o de Comunicación Visual?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El papel de la comunicación en la reducción de desastres
Advertisements

ARTES VISUALES programa de estudios 2006 SEGUNDO GRADO.
Psicología de la comunicación
Por Cindy Urbina. El papel que juega la comunicación en el tema descrito (educación, economía, política, etc.) 2. Las preocupaciones centrales respecto.
Fuentes de Información I – Prof. Mastromatteo
FUENTES DE INFORMACIÓN ESPECIALIZADA
Plan para la Comunicación
LA COMUNICACIÓN EN LA GESTION Proyectos de Promoción 2012.
El mundo del D i s e ñ o.
Diseño Grafico 1. Convencionalidad
Taller # 2 Comunicación Visual. Conceptualización…  Un concepto es, una unidad cognitiva de significado. Nace como una idea abstracta (es una construcción.
Introducción a la Comunicación En Instituciones Lasallistas
UNIDAD 3 GENERACIÓN DE CONCEPTOS E IDEAS
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
Barreras de la comunicación
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
La comunicación Alfonso Higuero (Escola Industrial Sabadell)
RACIONALIDAD PRAGMÁTICA DESTINATARIOS OBEDECEN LO PRESCRITO EL SISTEMA JURÍDICO ES VISTO COMO UN CONJUNTO DE NORMAS EFICACES LA OBEDIENCIA NO ES UN VALOR.
Jerry lopez Omar castiblanco
¿Cómo se realiza la Comunicación?. ¿Cómo se realiza la Comunicación?
Clase Especial de la asignatura: SEMIOLOGÍA Y ANÁLISIS DE LOS DISCURSOS SOCIALES Temática: LA FIGURACIÓN: OPERACIONES Y FIGURAS RETÓRICAS Prof. Martín.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
Autor: Mtra en C.D. Zinnia Quiñones Urióstegui
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
DEFINICIÓN. ELEMENTOS. FASES. MODELO DE SAUSSURE
Lenguaje y Comunicación
En Las Ciencias Sociales
Alumna: Alma Melissa Sáenz M.. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación.
Diseño grafico.
Definición de comunicación sesión no. 2
La Política Comunicacional es el conjunto de orientaciones y disposiciones en forma de iniciativas e ideas sistematizadas y transparentes, acerca de formas.
AUTORES: Andrea Brito A. Jacqueline Brito A. Andrés Landivar R.
El concepto de identidad visual en la economía de consumo nació, de una necesidad presentida por la empresa y ratificada con el auge de la Revolución.
Los axiomas y las funciones del lenguaje
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
TEATRO Escuela-taller Inscripción Marzo ADULTOS principiantes ADULTOS principiantes ADOLESCENTES Nivel I ADOLESCENTES Nivel I NIÑOS NIÑOS Proyecto.
Comunicación Organizacional
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I MARCO DE REFERENCIA MARIA DEL PILAR CARMONA. ARTURO ARAUJO HUGO RUIZ JORGE ARBOLEDA CAMPO ELIAS CORDOBA LUIS ALBERTO PUCHANA.
Diseño Gráfico Clase No 1
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO
DERECHOS DE AUTOR Fines educativos.
Por: Mauricio Rodríguez. es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. La palabra.
¿QUÉ ES EL DISEÑO GRÁFICO?. DISEÑO GRÁFICO Es una actividad cuya acción principal es la de crear, proyectar, programar y realizar comunicaciones visuales,
DISEÑO GRAFICO. El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas.
 El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas en general.
 Es la recepción de estímulos simbólicos, o sensitivos emitidos con el fin de comunicar, interpretando permitiendo interceder con ellos.
Psicología General Teoría de la comunicación P. R.
Taller de Lectura y Redacción
 Definió la comunicación como la búsqueda de todos los medios posibles de persuasión.
INTEGRANTES: GABRIELA CLAVIJO SORAYA ROMERO SEMESTRE: 8vo “A”
DISEÑO Elementos básicos del Diseño Gráfico.- Es el proceso de programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de elementos para producir.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Diseño Gráfico.
LA ORGANIZACION Juan Alfredo Alva Romero. Fernán Cubas Encalada. 01/10/2008.
EL ESTUDIO DOCUMENTAL.
EDWIN ACOSTA PINILLA JHON CASTRO BENAVIDES DIEGO CASTRO PRADA.
EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general.
U1 conceptos básicos de DG
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
Contexto de producción de las obras literarias
¿Qué es el patrocinio? Ayuda o aportación económica, en especie, en personal, equipamientos, tecnología, etc., de una persona jurídica o física (el patrocinador)
Comunicación Interpersonal
LAURA VALENCIA 1002 JM COLEGIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA 2013.
DISEÑO EDITORIAL CLASE 8 – LA REVISTA CORUNIVERSITEC DISEÑO GRÁFICO
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Decanato de Postgrado Maestría en Comunicación Corporativa Autor: Guillermo Gutiérrez Ci: Asignatura:
COMUNICACIÓN. 1. EL CONCEPTO DE COMUNICACIÓN La comunicación puede definirse como transmisión de información. Hay que tener en cuenta que informar supone.
Transcripción de la presentación:

o de Comunicación Visual? ¿Qué es Diseño Gráfico o de Comunicación Visual?

