¿En qué consiste una auditoría?  El planteamiento es similar en la auditoría interna y externa  Se audita el sistema de gestión del centro (Manual de.

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Transcripción de la presentación:

¿En qué consiste una auditoría?  El planteamiento es similar en la auditoría interna y externa  Se audita el sistema de gestión del centro (Manual de Calidad)  Entrevistas con el Equipo Directivo  Entrevistas con algunos Jefes/as de Departamento, profesores/as y tutores/as… por muestreo  Se verifica que hacemos lo que decimos que hacemos

¿En qué consiste una auditoría?  El instrumento de verificación son las evidencias: documentación y registros.  Hay que guardar los registros tres años, excepto exámenes.  Las no conformidades resultantes tienen que ser tratadas de la manera habitual  Al final, se emite un informe con orientaciones de mejora  Temores que genera: “el evaluador evaluado”  Oportunidad de mejora

1. REGISTROS DEL PROFESOR/A Programaciones de la materia que imparte Hojas de presentación de la materia que imparte Faltas de asistencia del alumnado Clases impartidas Unidades didácticas/temas impartidos Calificaciones del alumnado Porcentajes de aprobados Exámenes de evaluación Tratamiento de faltas disciplinarias Cuestiones:  Cuaderno del Profesor y su custodia  Exámenes (pruebas evaluativas) y su custodia

2. REGISTROS DEL TUTOR/A Guía o cuaderno del Tutor/a Faltas de asistencia y justificantes ERPAs Calificaciones de las sesiones de evaluación del grupo Boletines o notas individuales Entrevistas con familias y alumnado

3. REGISTROS DEL JEFE/A DE DEPARTAMENTO Programación del Departamento Hojas de presentación de materia del Departamento Memoria del Departamento Carpetas de recursos (Actividades de Aula) Libro de Actas Memoria trimestral (seguimiento de la programación) Registros de la calibración del profesorado

4. RECOMENDACIONES GENERALES Corrección y amabilidad en el trato Tener preparados los registros Facilitar los registros que se nos pidan Contestar con claridad y brevedad a las preguntas Contestar sólo a lo que preguntan, hablar sólo lo justo Tomar nota de las sugerencias de mejora