I.E. “San Carlos” Monsefu

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Componentes de un proyecto
Transcripción de la presentación:

I.E. “San Carlos” Monsefu Prof. Elizabeth Gonzalez Sánchez. Segundo grado “E”.

Proyecto: “Nos alimentamos bien” Fundamentación: El actual estilo de vida que vivimos no dispone el tiempo necesario para realizar procesos, es decir no hay espacio para preparar recetas nutritivas que permitan una mejor calidad de vida especialmente para los niños, ahora todo lo que se consume en su mayoría ya viene preparado en empaques o en latas por lo tanto esto es dañino para la salud alterando el crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños. Tenemos que ser conscientes, reflexionar y proponer alternativas de solución para solucionar de alguna forma este problema.

¿Qué alimentos te ayudan a crecer y a estar sano?

¿Qué tipos de alimentos conoces? ¿Qué alimentos te envía mamá en la lonchera? ¿Te gustan los alimentos que te prepara mamá en el almuerzo? ¿Cuáles son?

¿Qué son los alimentos? ¿Dónde puedo comprar los alimentos? ¿Quiénes cultivan las verduras y frutas? ¿Qué alimentos produce tu localidad? ¿Qué receta conoces y puedes preparar?

Evaluación La evaluación es permanente durante el desarrollo del proyecto para alcanzar el logro esperado. Los estudiantes exponen sobre la importancia de los alimentos más importantes que produce nuestra localidad. Los estudiantes preparan las recetas propuestas en el proyecto y se evalúa a través de una ficha de observación. Elaboran organizadores gráficos para identificar los tipos de alimentos que se deben consumir en la mañana, tarde y noche, se evalúa a través de una lista de cotejos. Se reflexiona sobre el proyecto realizado.