MÓDULO: PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
D iplomatura en Ciencias Empresariales Gestión i C ontrol de la Calidad Profesora: Escribá, M.A.; Rosell, J.M.. Tema 3. Gestión de la Calidad Total 3.1.-
Advertisements

Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
Profesionales de la educación
MÁSTER EN ORDENACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO TERRITORIAL Y LOCAL. Módulo 5. Sistema Productivo y Desarrollo Territorial. El turismo como factor de desarrollo.
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
PLANES ESTRATÉGICOS DE DESARROLLO LOCAL EN MEDINA DEL CAMPO
El papel de la interlocución Social en las políticas de
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
DENOMINACIÓN: VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS
Política de Calidad Secretaria de Turismo..
Índice Antecedentes Definición Objetivos Agentes intervinientes Requisitos de Participación Enfoque metodológico Estructura Documental (Documentación;
MÁSTER EN ORDENACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO TERRITORIAL Y LOCAL.
INFORMACION Y COMERCIALIZACION TURISTICA
Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez Subsecretaria de Educación Básica
Dirección General de Formación Consejería de Empleo y Economía
Fondo Social Europeo Programa Operativo de Iniciativa Empresarial y Formación Continua
COMUNIDAD VALENCIANA 2010 Comunidad-valenciana.org.
Proyecto “Liderando Equipos de Negocio”GREF, 28 de Noviembre de 2008 Liderando Equipos de Negocio EL PAPEL DEL DIRECTOR DE ZONA EN LA SITUACIÓN ACTUAL.
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION, TRABAJO y PRODUCCION Julio 2011.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE LA AFIP? Es una propuesta pedagógica integral que ofrece la Administración Federal desde Alcanza los niveles.
Norma IRAM-SECTUR Organizaciones de Viajes y Turismo Octubre Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires. II Congreso Nacional de Calidad Turística.
Rol de la Formación Profesional en la promoción del Emprenderismo y la Competitividad responsable Caso INTECAP Edgar Barrios Jefe División Técnica.
Programa de Apoyo a la ACREDITACION SERVICIOS Municipales.
Certificados de Profesionalidad
MONITOREO A CLINICAS EMPRESARIALES UNIDAD MEDICA 15 DE SEPTIEMBRE.
Juan José Serrano Sánchez Septiembre 2008 Diapositiva 1 La CALIDAD de las estructuras preventivas de las empresas.
Superintendencia de Valores Hacia un Control Eficaz del Lavado de Dinero en el Mercado de Valores Junio 15 de 2004.
16 Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria 15 4º 14 3º 13 2º 12 1º Educación Secundaria Obligatoria 2ºMódulos Voluntarios Certificación.
El SCTE Buenas Prácticas en Argentina El Futuro
Módulo: Supervisar servicios integrales de viajes.
I.E.S. PEDRO MUÑOZ SECA EL PUERTO DE SANTA MARÍA CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE AGENCIAS DE VIAJES. (bilingüe)
PLANIFICACIÓN TURÍSTICA - 1 Organizar la Oficina de Turismo Comisión con otras áreas o concejalías Decreto protección zonas a conservar Inventario turístico.
Interventoria de Calidad . . .
Estrategia de Marketing de los Servicios: Marketing Interno
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
SECRETARIA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE SALTA
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE”
 Son aquellas que se dan cuando los conjuntos de entidades de una relación no son distintos; es decir, el mismo conjunto de entidades participa en una.
1 Master Universitario en Gestión Integral de las Tecnologías de la Información Modulo 7: Gestión de la Calidad Tema 7: Resumen: puntos principales Antonio.
Confidencial Antonio J. Jiménez Fuenmayor Especialista en Ingeniería de Yacimientos y Operaciones de Producción Antonio Jesús Jiménez Fuenmayor es Consultor.
PROPUESTA DE FORMACIÓN PARA PERFUMERÍA CASELLES DEPEPEIVARS CONSULTORES EN VALORES PARA TU ORGANIZACIÓN PEPE IVARS I RAMIS AVD. MARQUESADO FIJO:
¡ QUÉ BIEN, YA SABEMOS LO QUE TE GUSTARÍA ESTUDIAR! LO TUYO SON LOS CICLOS FORMATIVOS RELACIONADOS CON…. ¿ MÁS INFORMACIÓN ? MÁS INFORMACIÓN ¿ MÁS INFORMACIÓN.
LA FORMACIÓN EN UN SISTEMA DE CALIDAD Armando Moreno Castro.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
MÓDULO: PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO
PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.
¿Quiénes son los Centros de Excelencia? ¿Qué pretenden los Centros de Excelencia?  Ser un punto de encuentro e intercambio de experiencias.  Potenciar,
FAMILIA PROFESIONAL : ENERGÍA Y AGUA. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR : EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍA SOLAR TÉRMICA.
Placa Apertura. Tema del panel: Perfil laboral requerido en Turismo Disertante: Dr. Marcelo Pablo Camusso (ICPRI-UCA) Lugar y Fecha de la Presentación.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
RESULTADOS DEL SISTEMA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2011.
LIBRO BLANCO. COMO SURGIÓ LA IDEA DE HACER EL LIBRO BLANCO: La iniciativa partió de unos profesionales de diferentes ámbitos y procedentes de distintas.
Departamento de Hostelería y Turismo IES FELO MONZÓN GRAU-BASSAS.
02/08/2015I.E.S. Angel Ganivet1 Técnico Superior en Gestión Comercial Y Marketing.
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
 En un mundo globalizado las empresas están compitiendo constantemente en un marco ético y legal.  El código de ética es un aspecto esencial de la misión.
ZAINTEK, Servicio de VT e IC
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
Métricas.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Última actualización: Octubre, 2015 SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO, COMPETITIVIDAD Y TURISMO Estructura Orgánica Menú.
CURSO ANUAL DE ACTUALIZACION DE AUDITORIA EN LA SALUD
SISTEMAS DE GESTIÓN Claves del Sistema Integrado 1. Personal 2. Costes 3. Ayudas y subvenciones Ventajas del Sistema Integrado 1. Mejora de la imagen 2.
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados 2000 clientes y 5 millones de € de facturación Oficinas en Madrid, Barcelona, Las.
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

