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Publicada porJosé Miguel Pérez Paz Modificado hace 8 años
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LIBRO BLANCO
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COMO SURGIÓ LA IDEA DE HACER EL LIBRO BLANCO: La iniciativa partió de unos profesionales de diferentes ámbitos y procedentes de distintas comunidades, relacionados todos ellos con la atención temprana, que reivindicaban la igualdad de oportunidades y calidad de atención en los servicios.
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CÓMO SE HIZO … Por un grupo de profesionales de distintas disciplinas (medicina, psicología, pedagogía, etc.), procedentes de diferentes ámbitos, y también gracias al apoyo económico de las asociaciones de profesionales y del Real Patronato sobre Discapacidad.
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¿QUÉ ES EL LIBRO BLANCO? Es un documento que se hizo realidad por especialistas y asociaciones de profesionales de Atención Temprana de toda España en el que se acuerda un modelo común de Atención Temprana que permita su planificación y desenvolvimiento en todo el territorio español en igualdad de condiciones.
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¿QUÉ PRETENDE? El libro blanco propone regirse por unos principios que posibiliten una oferta de trabajo de la Atención Temprana de calidad y susceptible de mejora continua. Principios : Diálogo y participación Integración Gratituidad, universalidad e igualdad de oportunidades Interdisciplinariedad y cualificación profesional Coordinación entre las instituciones Descentralización Sectorización Normativa legal
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PASOS NECESARIOS PARA UNA ADECUADA IMPLANTACIÓN DE ATENCIÓN TEMPRANA Delimitación territorial. Localización de recursos que complementan y/o mejoran las actuaciones de atención primaria. Establecimiento de flujos de información que permitan una adecuada coordinación de los recursos. Acciones para la divulgación de las intervenciones y formación de profesionales. Financiación: Necesidad de dotaciones presupuestarias suficientes a nivel estatal, autonómico y local. Mecanismos de comunicación con los responsables institucionales del área de intervención.
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NIVELES QUE SE VAN A DAR EN LA COORDINACIÓN ENTRE INSTITUCIONES EN MATERIA REFERENTE A ATENCIÓN TEMPRANA Deben considerar tres niveles de coordinación: Nivel estatal Nivel autonómico Recursos de Atención Temprana
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