Identificación de problemas. ¿Qué son las N.E.B.A.s? Son las necesidades Básicas de Aprendizaje, identificadas a partir de la insuficiencia de los elementos Educativos necesario para Proceso de E-A ¿Qué son las S.A.N.E.B.A.s? Es la satisfacción de la necesidades Básicas de Aprendizaje, se debe tomar en cuenta lo siguiente: Identificación de problemas. Priorizar el problema Campo de conocimiento
Campo de conocimiento Saber “Conceptual” Saber hacer Procedimental Ser Identificación de Problemas: Chaqueo. Contaminación ambiental. Contaminación visual. Contaminación auditiva. La basura. Contaminación del agua. Deforestación. Recalentamiento global. Problema priorizado La basura Saber “Conceptual” Saber hacer Procedimental Ser actitudinal Concepto. Tipos. Origen. Daño. Actividades. Investigación. Proyectos de identificación. Cambios de actitud, a lograr en el Educando.
Campo de conocimiento “La Basura” Saber Saber hacer Ser - Importancias del tema. - Que es la Basura. - Quienes originan la Basura. Cuantos tipos de basura se produce. Que tiramos a la Basura. -Como nos perjudica la basura. - Realizar investigaciones sobre la basura. - Sensibilización escolar y familiar. Proyectos de jornadas Educativas. Desarrolla actitudes que contribuyen a un medio ambiente saludable. Utiliza los basureros de la U.E correctamente. Participa en la limpieza y mantenimiento de su entorno.
Propósito.- Que los estudiantes reconozcan los tipos de basuras y los daños que ocasiona la misma, mediante diferentes actividades, para bajar índice negativo medio ambiental en la Unidad Educativa. competencia Unidad didáctica Actividades Indicadores Recursos didácticos Evaluación tiempo Impulsa diferentes actividades para bajar el impacto medio ambiental negativo, ocasionado por la basura en la Unidad Educativa . Basura. Origen Tipos Daños Investigaciones de campo. Jornadas Educativas. Sensibilización. Reconoce los tipos de basura que afecta al medio ambiente. Propone ideas para contribuir a la conservación de su entorno. Papel sabana. Marcadores. Afiches. Telas. Acrilex, pinceles. Textos. Diagnostica. Formativa Sumativa. 2do y 3er trimestre.
Propósito.-Que los estudiantes identifiquen la problemática ambiental ,mediante la elaboración de oraciones ,para disminuir el impacto medio ambiental negativo al interior de la U.E competencia Unidad didáctica Actividades Indicadores Recursos didácticos Evaluación tiempo Impulsa diferentes actividades para Disminuir el impacto medio ambiental negativo, en la Unidad Educativa. Leng.1ciclo. Tema: Las Oraciones Desarrollo del tema: ”Las oraciones” Dictado de oraciones relacionadas con el medio ambiente. Salida de campo al patio de la U.E Escucha atentamente la clase. Redacta sus oraciones según su medio ambiente. Participa activamente en grupo. Texto guía. Pizarra. Ambiente externo. Cuentos . Diagnostica. Formativa Sumativa. 2 sesiones de clases.
Propósito.- Que los estudiantes conozcan la cantidad de basura que se acumula, mediante el tema” Producto Notable” remplazando las partes literales por la temática basura, para disminuir la cantidad de la misma en la Unidad Educativa. competencia Unidad didáctica Actividades Indicadores Recursos didácticos Evaluación tiempo Impulsa diferentes actividades para bajar el impacto medio ambiental negativo, ocasionado por la basura en la Unidad Educativa . Mat. 1ro medio Tema: Producto Notable (a + b) Desarrollo del tema “Producto Notable”. Investigamos la cantidad de Basura existente en la U.E Utiliza producto notable remplazando las partes literales en temática Basura. Participa activamente durante la investigación. Pizarra. Texto base. Ambiente externo. Libreta campo. Diagnostica. Formativa Sumativa. 2 sesiones de clases.