Promover conductas de responsabilidad social, ambiental y comunitaria, en el diseño y materialización de las políticas y acciones de los sujetos comprendidos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONAPRED Teoría del Derecho.
Advertisements

Estrategias transversales del PDHDF
PERU: LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Responsabilidades de los Servidores Públicos por acciones u omisiones en la aplicación de la Ley de Acceso a la Información Pública, en el ejercicio de.
Condonación de multas y recargos de acuerdo al articulo 16, apartado C, de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
INCENTIVO TRIBUTARIO PARA LA INVERSIÓN PRIVADA EN I+D (LEY )
Criterios y Procedimientos para realizar intercambios de energía y potencia firme entre Colombia y Panamá, y los requisitos para participar como Agente.
Artículo 2° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Reconoce y garantiza el derecho de los pueblos y las comunidades indígenas para:
PARA CONTADORES PUBLICOS DE EL SALVADOR
La promoción de la Economía Social es uno de los ejes centrales del Plan “Argentina Trabaja”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,
E – COMMERCE Comercio Electrónico
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
Conceptos Objetivos Importancia Auditoria Administrativa
Causas de incumplimientos De las Causas de Incumplimiento I. Incumplir con cualquier obligación, procedimiento o las condiciones que dieron origen a su.
Luis M. Pérez de Acha Seguridad jurídica en medios electrónicos para efectos fiscales 25 de septiembre de 2014.
5ta. Jornada de Direcciones de Rentas Municipales Organizada: Dirección General de Fortalecimiento Tributario y Administración Municipal Responsabilidad.
FISCALIZACION TRIBUTARIA MUNICIPAL
Francisco Torres Lebrón. MD./MPH
La Marca Colectiva es una herramienta estratégica que forma parte de las políticas de desarrollo socio- productivo implementadas por el Plan Nacional.
REGULACIÓN DE LA MEDICINA PREPAGA Dr. José Pedro Bustos Dr. Oscar Cochlar.
ORIGEN OBJETIVOS LEY DE PROBIDAD ENTREGAR INFORMACION de los organismos públicos a todas las personas. ESPACIOS DE PARTICIPACION CUENTA PUBLICA.
Universidad de El Salvador Ley Reguladora del Ejercicio Contable
1 MORATORIA 2009 NORMATIVA  Decreto Nº 3140/2008  Resolución Nº 112/2007  Resolución complementaria del Decreto Nº 3140/2008.
Gestión de Recursos Humanos
El Recurso de Inconformidad
2º JORNADA ESPECIAL sobre la Ejecución de Estudios de Impacto Ambiental y Auditorías Ambientales CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE I n g.
TEMA 10 CONTRATOS PÚBLICOS.
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
518 AUDITORÍA DE DESEMPEÑO A LA PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA Y LAS ARTES CUENTA PÚBLICA 2007 AUDITORÍA ESPECIAL DE DESEMPEÑO Abril de 2009.
Marco Regulatorio Ambiental de la Perforación, Terminación, Reparación y Servicios de Pozos en la Cuenca Noroeste. IAPG Salta, de Octubre de 2008.
MARCO JURIDICO DE UNA AUDITORIA SOCIAL
Obligaciones generales de las Entidades de Fiscalización Ambiental
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
COLEGIO DE INGENIEROS ESPECIALISTAS 1 DECRETO 101/2003 REGLAMENTARIO DE LA LEY Nº /1999 PROVINCIA DE SANTA FE Colegio de Ingenieros Especialistas.
Ley N° 30024, Ley que crea el Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas RENHICE.
LEY SARBANES OXLEY.
Terceros Especialistas y sanciones
Mónica González Contró Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM
03/06/20151 Plan Nacional de Inversiones Públicas Sistema Nacional de Inversiones Públicas Abril de 2008.
Este artículo se refiere a los motivos por los que se podría suspender el certificado de firma electrónica:  a. Sea dispuesto por el Consejo Nacional.
Ley 7722 Restricciones a la actividad minera metalífera ARTICULO 1° - A LOS EFECTOS DE GARANTIZAR DEBIDAMENTE LOS RECURSOS NATURALES CON ESPECIAL ENFASIS.
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
Dra. Beatriz Domingorena
LEY DE GESTION AMBIENTAL
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA (200)
CONTROL FISCAL La Constitución de 1991, expresamente reconoce la función de control fiscal dotándola de un carácter público, como una actividad independiente.
PRINCIPALES DISPOSICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO ESTATUTO DE CIUDADANÍA JUVENIL.
Código de la Niñez y Adolescencia LAS ENTIDADES DE ATENCIÓN.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA Fundamentos normativos Procedimiento Presentación telemática.
JORNADA DE PREVENCIÓN SOBRE LAS CONDICIONES LABORALES EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA Diciembre de 2013.
Documentos publicados por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación para el ciclo escolar
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
Catalina Gutiérrez Catherine Taborda Luis Carlos Ayala
NATURALEZA JURÍDICA DE LA CONCESIÓN MINERA
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 210 ACUERDO DE LOS TÉRMINOS DE LOS TRABAJOS DE AUDITORÍA EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G. 1.
Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal Dirección de Descentralización.
Euribiades Cano ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO (ASIP)
LAR 145 Capítulo C.
XXVIII Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario Impacto de BEPS en un país no OECD (PERU) David de la Torre Delgado.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia POLITICA DE COMPETENCIA EN EL AREA DE LIBRE COMERCIO DE LAS AMERICAS -ALCA- Santiago.
Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
¿QUÉ ES EL RÉGIMEN DE BUENOS CONTRIBUYENTES? El Régimen de Buenos Contribuyentes (En adelante Régimen), fue creado para los contribuyentes y/o responsables.
Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)
Seminario Apertura a las Importaciones de Gasolina y Diésel Coordinación General de Ingeniería y Normalización Dr. Alejandro Breña de la Rosa Marzo 11.
INSTRUCTIVO CONCEPTUAL DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE OFICINA DE CONTROL INTERNO Enero 2011.
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental PLANEFA”
Ley de Seguridad Eléctrica para la Provincia de Córdoba “Avances y resultados pretendidos...” Ing. Cristian A. MIOTTI Gerente de Energía Eléctrica - ERSeP.
NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA video conferencia 2 de Abril 2016 LINA MARIA GARCIA.
Transcripción de la presentación:

Promover conductas de responsabilidad social, ambiental y comunitaria, en el diseño y materialización de las políticas y acciones de los sujetos comprendidos en esta Ley, garantizando a la población el acceso a la información respecto de los resultados obtenidos por su actuar responsable.

Los sujetos comprendidos en esta Ley deberán construir e incorporar en el diseño y materialización de sus políticas, el concepto de valor compartido, generando ámbitos de acercamiento, diálogo y concertación para la acción, que permitan detectar las verdaderas necesidades en orden a la aplicación de la presente norma.

todo el territorio de la Provincia,  Sujetos Alcanzados: Todas las Empresas y Organizaciones en general, sean públicas, privadas o mixtas, nacionales o extranjeras, que tengan domicilio legal y/o comercial en la jurisdicción de la Provincia del Neuquén, o desarrollen su actividad principal en la misma.  Sujetos Obligados: Los grandes concesionarios en general, los grandes permisionarios y concesionarios de recursos naturales, las Empresas y Organizaciones que presten servicios públicos, y aquellas personas físicas y jurídicas cuya facturación anual supere la suma de Pesos Cien Millones, actualizables de acuerdo a lo que establezca la Autoridad de Aplicación.

La Autoridad de Aplicación se expedirá aprobando o rechazando el Plan por acto administrativo. El Plan aprobado, será de alcance público.

Cumplido el plazo de vigencia del Plan, el sujeto presentará ante la Autoridad de Aplicación un Informe Anual de Responsabilidad Social, Ambiental y Comunitaria, tendiente a reflejar con objetividad y en forma integral, clara y precisa, la situación real en la que se encuentra respecto al cumplimiento del Plan aprobado para cada ejercicio económico según los términos del Capítulo II de la presente Ley.

 Mínimo: resultados cuantitativos y cualitativos obtenidos de las políticas, estrategias, programas, proyectos y acciones propuestas en el Plan aprobado.  Referencia: indicadores desarrollados por la “Iniciativa de Reporte Global” (Global Reporting Initiative -G.R.I.-) en la versión que determine la Autoridad de Aplicación, u otros indicadores que ésta establezca.

El Informe Anual y el dictamen de auditoría, serán presentados a la Autoridad de Aplicación para su evaluación, quien podrá requerir al sujeto y al auditor todas las aclaraciones y explicaciones que estime pertinentes. Una vez aprobados los mismos, serán de alcance público y de libre acceso por parte de la población.

La aprobación del Informe Anual, habilita a los sujetos comprendidos por la presente Ley, a obtener y exhibir el distintivo denominado “Certificado Neuquino de Responsabilidad Social, Ambiental y Comunitaria", que será́ otorgado por la Autoridad de Aplicación mediante acto administrativo.

La Autoridad de Aplicación, creará y administrará un Registro Provincial de Empresas y Organizaciones en general que hayan obtenido el Certificado.

 Acompañamiento del Estado Provincial en los procesos de búsqueda de nuevas inversiones;  En materia de créditos públicos;  En materia de créditos privados;  Posibilidad de publicitar y promocionar sus acciones, productos o servicios;  Posibilidad de representar a la Provincia con sus productos o servicios en las ferias nacionales e internacionales;  Cualquier otro beneficio que determine la reglamentación.

 Evaluar, aprobar o rechazar el Plan de Responsabilidad Social, Ambiental y Comunitaria;  Otorgar el “Certificado Neuquino de Responsabilidad Social, Ambiental y Comunitaria”;  Crear y administrar el Registro Provincial;  Evaluar, aprobar o rechazar el Informe Anual y el dictamen de auditoría;  Propender al cumplimiento de esta norma a través de su promoción;  Sancionar a los infractores de la presente Ley;  Toda otra facultad que surja de la presente ley o que tienda al cumplimiento de su objeto.

 El incumplimiento de las disposiciones de esta Ley o sus normas reglamentarias;  El incumplimiento de las órdenes y resoluciones emanadas de la Autoridad de Aplicación en el marco de esta Ley o sus normas reglamentarias;  La falsedad u ocultamiento de información en los Informes Anuales de Responsabilidad Social, Ambiental y Comunitaria;  La falta de presentación de los Planes, Informes Anuales y Dictámenes de Auditoría.

 Apercibimiento;  Suspensión de los beneficios reglados por la presente Ley o su reglamentación;  Revocación del “Certificado Neuquino de Responsabilidad Social, Ambiental y Comunitaria", y exclusión del infractor del “Registro Provincial de Sujetos Certificados”;  Multas.

La Autoridad de Aplicación publicará periódicamente las sanciones firmes establecidas precedentemente, según lo establezca la reglamentación.