARLOS ANDRES PAZ Informática Avanzada
LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL AULA DE LA FORMACIÓN PARA FORMADORES SESIÓN DE FORMACIÓN | AIDO, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2009 Paz Villar Hernández LAS TIC.
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Presentación organizada para una sesión del seminario CTS+I Popayán, Agosto 22, MSc. Carlos Alberto Cobos L. Investigador.
3er Curso de Enfermería en Marcapasos
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Las tecnologías de la información y comunicación en la gestión del conocimiento Acción de aprendizaje: Contextualización previa Recursos de apoyo y material.
Evolución de eTwinning IV Encuentro de Embajadores eTwinning 30 y 31 de octubre Madrid Servicio Nacional de Apoyo
Julio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 10 de julio al 24 de octubre de Nota: No se programan clases los días de agosto.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia Curso 2015/16.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
Práctica Docente – Parte 2 Elaborado por: Mtro. Edgar Olguín Guzmán Febrero, 2015
Inducción Directivos julio Objetivo General.  Proporcionar al directivo momentos y dinámicas de reflexión, individuales y de grupo para.
Plan de Formación en centro IES Biello Aragón Javier Fernández Lozano.
México, D. F. a 4 de octubre de 2010 Inicia la Conferencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Maestría en Entornos virtuales de Aprendizaje. Presentado por: Julia M. Hidalgo Herrera Año 2015 Proyecto “Formación en línea para facilitadores y facilitadoras.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Perfil idóneo de un tutor de e-Learning  El perfil del tutor de un curso de e-learning debe reunir las siguientes características:  Especialización.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Aula CETMAR Plataforma para e-learning María José R. Malmierca Responsable del área de e-learning Centro de Supercomputación de Galicia.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Jenifer Martínez Flores

  Presentamos el arranque del Proyecto Arduino, iniciativa en el que un grupo de docentes de tecnología en Castilla-La Mancha, recibirá formación en proyectos con esta herramienta.  Lee el aviso legal antes de participar en la actividad. Lee el aviso legal antes de participar en la actividad.  Todo este proceso está tutorizado por David Cuartielles (Experto Co-fundador de Arduino).David Cuartielles

  ESPACIO DE COLABORACIÓN CON DAVID CUARTIELLES, JESUS FERNÁNDEZ-CID Y JULIO MEGÍA  De la mano del experto y co-fundador de Arduino, David Cuartielles, profundizamos en el uso de esta nueva plataforma de hardware de código abierto dentro de un proyecto dirigido a docentes de Castilla La-Mancha. Si te perdiste la primera sesión introductoria del proyecto, te recomendamos a visualizar la grabación del debate en vivo con Jesús Fernández-Cid y Julio Megía.  En esta actividad, realizamos el seguimiento de la implantación de Arduino en las aulas de Castilla-La Mancha, evaluando los resultados obtenidos por los docentes que han experimentado con esta herramienta. Descripción

  David Cuartielles es Ingeniero de Telecomunicaciones, dirige el Laboratorio de Prototipado del K3 (Mälmo University), es profesor de tecnología interactiva y uno de los co-fundadores de la plataforma de código abierto Arduino. Participó como ponente en la Conferencia Internacional de Scratch celebrada en Citilab con una sesión titulada "Tinkering", junto a Clive Beale, director de desarrollo educativo de Raspeberry Pi. (versión en inglés) Creador