La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Arduino Jack Icaza. Arduino y la educacion  La robótica educativa empieza a ser un campo adecuado para que los alumnos puedan desarrollar, experimentar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Arduino Jack Icaza. Arduino y la educacion  La robótica educativa empieza a ser un campo adecuado para que los alumnos puedan desarrollar, experimentar."— Transcripción de la presentación:

1 Arduino Jack Icaza

2 Arduino y la educacion  La robótica educativa empieza a ser un campo adecuado para que los alumnos puedan desarrollar, experimentar y compartir su propio conocimiento de una forma activa y muy motivadora y puede ser empleada por los profesores para ayudar a la compresión de conceptos abstractos: matemáticos, físicos, programación… Por eso, el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA (España), de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez abre el plazo de inscripción del congreso sobre «Robótica educativa» que se llevará a cabo el 18 de enero de 2014.

3 Arduino y la educacion  Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.

4 arduino  ñadir la programación, que tan compleja sería usando puramente hardware, mediante un lenguaje propio pero muy similar a C. De un plumazo podemos enseñar a nuestros alumnos programación estructurada y electrónica básica (y no tanto), sin que esto tenga más límite que la propia imaginación del diseñador (hoy en día hay prototipos de Arduino que preparan cocktails o que tocan el bajo). Existen muchísimos proyectos, y hay toda una comunidad dedicada a compartir conocimiento en arduino

5 arduino  La sencillez de su diseño la hacen ideal para ser utilizada en los centros educativos en la asignatura deTecnología. Asímismo, puede ser utilizada por artistas, diseñadores y aficionados y por cualquiera interesado en crear objetos o entornos interactivos.

6 Arduino  Arduino puede "sentir" el entorno al recibir información de diversos sensores y puede interactuar con su entorno al controlar luces, motores y otros dispositivos. El microcontrolador de la tarjeta se programa utilizando el lenguaje de programación Arduino (basado en Wiring) y el entorno de desarrollo Arduino (basado en Processing).

7 Arduino

8 arduino  Los proyectos de Arduino pueden ser indenpendientes o pueden comunicarse con el software que esté ejecutándose en un ordenador (por ejemplo, Flash, Processing, MaxMSP).  Las placas se pueden construir a mano o se pueden adquirir premontadas; el software se puede descargar gratis. Los diseño de referencia del hardware (archivos CAD) pueden aquirirse bajo licenciaopen-source, lo que permite adaptarlos a sus necesidades.

9 Gracias


Descargar ppt "Arduino Jack Icaza. Arduino y la educacion  La robótica educativa empieza a ser un campo adecuado para que los alumnos puedan desarrollar, experimentar."

Presentaciones similares


Anuncios Google