MÓDULO: PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO CURSO: DENOMINACIÓN: PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE CÓDIGO: HOTI0108 FAMILIA PROFESIONAL: HOSTELERÍA Y TURISMO NIVEL DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL: 3 FORMADOR: PEPE IVARS RAMIS

OCUPACIONES O PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS: AGENTE DE DESARROLLO TURÍSTICO LOCAL. TÉCNICO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA INFORMADOR TURÍSTICO. JEFE DE OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA. PROMOTOR TURÍSTICO. TÉCNICO DE EMPRESA DE CONSULTORÍA TURÍSTICA. COORDINADOR DE CALIDAD EN EMPRESAS Y ENTIDADES DE SERVICIOS TURÍSTICOS.

CONTENIDOS 1. LA CULTURA DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y/O ENTIDADES DE HOSTELERÍA Y TURISMO 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN HOSTELERA Y TURÍSTICA 3. PROCESOS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO.

1.2. SISTEMAS DE CALIDAD: IMPLANTACIÓN Y ASPECTOS CLAVES. 1. LA CULTURA DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y/O ENTIDADES DE HOSTELERÍA Y TURISMO 1.1. EL CONCEPTO DE CALIDAD Y EXCELENCIA EN EL SERVICIO HOSTELERO Y TURÍSTICO. 1.2. SISTEMAS DE CALIDAD: IMPLANTACIÓN Y ASPECTOS CLAVES. 1.3. ASPECTOS LEGALES Y NORMATIVOS. 1.4. EL PLAN DE TURISMO ESPAÑOL HORIZONTE 2020

2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN HOSTELERA Y TURÍSTICA 2.1. ORGANIZACIÓN DE LA CALIDAD. 2.2. GESTIÓN POR PROCESOS EN HOSTELERÍA Y TURISMO

3.1. PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y SERVICIO. 3. PROCESOS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO. 3.1. PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y SERVICIO. 3.2. SUPERVISIÓN Y MEDIDA DEL PROCESO Y PRODUCTO/SERVICIO. 3.3. GESTIÓN DE LOS DATOS. 3.4. EVALUACIÓN DE RESULTADOS.

FIN