Criterio: C. 5. 2 Formula preguntas y problemas y concede el tiempo necesario para resolverlos. Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Advertisements

Plan de Superación Profesional
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Bases Curriculares Lengua y Literatura
CORNERSTONE L E V E L S 1ST TO 5TH GRADE 1, 2, A, B, C.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Metodologías innovadoras para la clase de religión
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Cómo elaborar un Ensayo
para la Buena Enseñanza
PRUEBA DE INGRESO Universidad Nacional de Colombia Dirección Nacional de Admisiones.
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
¿PARA QUÉ NOS SIRVEN LAS EVALUACIONES?
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
Evaluación del Aprendizaje
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
EDUCACION TECNOLOGICA
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Licenciatura en Educación Primaria
Red Maestro de Maestros
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
Diferentes Abordajes Pedagógicos Transversalidad.
EVALUACIÓN DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS ¿EN LA SECUENCIA DIDÁCTICA SE ESPECIFICA EL PROPÓSITO QUE SE PERSIGUE EN LA MISMA?
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
La Evaluación de los Aprendizajes en el Nivel Superior
Formula preguntas y respuestas con relación a un hecho real o imaginario según el contexto en el que se encuentre Pregunta y responde, y pregunta con el.
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Aproximación a Lectura-Escritura-Matemáticas y Ciencias Docentes: Marina Grabivker, Gudrum Marholz.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 3 Mayo 2012.
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Manuel Edwin.
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
GUIAS DE APRENDIZAJE PREGUNTAS ORIENTADORES ¿Por qué las guias de aprendizaje son fundamentes para la aplicación de la metodologia Escuela Nueva?
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
10 IDEAS CLAVE. EVALUAR PARA APRENDER”
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA TALLER DE MATEMATICA: HABILIDADES EN LA RESOLUCION DE.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
1.- Procesamiento información
Criterio A.4: Organiza los objetivos y contenidos de manera coherente con el marco curricular y las particularidades de sus alumnos. Sergio Arellano Montecino.
Presentación del Sr. Pedro Montt Jefe de la Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
           Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
FORMACIÓN PERSONAL, SOCIAL Y MORAL
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Plan de superación profesional 2014
Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás
TRABAJAR CON PROYECTOS SUPONE ∞Integrar un sentido, acceso y tiempo real, para que el aprendizaje sea adquirido a través de la experimentación. ∞Le permite.
DOMINIO B: Creación de un ambiente propicio para el aprendizaje CRITERIO B.1: Establece un clima de relaciones de aceptación, equidad, confianza, solidaridad.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Dominio D Responsabilidades profesionales.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Aprendizajes Centrales y Planificación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase 2 28 de agosto de.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
Dominio D Responsabilidades profesionales.
Transcripción de la presentación:

Criterio: C Formula preguntas y problemas y concede el tiempo necesario para resolverlos. Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros

Cuando los estudiantes elaboran sus propias respuestas estoy desarrollando el pensamiento autónomo y creativo. Promueve que los estudiantes busquen respuestas a través del ensayo y error y la interacción con otros

Criterio: C.5.3 Aborda los errores no como fracasos, sino como ocasiones para enriquecer el proceso de aprendizaje.

Evita penalizar los errores de los estudiantes. Estimulando a fundamentar sus respuestas y analizar la de los demás estudiantes

Descriptor C.5.4: Orienta a sus estudiantes hacia temáticas ligadas a los objetivos transversales del currículum, con el fin de favorecer su proceso de construcción de valores.

Transversales sin imponer verdades únicas,escuchando la opiniones de otro, estableciendo semejanzas con situaciones conocidas.

Descriptor C.5.5: Promueve la utilización de un lenguaje oral y escrito gradualmente más preciso y pertinente.

Socializar el aprendizajes y productos a través de la expresión oral y escrita Desarrollar niveles gradualmente más profundos y preciso de procesamiento de la información y la comunicación

. Criterio C.6: Evalúa y monitorea el proceso de comprensión y apropiación de los contenidos por parte de los estudiantes.