EL RIO CAUCA RECLAMA SU CURSO NATURAL INUNDANDO A LA MOJANA GRUPO: LOS JOVENES INVESTIGADORES DE LA MOJANA MARCAN HUELLAS INTEGRANTES: BADILLO MENCO ROSA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAJAMARCA: Alumna: Estefani del Carmen Chavez Marín. Curso: física.
Advertisements

La vida de los parásitos y nosotros
ANTECEDENTES El municipio de San Marcos Sucre, y mas específicamente la zona que se encuentra enmarcada en la región de la Mojana, a partir del colapso.
Área de Conservación Regional Humedales de Ventanilla Tema: ACR Humedales de Ventanilla Acciones de Sensibilización y Educación Ambiental Correo:
Experiencia educativa: Cosmovisiones
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
ENFERMERÍA EN EMERGENCIAS Y DESASTRES
Grado Preparo Examen Trimestral.
EMERGENCIA EN EL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO EDUARDO VERANO DE LA ROSA GOBERNADOR.
REFLEXIÓN INICIAL ESPECIALIZACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA Jorge Iván Zuleta Docente.
EL EMBRAZO PREMATURO DIANA PAOLA SABOGAL PARRA MAYRA ALEJANDRA VERANO NAYIVE GOMEZ AVILA CAROLINA HERRERA.
Proyecto Redes Comunitarias para la Prevención de Riesgos y Emergencias en Costa Rica.
LAS ESPECIES NATIVAS DESAPARECEN DE NUESTRO MEDIO GRUPO: LOS NIÑOS GUARDIANES DE LA NATURALEZA INTEGRANTES: VILLAMIZAR GALVIS MAIRA RUIZ YEPES MARIAYOLAN.
Energía hidráulica..
EMERGENCIA NEPAL ¿QUÉ PUEDES HACER TÚ? Forum Babel – Castellón 3 de junio de 2015.
Lescieur Martínez Mireille Ocampo Frutos Priscila.
“Mi vida sin salud…” Escuela Telesecundaria “Otilio Montaño” Localidad: “El Jazmín” Municipio: “San Gabriel” Ciclo Escolar:
Webquest para 5to básico los maremotos e inundaciones en las costas de chile, plan de acción. 1.
E DUCACIÓN ACTUAL Ya muchas veces sea señalado que México no es el país con una educación modelo e incluso grandes cantidades de docentes han intentado.
NATALIA GUTIERREZ ESPINOSA
«Explosión demográfica y sus efectos en nuestra calidad de vida»
SEMILLITAS VIAJERAS. 21EJN1098Z. PROPOSITO. El propósito de esta investigación, es buscar información acerca del tema a tratar en este caso saber la.
CUIDÉMONOS UNOS A OTROS
Proyecto diseño multimedia
Problemas Ambientales y Desarrollo Sustentable Canal Sur, Agua que Haz de Temer.
LA ENCUESTA Es una técnica destinada a recopilar información que se realiza a un grupo determinado de personas, con el fin de obtener determinada información.
Los conflictos en los países en desarrollo: estudio de caso de Rio de Janeiro Grupo de Guatemala PLSI 26 julio 2,011.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE PEDAGOGÍA CURSOS: SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PROYECTO INTEGRADOR.
El riachuelo Hecho por: Camila Rainaudi Melina Wolfsdorf Maria Salgado.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
Transcripción de la presentación:

EL RIO CAUCA RECLAMA SU CURSO NATURAL INUNDANDO A LA MOJANA GRUPO: LOS JOVENES INVESTIGADORES DE LA MOJANA MARCAN HUELLAS INTEGRANTES: BADILLO MENCO ROSA MARIA BARRIOS VILLAMIZAR WENDI CHAVEZ SAMPAYO NASLY MEZA VEGA ROSA ROJAS RIBON DIANA PRISCILA ACESORES: LIC: LUZMINIA MEZA DONADO ZAIDA CERVERA LOZANO JORGE MEJIA AGUAS KETTY VERGARA GIL GAVIT MERCADO WILCHEZ INSTITUCION EDUCATIVA SAN ROQUE MARZO 4 DE 2008

EL RIO CAUCA RECLAMA SU CURSO NATURAL INUNDANDO A LA MOJANA

PLANTEAMIENTO El río cauca a causa de la sedimentación sufrida por el dragado en sus partes altas, viene buscando su curso natural desbordándose hacia a la zona de la mojana por algunos puntos neurálgicos, ocasionando cambios que contribuyen al empobrecimiento de la región, teniendo en un futuro su desaparición.

PREGUNTA INVESTIGATIVA ¿Por qué el río cauca, después de muchos años, inunda nuevamente la Mojana?

ETAPAS Para una mejor apropiación del problema se requiere de: Recopilación de datos sobre las primeras inundaciones Visita los punto neurálgicos. Encuestas, conversaciones y asesorias y consultas personales Observación directa.

RESULTADO Y ANALISIS DE RESULTADOS ANTERIORMENTE CADA AÑO EL RIO CAUCA POR SU CURSO NATURAL INUNDABA A LA MOJANA.

ACTUALMENTE EL RIO CAUCA POR LA SEDIMENTACION, Y NACIMIENTO DE ISLOTES, DESTRUYE LAS RIBERAS E INUNDA NUEVAMENTE A LA MOJANA.

DEJA A SU PASO DESOLACION, ABANDONO Y ENFERMEDADES A LA POBLACION INFANTIL.

POCA APROPIACION DE LOS ENTES LOCALES DE LA GRAN PROBLEMÁTICA QUE PRESENTA LA REGION DE LA MOJANA.

SI NO ATENDEMOS CON REPONSABILIDAD ESTAS INUNDACIONES LA REGION DE LA MOJANA EN UN FUTURO NO LEJANO PUEDE DESAPARECER.

CONCLUSION Las primeras inundaciones se daban por el cause natural del río cauca, las personas de aquellos tiempos se preparaban con tambos armables cada año. Se cree, que la sedimentación, dragado, nacimiento de islotes han provocado las nuevas inundaciones destruyendo las riberas de los ríos causando a los moradores, desolación; abandono y enfermedades a la población infantil. El comprometimiento de los entes locales es solo cuando se presenta la problemática, aplicando soluciones momentáneas. Luego, que pasa la catástrofe se olvidan del problema, sin prever que en un futuro lejano la región mas fértil del mundo puede desaparecer.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS