Identificación de problemas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Porqué trabajar el medio ambiente? Ideström & Skinnarmo.
Advertisements

Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO ENTRE
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Perfil de egreso del futuro docente
ESTANDARES DE LENGUAJE
Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFONSO AVILA VENEGAS TURNO MATUTINO
Evaluación en la Calidad de la Educación.
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
Confección del árbol de problemas
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
DISEÑO DE PROYECTOS DE DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. TIPOLOGIAS DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Formación y capacitación:Formación y capacitación: –Cursos,
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
“PLANIFICACION CURRICULAR ”
Integrantes: Jorlein Sandoval C.I.: Oriana Jiménez C.I.: Efectos de la especie Humana En el ambiente.
INVESTIGACIÓN/ACCIÓN DE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN EL CONTEXTO DE TRABAJO Mª Esther Martínez Figueira - Universidad de Vigo II Xornada.
PLANIFICACION ESCOLAR
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Presentación del Curso: PROPIEDADES Y CONTAMINACIÓN DEL SUELO (358013) Director del Curso OSCAR EDUARDO SANCLEMENTE REYES Año 2015.
EXPLORACION DE LA NATURALEZA. PRIMER GRADO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0171K PROYECTO “POR UN ENTORNO LIBRE DE BASURA” QUE PRESENTAN.
¿Qué es una Ecoauditoria Escolar?
RED SEMÁNTICA Producto de la sesión 5 Profesora Yanira Herrera Morales
Humanización de las Ciencias y Aspectos científicos en Orientación
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
Proyecto de emprendimiento INSTITUCIONAL.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
JARDIN DE NIÑOS TIHUI P R E S E N T A
RESULTADOS DE LA ENCUESTA TOTAL DE MUESTRA APLICADA :200 ALUMNOS : 80 (67) PADRES : 30 ( 23) TRABAJADORES :90 (18)
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
Currículum y Programación Didáctica
JADIN DE NIÑOS FRAY PEDRO DE GANTE Calle. Adrian Castrejón No. 16 Col. Jiménez Cantú. Nicolás Romero. Estado de México. C.P Tel Proyecto.
Nombre del Proyecto : Instituto Blas Pascal. En este proyecto se presentan distintas necesidades que se sugieren son principales para la comunidad… Se.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
Matriz Conceptual Nivel Elemental Norma I. Santiago Domenech
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
Estrategias Programas
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
El Jardín de Niños Estefanía Castañeda se ha preocupado por crear en los alumnos una conciencia crítica sobre el cuidado del entorno donde se desenvuelven,
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
Clase virtual de geografía FÍSICA de panamá
Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía 1 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS SUB GERENCIA DE GESTION.
Sílabo por Competencias Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
Presentación del Curso: PROPIEDADES Y CONTAMINACIÓN DEL SUELO (358013)
EXPLORACION DE LA NATURALEZA. PRIMER GRADO. PROPOSITO RECONOCER E IDENTIFICAR EL SIGNIFICADO DE CONTAMINACION.
GESTIÓN DE RESIDUOS.
Universidad de Pamplona Computadores para Educar Región Caribe e Islas SASTYD ELENA TAMARA BARBOZA Datos Sede Educativa Bomba Departamento de Córdoba Municipio.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Módulo: Las Competencias
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Transcripción de la presentación:

Identificación de problemas. ¿Qué son las N.E.B.A.s? Son las necesidades Básicas de Aprendizaje, identificadas a partir de la insuficiencia de los elementos Educativos necesario para Proceso de E-A ¿Qué son las S.A.N.E.B.A.s? Es la satisfacción de la necesidades Básicas de Aprendizaje, se debe tomar en cuenta lo siguiente: Identificación de problemas. Priorizar el problema Campo de conocimiento

Campo de conocimiento Saber “Conceptual” Saber hacer Procedimental Ser Identificación de Problemas: Chaqueo. Contaminación ambiental. Contaminación visual. Contaminación auditiva. La basura. Contaminación del agua. Deforestación. Recalentamiento global. Problema priorizado La basura Saber “Conceptual” Saber hacer Procedimental Ser actitudinal Concepto. Tipos. Origen. Daño. Actividades. Investigación. Proyectos de identificación. Cambios de actitud, a lograr en el Educando.

Campo de conocimiento “La Basura” Saber Saber hacer Ser - Importancias del tema. - Que es la Basura. - Quienes originan la Basura. Cuantos tipos de basura se produce. Que tiramos a la Basura. -Como nos perjudica la basura. - Realizar investigaciones sobre la basura. - Sensibilización escolar y familiar. Proyectos de jornadas Educativas. Desarrolla actitudes que contribuyen a un medio ambiente saludable. Utiliza los basureros de la U.E correctamente. Participa en la limpieza y mantenimiento de su entorno.

Propósito.- Que los estudiantes reconozcan los tipos de basuras y los daños que ocasiona la misma, mediante diferentes actividades, para bajar índice negativo medio ambiental en la Unidad Educativa. competencia Unidad didáctica Actividades Indicadores Recursos didácticos Evaluación tiempo Impulsa diferentes actividades para bajar el impacto medio ambiental negativo, ocasionado por la basura en la Unidad Educativa . Basura. Origen Tipos Daños Investigaciones de campo. Jornadas Educativas. Sensibilización. Reconoce los tipos de basura que afecta al medio ambiente. Propone ideas para contribuir a la conservación de su entorno. Papel sabana. Marcadores. Afiches. Telas. Acrilex, pinceles. Textos. Diagnostica. Formativa Sumativa. 2do y 3er trimestre.

Propósito.-Que los estudiantes identifiquen la problemática ambiental ,mediante la elaboración de oraciones ,para disminuir el impacto medio ambiental negativo al interior de la U.E competencia Unidad didáctica Actividades Indicadores Recursos didácticos Evaluación tiempo Impulsa diferentes actividades para Disminuir el impacto medio ambiental negativo, en la Unidad Educativa. Leng.1ciclo. Tema: Las Oraciones Desarrollo del tema: ”Las oraciones” Dictado de oraciones relacionadas con el medio ambiente. Salida de campo al patio de la U.E Escucha atentamente la clase. Redacta sus oraciones según su medio ambiente. Participa activamente en grupo. Texto guía. Pizarra. Ambiente externo. Cuentos . Diagnostica. Formativa Sumativa. 2 sesiones de clases.

Propósito.- Que los estudiantes conozcan la cantidad de basura que se acumula, mediante el tema” Producto Notable” remplazando las partes literales por la temática basura, para disminuir la cantidad de la misma en la Unidad Educativa. competencia Unidad didáctica Actividades Indicadores Recursos didácticos Evaluación tiempo Impulsa diferentes actividades para bajar el impacto medio ambiental negativo, ocasionado por la basura en la Unidad Educativa . Mat. 1ro medio Tema: Producto Notable (a + b) Desarrollo del tema “Producto Notable”. Investigamos la cantidad de Basura existente en la U.E Utiliza producto notable remplazando las partes literales en temática Basura. Participa activamente durante la investigación. Pizarra. Texto base. Ambiente externo. Libreta campo. Diagnostica. Formativa Sumativa. 2 sesiones de clases.