Criterio: C Formula preguntas y problemas y concede el tiempo necesario para resolverlos. Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Cuando los estudiantes elaboran sus propias respuestas estoy desarrollando el pensamiento autónomo y creativo. Promueve que los estudiantes busquen respuestas a través del ensayo y error y la interacción con otros
Criterio: C.5.3 Aborda los errores no como fracasos, sino como ocasiones para enriquecer el proceso de aprendizaje.
Evita penalizar los errores de los estudiantes. Estimulando a fundamentar sus respuestas y analizar la de los demás estudiantes
Descriptor C.5.4: Orienta a sus estudiantes hacia temáticas ligadas a los objetivos transversales del currículum, con el fin de favorecer su proceso de construcción de valores.
Transversales sin imponer verdades únicas,escuchando la opiniones de otro, estableciendo semejanzas con situaciones conocidas.
Descriptor C.5.5: Promueve la utilización de un lenguaje oral y escrito gradualmente más preciso y pertinente.
Socializar el aprendizajes y productos a través de la expresión oral y escrita Desarrollar niveles gradualmente más profundos y preciso de procesamiento de la información y la comunicación
. Criterio C.6: Evalúa y monitorea el proceso de comprensión y apropiación de los contenidos por parte de los estudiantes.