… se podría decir que el diseño gráfico, TEMA 1: Algunas definiciones acerca de la actividad de comunicar visualmente. Posibilidades y responsabilidades. … se podría decir que el diseño gráfico, visto como actividad, es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos determinados. Un diseño gráfico es un objeto creado por esta actividad.

Etapas del proceso de diseño: TEMA 1: Algunas definiciones acerca de la actividad de comunicar visualmente. Posibilidades y responsabilidades. Etapas del proceso de diseño: - Definición del problema - Determinación de objetivos - Concepción de la estrategia comunicacional - Visualización - Revisión de la producción Aspectos del diseño gráfico

1- Definición del problema 2- Determinación de objetivos 3- Concepción de la estrategia comunicacional 4- Visualización 5- Revisión de la producción

El ARTE y el DISEÑO TEMA 1: Algunas definiciones acerca de la actividad de comunicar visualmente. Posibilidades y responsabilidades. El ARTE y el DISEÑO

Diferencias entre el ARTE (1) y el DISEÑO (2) TEMA 1: Algunas definiciones acerca de la actividad de comunicar visualmente. Posibilidades y responsabilidades. Diferencias entre el ARTE (1) y el DISEÑO (2) Función (1) Estética (2) Práctico-utilitaria Creación (1) Lo autoexpresivo es lo más importante, o sea el emisor. Fijar claramente la identidad del autor. (2) Lo autoexpresivo se subordina al receptor que es quien debe decodificar al mensaje. No debe reflejarse la identidad del autor.

Diferencias entre el ARTE (1) y el DISEÑO (2) TEMA 1: Algunas definiciones acerca de la actividad de comunicar visualmente. Posibilidades y responsabilidades. Diferencias entre el ARTE (1) y el DISEÑO (2) Condicionamiento Histórico (1) Es más sensible a las influencias políticas, filosóficas y morales. (2) Es más sensibles a las influencias industriales, económicas y científico-técnicas. Estructura (1) Obras únicas. (2) Industrial, es seriado y masivo. Carácter (1) Puntual (2) Ubicuo

Diferencias entre el ARTE (1) y el DISEÑO (2) TEMA 1: Algunas definiciones acerca de la actividad de comunicar visualmente. Posibilidades y responsabilidades. Diferencias entre el ARTE (1) y el DISEÑO (2) Recepción (1) No necesita ser entendida para que funcione. En manifestaciones como el arte abstracto se necesita un receptor entendido. (2) El receptor tiene que decodificar el mensaje para que funcione. No se necesita un receptor preparado.

Tema No.1 Algunas definiciones acerca de la actividad de comunicar visualmente. Posibilidades y responsabilidades. Diseño de comunicación visual no es igual a artes visuales. - ambos son productos humanos, - ambos son productos culturales, - son productos con una fuerte carga estética, - ambos están sujetos a un condicionamiento histórico-social concreto. 2

Áreas del Diseño de Comunicación Visual. TEMA 1: Algunas definiciones acerca de la actividad de comunicar visualmente. Posibilidades y responsabilidades. Áreas del Diseño de Comunicación Visual. - Diseño para información - Diseño para persuasión - Diseño para educación - Diseño para administración

Información, Redundancia y Ruido TEMA 1: Algunas definiciones acerca de la actividad de comunicar visualmente. Posibilidades y responsabilidades. Información, Redundancia y Ruido Información: Novedad. El nivel de información de un estímulo está entonces en relación inversa con su previsibilidad. Redundancia: Repetición de condiciones conocidas (alto grado de certidumbre). Funciones positivas con respecto a la información: a) insistencia y b) aclaración. Ruido: Toda distracción que se interpone entre la información y el receptor, e interfiere, distorsionando u ocultando el mensaje transmitido. - Información no pertinente. - Elemento obliterante.

BIBLIOGRAFÍA: Frascara, Jorge. Diseño Gráfico y Comunicación Visual. TEMA 1: Algunas definiciones acerca de la actividad de comunicar visualmente. Posibilidades y responsabilidades. BIBLIOGRAFÍA: Frascara, Jorge. Diseño Gráfico y Comunicación Visual.